domingo, noviembre 28, 2010

INADI Formosa

En la entrada anterior pegué unos links de noticias sobre la designación del Dr Dardo Caraballo como director del INADI en Formosa. Una designación que no entiendo por el pensamiento que tiene el designado sobre esta protesta y sobre decisiones del director nacional del INADI.

En enero de este año Felix Díaz fue incorporado por Claudio Morgado al INADI para trabajar para mejorar la condición de sus hermanos. El Dr Caraballo antes de ayer criticó públicamente  (*) a Claudio Morgado por esta cuestión (y puso además en el lugar de discriminadores a los Qom!). Con la represión y los muertos encima se designa a alguien que en principio criminaliza a las víctimas.

"En un gesto de claro respaldo político, el presidente del INADI ofreció al dirigente comunitario  Félix Díaz trabajar representando los derechos de los pueblos originarios de Formosa en la delegación local del INADI. La comunidad La Primavera agradeció al titular del INADI su compromiso con la comunidad y la Asamblea,  a través de la voz de uno de sus ancianos,  aceptó el nombramiento de su líder."
http://queima.wordpress.com/2010/01/23/inadi-tobasen-defensa-de-los-tobas-aislados-en-formosa/

Durante meses el país tolero la extorsión de los más poderosos (los empresarios sojeros) de ahí para abajo no hay discusión posible sobre la manera de resolver la protesta de los postergados mas postergados.

No hay lugar a la discusión en la resolución de este conflicto social mediante el uso brutal y desproporcionado de la fuerza. La provincia debe ser intervenida.

(*) He manifestado a Morgado (presidente del INADI a nivel nacional) que Félix Díaz era el primer discriminador que tenía la provincia y perteneciendo al INADI, porque cortando la ruta cuatro meses y decidiendo quién pasa y quién no pasa, era dueño del destino, de la vida, de la suerte de todos los formoseños”. http://www.elcomercial.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=27057:nuevo-director-de-inadi-no-trabajara-con-felix-diaz-&catid=9:edicion-digital&Itemid=65

No hay comentarios.:

Publicar un comentario