En la entrada anterior pegué unos links de noticias sobre la designación del Dr Dardo Caraballo como director del INADI en Formosa. Una designación que no entiendo por el pensamiento que tiene el designado sobre esta protesta y sobre decisiones del director nacional del INADI.

En enero de este año Felix Díaz fue incorporado por Claudio Morgado al INADI para trabajar para mejorar la condición de sus hermanos. El Dr Caraballo antes de ayer criticó públicamente  (*) a Claudio Morgado por esta cuestión (y puso además en el lugar de discriminadores a los Qom!). Con la represión y los muertos encima se designa a alguien que en principio criminaliza a las víctimas.

"En un gesto de claro respaldo político, el presidente del INADI ofreció al dirigente comunitario  Félix Díaz trabajar representando los derechos de los pueblos originarios de Formosa en la delegación local del INADI. La comunidad La Primavera agradeció al titular del INADI su compromiso con la comunidad y la Asamblea,  a través de la voz de uno de sus ancianos,  aceptó el nombramiento de su líder."
http://queima.wordpress.com/2010/01/23/inadi-tobasen-defensa-de-los-tobas-aislados-en-formosa/

Durante meses el país tolero la extorsión de los más poderosos (los empresarios sojeros) de ahí para abajo no hay discusión posible sobre la manera de resolver la protesta de los postergados mas postergados.

No hay lugar a la discusión en la resolución de este conflicto social mediante el uso brutal y desproporcionado de la fuerza. La provincia debe ser intervenida.

(*) He manifestado a Morgado (presidente del INADI a nivel nacional) que Félix Díaz era el primer discriminador que tenía la provincia y perteneciendo al INADI, porque cortando la ruta cuatro meses y decidiendo quién pasa y quién no pasa, era dueño del destino, de la vida, de la suerte de todos los formoseños”. http://www.elcomercial.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=27057:nuevo-director-de-inadi-no-trabajara-con-felix-diaz-&catid=9:edicion-digital&Itemid=65


One Comment

  1. HOMENAJE A NESTOR QUE HACE UN MES ESTA EN EL CIELO Nuevos 10 mandamientos Kirchneristas (acordados en el Cielo entre Dios y Néstor) 1.- Amarás a Diego Maradona por sobre todas las cosas y no te dejarás engañar por Checho, "el bautista".
    2.- No usarás en vano el santo nombre de Dios ni te arrogarás hablar en su nombre. Ni el pastor Giménez, ni Lilita Carrió ni el cardenal Bergoglio quedan exceptuados.
    3.- Santificarás "las fiestitas" pero con moderación y sin excesos de sexo, bebidas y drogas. Se aumentarán los feriados para el esparcimiento de la gente.
    4.- Honrarás a tu padre y a tu madre ... siempre y cuando no seas hijo de desaparecidos y tus padres sean apropiadores. No hay excepciones: esto también rige para Ernestina Herrera de Noble.
    5.- No matarás ... aunque seas millonario y te asalten. Recuerda que "el que roba a un ladrón tiene 100 años de perdón". Queda abolida la ley "susanista": "el que mata tiene que morir".
    Tampoco te suicidarás. Dios da la vida y Satanás la quita. Se admite como excepción a los torturadores pues si bien no se redimen suicidándose ... al menos algo es algo.
    Leer los restantes en el blog
    www.kikitodulce.blogspot.com

    ResponderEliminar