Mauricio Macri sigue demostrando que no es xenofobo. La última prueba que presenta es que tiene un amigo paraguayo: el señor Isidro Méndez Chávez. Méndez, el señor del video, es el presidente de la Casa Paraguaya. Asociaicon que cuenta con 5000 asociados entre el millon ochocientos que habita en la Argentina (de memoria).

El amigo de Macri es un importante empresario de la construcción que además es ferviente y activo partidario de Francisco de Narvaez (otro amigo extranjero y empresario de Macri que demuestra que no es xenofobo).


Voy a apoyar a Osvaldo Mercuri y probablemente a Francisco De Narváez. (Se refiere a dirigentes del Peronismo disidente de la provincia de Buenos Aires)

Isidro Mendez Chavez en http://www.novaparaguay.com/nota.asp?n=2010_12_6&id=15618&id_tiponota=33

La velada contó con la presencia del diputado nacional Francisco De Narváez (Peronismo Federal), quien ante la mirada atenta de la concurrencia se refirió a la “gratitud y emoción de poder estar presente junto a su esposa en tan importante acontecimiento”....

También formaron parte de la velada José Scioli, el diputado por la Ciudad de Buenos Aires Daniel Amoroso; el presidente de la Cámara de Diputados de Catamarca, Luis Barrionuevo, el secretario general de la F.A.Si.Pe.G y Bio., Alberto Roberti y su señora esposa la vicepresidenta del bloque de Unión Pro en la Cámara de Diputados provincial, Mónica Lópezhttp://www.novacolombia.info/nota.asp?n=2010_10_18&id=21910&id_tiponota=11



Los narcos, patoteros y barras


Asesinaron vecinos a mansalva

Macri mientras tanto dice que el no tiene nada que ver con nada. :

"El Comandante" lider macrista de la toma en Villa Soldati

Se trata de un puntero macrista y que lidera la toma del espacio público. Se llama Miguel Angel Rodríguez y en la en los 70 fue militante Montonero. Después trabajó para todas las administraciones porteñas y hoy se lo vincula al Ministro Bulllrich.

07:41 : - Hola buenas noche, somos del Portal Online-911, queremos hablar con Miguel Angel Rodríguez?. - "Mi papá no esta, se encuentra en el Indoamericano", contestaron desde otro lado de la línea. fuente: http://www.online-911.com/leer.php?s=1&id=12600&t=

Se presentó ante la Justicia el barra filmado con un arma en Soldati

Captura de TV - TN.

1era ACTUALZIACION: Se trata de Julio Cappella, el hombre de pantalón rojo que fue filmado cuando apuntaba con un arma a los ocupantes del predio Indoamericano. Mediante un escrito presentado se puso a disposición del juez y se despegó de las muertes ocurridas. Dijo que utilizó un "arma de juguete". El barra trabaja en la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires y su padre, empleado de Boca, un puntero del macrismo en Lugano.http://www.online-911.com/leer.php?s=1&id=12611&t=Se-present%C3%B3-ante-la-Justicia-el-barra-filmado-con-un-arma-en-Soldati

 Vecinos del barrio Fátima de Villa Soldati denunciaron hoy que la ocupación simultánea de tierra fiscales en esa zona sur de Ciudad fue una operación política organizada por punteros que responden al macrismo para obstaculizar el proceso electoral en esos barrios. fuente http://noticias.terra.com.ar/culpan-a-punteros-macristas-de-tomas-de-terrenos-fiscales,07a50460b6ccc210VgnVCM4000009bf154d0RCRD.html


El informe del reconocido epidemiologo Renaud Piarroux así lo confirma. El mal manejo de las aguas servidas de un campamento de casos azules fue el foco infeccioso. Tal cómo lo venían denunciando los haitianos.

fuente: http://www.gara.net/azkenak/12/236661/es/Un-informe-confirma-que-colera-propago-Haiti-cascos-azules-ONU

HAITÍ

Un informe confirma que el cólera se propagó en Haití por los cascos azules de la ONU

La epidemia de cólera que ha provocado más de 2.100 muertos en Haití fue causada por los cascos azules nepalíes de la ONU, como denunciaron en su día los haitianos, según ha confirmado un informe.
07/12/2010 17:00:00

PARÍS-. El foco de infección del cólera tiene su origen en el campamento que instalaron los soldados nepalíes integrantes de la misión de la ONU en la localidad de Mirebalais, y apareció pocos días después de su llegada, según concluye el informe elaborado por el doctor francés Renaud Piarroux por encargo de las autoridades de Haití, según informa AFP.

El informe de Piarroux, considerado uno de los principales especialistas del mundo en el estudio de la epidemia de cólera, no deja lugar a dudas del origen de la enfermedad.

"No hay otra explicación posible que ésa sobre el desarrollo de la epidemia en un contexto en el que no había cólera en el país, y teniendo en cuenta la intensidad y la velocidad con la que se ha propagado y la concentración de la bacteria vibrio en el delta de Artibonite", han indicado a AFP fuentes próximas a la investigación.

El informe analiza la forma de propagación del mal, ya que las aguas fecales del campamento nepalí eran drenadas al mismo río del que toman el agua los habitantes del pueblo. Esa corriente fluvial facilitó la rápida propagación de la epidemia, que ha provocado por el momento 2.120 fallecidos y 93.000 infectados en el país.

El Ministerio francés de Exteriores ha confirmado que ha transmitido a la sede de la ONU en Nueva York el informe para la eventual apertura de una investigación.

Los haitianos ya denunciaron que el brote de cólera procedía del campamento de los cascos azules nepalíes y protagonizaron violentas protestas para reclamar la expulsión de los soldados. Naciones Unidas sostiene que el campamento nepalí no podía ser el origen de la epidemia.


 

Este blog se declara 100% palestino , de hecho en 2004 lo inicié analizando el tratamiento de P12 a dos noticias sobre Palestina. Hoy el gobierno de Cristina Fernández se sumo a lo ya anunciado por Uruguay y Brasil: el reconocimiento de un Estado Palestino libre. Otra decisión hacia el lado de la justicia.

Palestine Blogs - The Gazette



Informa TeleSur:


El Gobierno de Argentina reconoció este lunes a Palestina como "un Estado libre e independiente" durante una rueda de prensa ofrecida por el canciller Héctor Timerman, quien declaró que con este anuncio quieren "transmitir el interés de nuestro país en que se logre un avance definitivo en materia de paz".
El canciller recalcó en su anuncio que "el gobierno argentino comparte con sus socios del Mercosur que ha llegado el momento de reconocer a Palestina como un Estado libre e independiente".
"Argentina ha declarado su firme oposición a las políticas de asentamiento en los territorios ocupados llevadas a cabo por las autoridades de Israel", sostuvo el comunicado de la Cancillería, que señala además que el reconocimiento refleja "el creciente consenso sobre el estatus de Palestina".
Con esta decisión Argentina se suma a Brasil y Uruguay, países que también reconocieron al Estado Palestino sigue en http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/85318-NN/argentina-reconoce-a-palestina-como-estado-libre-e-independiente/#%C2%A0

La repercusión en Israel. Informa Haaretz (traduccion  Google):


El Ministerio de Relaciones Exteriores calificó el anuncio de "lamentable" y dijo que Israel considera que esta decisión con la gravedad, y no ayudaría a cambiar la situación entre Israel y los palestinos. nota completa: http://www.haaretz.com/news/diplomacy-defense/argentina-joins-brazil-in-recognition-of-palestinian-state-1.329220

Informa Jerusalem post:

Israel expresó su "pesar y decepción" en la noche del lunes en la decisión de la Argentina para unirse a Brasil en el reconocimiento de un estado palestino independiente. (...)

(...) El Comité Judío Americano llamado al reconocimiento de un estado palestino independiente por Brasil y Argentina, tanto preocupante y contraproducente.

Such actions would only “encourage the PA to unilaterally declare independence,” which would “undermine the prospect for durable peace,” according to AJC Executive Director David Harris. Estas acciones sólo "animar a la AP a declarar unilateralmente la independencia", que "socavan las perspectivas de una paz duradera", según el Director Ejecutivo del AJC, David Harris.


Según el diccionario Online Oxford:

COUP
Pronunciation:/ko͞o, ku/
noun (plural coups /ko͞oz/)

    *      1 (also coup d'état)a sudden, violent, and illegal seizure of power from a government:he was overthrown in an army coup   http://oxforddictionaries.com/view/entry/m_en_us1236559#m_en_us1236559

El diccionario Oxford según Wikipedia

El Oxford English Dictionary (abreviado como OED) es un diccionario publicado por la editorial Oxford University Press, considerado el más erudito y completo diccionario de la lengua inglesa

El cable 853 de la Embajada de EEUU decia lo siguiente en su punto 18:

¶18. (C/NF) To further complicate the lives of would-be coup plotters, CFK is a

Hoy el diario Clarin publica en su edición online la traduccion al español de los cables de la embajada -publicados por Wikileaks hasta la fecha-. Clarin publica esta traducción sin la palabra "golpistas":
"para complicar la vida a los aspirantes a conspiradores"http://www.clarin.com/politica/Cables_secretos-WikiLeaks_0_383361945.html
¿"Coup plotters"  puede traducirse solamente como "conspiradores" ? ¿O esta traducción solo es parte de la realidad Clarin?. En todos los diccionarios que he consultado "coup" es GOLPISTAS. Alguien con conocimiento del idioma ingles quizas pueda dilucidar la cuestion


Referencia:   Golpistas y conspiradores en la embajada de EEUU
http://predicad0r.blogspot.com/2010/12/confirmado-golpistas-y-conspiradores-en.html



Mas que el carácter de Macri este cable desnuda las movidas de la oposición para que EEUU intervenga contra Argentina. EEUU desdeña a Macri y a lo que “quiere” la oposicion porque no coincide con los que “quiere” EEUU. Los intereses de EEUU son finalmente el limite para que intervengan e interfieran en los asuntos internos de nuestro país. 



El 1 de diciembre los periódicos europeos (*) liberaron el cable 1222 de la embajda de EEUU en Buenos Aires. En este cable la embajadora Martinez informa sobre su reunión con Mauricio Macri.


Los medios, me parece que sin exepción, hicieron centro en las críticas de la embajadora a los modos bruscos de Macri. Incluso medios opositores a Macri como P12 y Tiempo Argentino.

En otro cable quedaron expuestos la existencia de un conjunto de comparsas y murgas de conspiradores , especuladores y aspirantes a golpistas que asiduamente visitan (o visitaron) la embajada de EEUU. Hecho que daba por tierra con la negación -desde la derecha a la izquierda- al hecho de las movidas golpistas contra el gobierno de la presidenta Fernández.

A la prensa sistemica (todo el espectro desde P12 a La Nación ) y para la Embajadora el eje de la reunión con Macri pasa por los modos y la vision maniquea de Macri. Pero hay tres hechos que parece emergen de esta reunión.

1)  Mauricio Macri le pide a una potencia extranjera que tome medidas o endurezca sus políticas contra el gobierno de su país.

punto 5 del cable:
“Recordó una conversación anterior con el entonces WHA A/S Shannon respecto de la necesidad de imponer límites a la mala conducta de los Kirchner y la supuesta “blandura” del USG respecto de los Kirchner. Sostuvo que el “silencio” del USG respecto del mal trato abusivo que sufrió a manos de los Kirchner (como en el caso de la Cumbre de las Américas en Mar del Plata en 2005) los había alentado a seguir haciéndolo. “

2) El informe nos dice que para la Embajadora de la potencia del norte los pedidos de intervención de Macri es enmarcan en la “normalidad”. Desestima la petición de intervencionismo de Macri por la descripcion de los intereses de EEUU en la región y no por el grave hecho de que su país intervenga en los asuntos internos de otro.

Desde sectores afines a las ideas (y practicas) del liberalismo y el neoliberalismo suele desdeñarse las hipotesis del intervencionismo extranjero. Estos cables en apariencia superficiales desenmascaran que la intervención en los asuntos de otro país estan dentro de la normalidad de la política exterior estadounidense y definidos por los intereses de la potencia.

Punto 7 del cable
La Embajadora buscó desengañar a Macri al respecto, sosteniendo que Washington sigue plenamente comprometido con profundizar y fortalecer las relaciones con la Argentina. Señaló que Washington está plenamente consciente de la ubicación de la Argentina en el mundo como potencia agropecuaria y de la cooperación argentina, actual y potencial. Como ejemplo citó el rol de la Argentina en el desarrollo de satélites a ser lanzados por NASA, como evidencia de la apreciación por parte de Washington del valor de alta tecnología que la Argentina puede aportar. “


3) Cuando la embajadora describe en su informe el momento que se desecha los pedidos de Macri deja al descubierto otra cuestión: habla de “oposición” . Se reconfirma que son varios los opositores al gobierno que llevan a la embajada inquitudes de intervencionismo.

Punto 10 del cable
“La insistencia de Macri en que el USG haga reproches públicos a los Kirchner por sus varias transgresiones sugiere un deseo no realista de que Washington haga lo que quiere la oposición. “

También es llamativo que Mauricio Macri en la reunión dónde pide que el gobiernoe estadounidense endureza su posturas contra el gobierno de Argentina ofrezca un predio para reubicar la embajada. Un ofrecimiento unilateral del jefe de gobierno porteño ya que EEUU no le había hecho solicitudes al respecto.

“9. (C) Macri también preguntó por los planes del USG para reubicar la Embajada y se refirió a una oferta previa de proveer terrenos para un nuevo edificio de oficinas (El sitio está ubicado en el centro de Buenos Aries, a menos de dos millas [3,2 kms] de la Casa Rosada, en una vieja zona industrial que la ciudad quiere convertir en un barrio de alto nivel, que incluiría una cantidad de embajadas – ver 08 Buenos Aires 1564.) La Embajadora y el segundo de la embajada explicaron (tal como lo hicimos a fines de 2008, luego de consultar con Washington) que el departamento está decidido a encontrar un sitio que responda a nuevos requerimientos de seguridad, pero que el tamaño del proyecto y exigencias más urgentes en otros países implican que se tardará varios años más en poner en marcha el proyecto en Buenos Aires.”

Mas que el carácter de Macri este cable desnuda las movidas de la oposición para que EEUU intervenga contra Argentina. EEUU desdeña a Macri y a lo que “quiere” la oposicion porque no coincide con los que “quiere” EEUU. 

Los intereses de EEUU son el limite para que intervengan e interfieran en los asuntos internos de nuestro país.




Nota(*) Los periódicos europeos elegidos por Wikileaks seleccionan y editan previamente los cables que finalmente se liberan:

diario El Pais:
Con el material de Wikileaks los diarios eligen qué quieren publicar. No hay transacciones económicas de ningún tipo. Los medios informan a la Casa Blanca de que la información está en su poder y esperan las objeciones que ponga la administración de Obama si considera que en algún caso se pone en riesgo la vida de personas. Cuando proceda, se tendrán en cuenta sus recomendaciones. En la mayor parte de los casos, se ignoran.
http://www.elpais.com/articulo/internacional/verdad/Cablegate/elpepuint/20101204elpepuint_17/Tes


Son aproximadamente las 6 hs de Argentina y BBC informò que hace una hora fue cerrado el sitio web.

No coincido con quienes le quitan importancia a la publicaciòn de estos documentos. Noam Chomsky que ayudò a Daniel Ellsberg a revelar papeles secretos del Pentagono sobre Vietnam opina sobre Wikileaks:

“La principal importancia de los cables que han sido publicados hasta ahora radica en lo que nos dicen sobre el liderazgo occidental. Lo que revelan es un profundo odio a la democracia.”
 
(Los papeles secretos del Pentagono eran del màs alto nivel.  Sobre quienes toman y ejecutan decisiones de un nivel  que ni tienen comparaciòn con estos papeles diplomaticos.)

Un porcentaje bajìsimo de los 250.000 papers se habìan publicado hasta ayer (exactamente el 0,20%). Se leen y escuchan opiniones contundentementes sobre el contenido de los cables y el tema en sì. Es màs que obvio lo apresurado de llegar  a conclusiones con tan bajo porcentaje de informaciòn accesible.

Incluso hay analisis que me resultan extremadamente provincianos, enfocados en la arremetida de Clarìn y La Naciòn contra el gobierno y todas las normas del periodismo.

Una prensa argentina que deliberadamente se ha enfocado en los aspectos del chismerio y en refritar sus propias informaciones publicada reproducidas en su momento en los cables de la embajada. Incluso el sesgo lo han elevado a la potencia ya que cuestiones còmo la salud mental de la presidenta es descartada en los papers como infundada, o sea corten y pegan de manera incompleta.

Los medios argentinos en principio -y evidentemente- estàn aprovechando esto para refritar operaciones de prensa. Pero me parece que el fondo de la cuestiòn es banalizar hasta el absurdo los cables como paraguas ante la posible apariciòn de cuestiones mas graves. La banalizacion es un paraguas ante posibles futuras denuncias o criticas. Los futuros criticos desde que lugar van a argumentar si hoy dia estan ninguneando y despreciando la informacion de Wikileaks?

Y no hay que perder de vista que los medios son los que hacen eje y amplifican  pavadas. Còmo linkeè en post anteriores salieron a flote la manipulaciòn de la prensa por parte de la embajada, los cabildeos golpistas en el 2008 y còmo opina Noam Chomsky el desprecio por la democracia implicito en la mayoria de los lìderes de la sociedad.

Esto ùltimo no tenemos que perder de vista para aproximarnos a esta informaciòn, y entonces hacer eje en amplificar y reproducir lo realmente importante.

ACTUALIZACION
Informan por twitter para acceder a la pàgina:

 
Wikileaks Cablegate



Y el silencio duele. En otro post hice un analisis simplista comparativo de la cantidad de nota publicadas sobre el asesinato de Mariano Ferreyra y el asesinato de Roberto Lopez en el piquete en la ruta 86 de Formosa. Diez o menos veces de repercusión en P12 y Clarín. Representativo de  todo el universo mediatico en mi percepción.


Félix Díaz, dirigente de la comunidad toba-qom La Primavera, brindó una conferencia de prensa junto al Premio Novel de la Paz Adolfo Perez Esquivel, legisladores, representantes de organismos de Derechos Humanos, de Amnistía Internacional y del INADI. Allí, relató los hechos en la represión policial y reclamó la intervención del gobierno nacional. "Pedimos que la Presidenta nos escuche y resuelva esta situación. Queremos nuestras tierras. Nos dejaron sin nada y nos empujan a la indigencia", manifestó. Fuente: http://diariopinion.com.ar/public/

 Aqui el audio:



Por los cables de la Embajada de EEUU en Argentina, publicados hasta ahora, hay mayormente reproducciones, reflexiones y analisis de informaciòn publicada en su momento por la prensa Argentina (inlcuso se señalan las caracteristicas sensacionalistas, especulativas o la falta de fuentes).

Pero algunas cosas se han colado. Por ejemplo la existencia de periodistas "cautivos" : http://tiempo.elargentino.com/notas/embajada-de-los-ee-uu-maneja-grupo-de-periodistas-cautivos


Desde todas las variantes del espectro polìtico se ninguneaba y descareditaba la lectura de que en Argentina hubo al menos un intento de golpe de Estado. En el cable linkeado màs abajo queda claro que hay grupos conspiradores y golpistas.

No arriesgo nada si supongo que esto no va a ser publicado por los medios dominantes.




18. (C/NF) To further complicate the lives of would-be coup plotters, CFK is a 
Peronist.  
 Traducciòn Googlle:

Para complicar aún más la vida de los aspirantes a golpistas conspiradores, CFK es un peronista.
fuente: http://cablegate.wikileaks.org/cable/2009/07/09BUENOSAIRES853.html



La cuestiòn del millòn es si saldra a la luz en las pròximas publicaciones precisiones sobre quienes son.