martes, mayo 18, 2010

UCR: algunas precisiones del modelo de país 2011

No se puede discutir la distribución de la riqueza si antes no hablamos de generarla y con un modelo productivo que castiga a los protagonistas centrales. Por el contrario, hay que darles previsibilidad y seguridad. Que sea un verdadero modelo de generación de riqueza y que al mismo tiempo se discuta su distribución”, http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2010/03/19/politica/POLI-06.html

El senador Sanz brega por terminar con la pobreza dandole mas a los ricos. Para el senador la Nación esta erigida sobre un desierto donde no hay nada que repartir, donde no hay ninguna riqueza y que por lo tanto primero hay que "generarla".

Los datos de Argentina señalan que los últimos 7 años han sido de crecimiento continuado de la riqueza . La distribucion del ingreso apenas si ha mejorado a pesar de esta espectacular generacion de riquezas, las mejoras se han dado fundamentalmente por la accion directa del Estado (ampliacion del espectro de jubilaciones, paritarias, asignacion universal,etc) y la negativa se ha ubicado en la resistencia de los grupos concentrados de ceder utilidades (las utilidades que defiende Sanz).

Sanz repite uno de los axiomas tipícos del neoliberalismo, en los hechos decadas de crecimiento del PBI mundial se han traducido en una mayor concentracion de la riqueza. El darle a los mas ricos no ha demostrado mas que ser una maquina de producir mas y mas pobres . Jamas se ha producido tanta riqueza y jamas ha estado tan mal distribuida ( http://www.utopia.pcn.net/pobreza.html )

Febrero 2010, Sanz da más precisiones sobre el modelo de país que esta pergeñando el radicalismo:


¿Cuáles son los ejes del proyecto de gobierno en el cual está trabajando el radicalismo?


Un modelo productivo sustentado en una producción primaria con alto valor agregado, con innovación tecnológica, con nuevas industrias vinculadas al conocimiento.

Por lo tanto, el concepto de distribución de las riquezas que nosotros tenemos es absolutamente diferente al de ellos.
http://www.ucr.org.ar/notas/la-ucr-en-los-medios/sanz-el-gobierno-esta-nervioso-porque-ve-al-radicalismo-unido

Una de las caracteristicas de la imposición del modelo neoliberal fue la regresión de las estructuras economicas de nuestro pais hacia una economía primaria exportadora. http://www.scribd.com/doc/31570371/Politicas-Economic-As-de-Menem

El modelo del senador Sanz es darle mas a los ricos, dejar a los pobres a la buena del mercado y apostar a un modelo productivo primario, que la tendencia mundial señala como de baja utilización de mano de obra.

El sector primario, cuya actividad principal es la agricultura, ocupa a la mayoría de la población de los países con escaso desarrollo económico, como los que se encuentran localizados en África Subsahariana, Asia Meridional, parte de América latina y los pequeños Estados insulares de Oceanía:


En los países desarrollados los porcentajes de población ocupada en el sector primario son extremadamente reducidos, pero es una actividad muy productiva. Se trata de una agricultura tecnificada e industrializada. Como ejemplo se pueden mencionar los países de Europa Occidental, América anglosajona, Japón, Australia y Nueva Zelandia.

http://www.portalplanetasedna.com.ar/poblacion13.htm

MAS SOBRE LA UCR: Oscar Aguad hablando del gasto http://predicad0r.blogspot.com/2010/04/lo-que-quiere-la-oposicion.html 

1 comentario:

  1. Hasta en la China comunista se han dado cuenta que la seguridad jurídica y las inversiones son claves para combatir la pobreza. Y uds los kirchneristas NO se dan cuenta. O al menos eso dicen.

    Para mi uds no son boludos: sólo se hacen. Por que los K no les interesa la pobreza, o mejor dicho les interesa que exista gente pobre para mentirles cuanto los quieren y cuanto lo ayudan... cuando en realidad sólo quieren sus votos para seguir agarrados de la teta del estado y seguir robando...

    Una verguenza como mienten en este blog. No me extraña. Siempre así... Igual que los nazis, miente, miente, que algo queda...

    ResponderBorrar