miércoles, enero 25, 2012

Segun Oxfam Argentina es uno de los 4 paises del G20 que logró reducir la desigualdad

La CEPAL a finales del año pasado había destacado a Argentina como el país de la región en el que más se había reducido la pobreza. Hace unos días la Oxfam (*) destaca a Argentina como uno de los 4 paises del G20 que han logrado reducir la desigualdad desde 1990 a la fecha. Estos datos ponen a ciertos debates propuestos desde sectores criticos al gobierno en el lugar de la ficción.

enlace: http://www.elpais.com/articulo/economia/Solo/paises/G-20/han/reducido/desigualdad/1990/Oxfam/elpepueco/20120119elpepueco_9/Tes

Un parrafo del informe de Oxfam:

‎"El aumento del empleo y de los salarios también desempeñó un papel fundamental. Cornia destaca que el empleo aumentó más en la región con gobiernos de centro-izquierda., así como menciona otras pruebas que corroboran que los salarios mínimos aumentaron los ingresos en la parte inferior de la escala de distribución y que hicieron aumentar los salarios tanto en el sector informal como en el formal. " Informe completo : https://www.oxfam.org/es/policy/%C2%BFolvidados-por-el-g20


Sobre Oxfam (Wikipedia):


Oxfam ( Oxford Commitee for Famine Relief ) es una organización internacional de promoción del desarrollo y lucha contra la hambruna. Fundada en Inglaterra en 1942 por Joe Mitty como el Comité Oxford para la lucha contra el Hambre por Canon Theodore Richard Milford (1896-1987), con la misión de enviar alimentos a la Grecia ocupada por el ejército nazi. La primera delegación trasatlántica de Oxfam fue fundada en Canadá en 1963. El comité cambió a su actual nombre (Oxfam) en 1965.
Oxfam Internacional es una confederación de 14 organizaciones que trabajan en conjunto con 3000 organizaciones locales en más de 100 países, para encontrar soluciones definitivas a la pobreza, el sufrimiento y la injusticia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario