lunes, abril 23, 2007

En el lugar correcto.


Parece que el problema de la violencia en EE.UU son los ciudadanos que "enloquecen" y atacan a sus compatriotas. Cho Seung-Hui estuvo en el lugar equivocado.

Hace unas decadas atras, Curtis Lemay fue afortunado y a diferencia de Cho Seung-Hui el estuvo en el lugar correcto.

Curtis Lemay especialista en planificar los metodos mas eficaces para masacrar civiles mediante el bombardeo de ciudades.En dos horas de bombardeo convencional en Tokio fueron incinerados unos 100.000 civiles, al respecto dijo : "Quemamos, hervimos y asamos más gente en Tokyo en esa noche del 9 al 10 de marzo que los que evaporamos en Hiroshima y Nagasaki juntos". .

Otra de sus ideas durante los bombardeos a Japon era: "Hay que matar gente. Cuando hayas matado el número suficiente, ellos dejarán de luchar." Sintetizo asi a sus metodos y objetivos : "La población entera de Japón es un Objetivo Militar adecuado. Para nosotros, no hay civiles en Japón". El numero de civiles masacrados por los bombardeos incendiarios de Le May se estiman en alrededor de 560.000 personas.

"En la noche del 9 de marzo de 1945, más de 300 superfortalezas B-29 cargadas con 2000 toneladas de napalm y gasolina voló sobre Tokyo. El infierno resultante superó totalmente a los bomberos de Tokyo (se habían mezclado algunos explosivos con las bombas incendiarias, recuerda el general Curtis Le May, comandante de la operación, para desmoralizar a los bomberos). Fueron destruidos un cuarto de millón de viviendas, y un millón de personas se quedó sin casa. Probablemente murieron 100.000 personas. Un médico contaba "En el negro río Sumida flotaban innumerables cuerpos, cuerpos vestidos, cuerpos desnudos, todos negros como el carbón. Era irreal. Eran muertos, pero no podías decir si eran hombres o mujeres. Ni tan sólo podías decir si los objetos flotantes eran brazos, piernas o trozos de madera quemada".

El área atacada era residencial en un 87.4% y contenía tan sólo "unos pocos objetivos estratégicos designados individualmente". El área quemada incluía el 18% del área industrial de la ciudad, el 63% de su área comercial, y "el corazón del congestionado distrito residencial", indicando el principal objetivo de las bombas estadounidenses. Según el Informe del Comando Estratégico de Bombarderos de los EE.UU. "probablemente más personas perdieron su vida por el fuego en Tokyo en un periodo de 6 horas que en ningún otro [periodo equivalente de] tiempo en la historia humana". El jefe de las Fuerzas Aéreas envió un télex a LeMay después del bombardeo: "Felicidades. Esta misión demuestra que sus hombres tienen los huevos necesarios para hacer cualquier cosa". http://www.zmag.org/Spanish/0001vjap.html

Tambien formo parte de las operaciones de bombardeos atomicos sobre Japon. http://www.artehistoria.com/frames.htm?http://www.artehistoria.com/batallas/personajes/8139.htm

Sobre su accionar sobre las ciudades alemanes y japonesas expreso lo siguiente: "Supongo que de haber perdido, me hubieran declarado criminal de guerra. Afortunadamente ganamos".

En la campaña de Corea del Norte los civiles incinerados con napalm fueron unos 2 millones. Le May se jactaba : "Hemos matado, ¿cuanto? ¿Veinte por ciento de la población de Corea del Norte?"

Durante la guerra fria fue comandante del estado mayor de la fuerza aerea. Era partidario de iniciar ataques nucleares preventivos en los que debian morir "cien millones de personas".

"El nivel más alto alcanzado por el ejército estadounidense fue DEFCON 2, durante la Crisis de los misiles de Cuba, aunque solamente una parte de las Fuerzas Aéreas llegaron a tener asignado este nivel. Se declaró el 3 de Octubre de 1962 y se mantuvo hasta el 15 de Noviembre. Cabe destacar que este nivel se alcanzó por orden de los generales Thomas S. Power y Curtis LeMay, y fue ejecutado sin consultar con el ejecutivo". http://es.wikipedia.org/wiki/DEFCON

Fue candidato a vicepresidente de los EEUU.

"Durante su vida militar, Curtis LeMay fue condecorado con la Medalla del Aire con tres Hojas de Roble, por valor en combate; La Cruz de Vuelo Distinguido con dos Hojas de Roble; la Cruz de Servicio Distinguido, La Medalla de Servicio Distinguido; la Estrella de Plata; Medalla del Servicio de Defensa Americana, la Medalla por Acciones Humanitarias y la Medalla del Servicio de Defensa Nacional, entre otras condecoraciones de Estados Unidos. En el exterior fue condecorado con La Legión de Honor Francesa, además condecoraciones británicas, rusas, belgas, chilenas, brasileras, argentinas, ecuatorianas y marroquíes. Fue también piloto comandante calificado de jets, observador aéreo, observador de combate y observador técnico." http://www.exordio.com/1939-1945/personajes/lemay.html

Curtis Lemay, un genuino heroe producto de la sociedad estadounidense que estuvo en el lugar correcto.


Links y notas:

El dibujo del post es de Carlos Latuff y que encontre gracias a lugareño de Indymedia.
http://findesemana.libertaddigital.com/articulo.php/1276233096
http://www.exordio.com/1939-1945/personajes/lemay.html
http://es.wikipedia.org/wiki/DEFCON
http://www.artehistoria.com/frames.htm?http://www.artehistoria.com/batallas/personajes/8139.htm
http://www.zmag.org/Spanish/0001vjap.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario