miércoles, mayo 19, 2010

Macri y Chirolita Emperador del Universo


Nestor Kirchner que pasó del chirolita más débil de la historia a ser el emperador del universo, Majul dixit :

"Nunca, en toda la historia de la Argentina, un Presidente tuvo más poder político y económico que Néstor Carlos Kirchner. Ni siquiera Juan Perón. Ni, mucho menos, Carlos Menem." Luis Majul, "El Dueño".
En todo, absolutamente en todo lo político tiene injerencia Nestor Kirchner, un genio del mal omnisciente, todopoderoso. En otro post citaba a esta vision panglossiana de las cosas ( http://predicad0r.blogspot.com/2009/11/macri-y-el-dr-pangloss.html )

Elisa Carrió salió públicamente por todos los medios a defender a Mauricio Macri por la causa de la mafia de la escuchas. La líder de la C.C. no se quedó ahí, sino que instó a toda la oposición a cerrar filas en defensa de Macri ( "Ahora Elisa Carrió defiende a Macri" http://www.puntal.com.ar/notiPortal.php?id=47190 ).

El mismo Macri que ayer nomás era "un límite moral infranqueable" para la dirigente chaqueña ( http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-90145-2007-08-23.html ). El mismo Macri que hace unos días para Carrió era responsable de las escuchas y que calificaba a todo como "hechos muy graves" ( http://www.voxpopuli.com.ar/site/?p=1715 )

Pero la incoherencia más grande no es propiedad de Carrio. La corporación mediática -a la que la realidad importa para acomodarla a la idea de que Kirchner es el genio del mal- afirmaba con desparpajo que el ex-presidente trabajaba para manipular la oposición. El maligno quería a Macri como oponente aglutinador de la derecha para poder presentarse como la izquierda -y engañarnos a todos los boludos-:

Tác­ti­ca ob­via: pa­ra si­tuar­se en el lu­gar ima­gi­na­rio de la iz­quier­da, se ne­ce­si­ta a al­guien pa­ra­do en el es­pa­cio de la pre­sun­ta de­re­cha...
           ...

¿Por qué en­ton­ces Kirch­ner ne­ce­si­ta­ría a Ma­cri de pun­ching ball na­cio­nal
Es el mo­de­lo San­ta Cruz: pri­me­ro, la de­fi­ni­ción del ene­mi­go.
El mo­de­lo po­lí­ti­co. Lo que di­cen los ase­so­res pre­si­den­cia­les, sin nin­gún ti­po de eu­fe­mis­mo, es que la ins­ti­tu­cio­na­li­dad del país fu­tu­ro pa­sa­rá por dos nue­vas fuer­zas: una de cen­troiz­quier­da y otra de cen­tro­de­re­cha. "La al­ter­nan­cia no se da­rá nun­ca más en­tre pe­ro­nis­tas y ra­di­ca­les, si­no en­tre una fuer­za pro­gre­sis­ta y otra que ex­pre­se a la de­re­cha de­mo­crá­ti­ca. Kirch­ner no vi­no a li­qui­dar la ins­ti­tu­cio­na­li­dad, co­mo di­cen al­gu­nos, si­no a crear las con­di­cio­nes pa­ra una nue­va", di­cen en las cer­ca­nías del mi­nis­tro Ju­lio De Vi­do, ex­po­nen­te de un ala del kirch­ne­ris­mo más prag­má­ti­ca y ya de­ci­di­da­men­te en­fren­ta­da a las ope­ra­cio­nes que lle­van el se­llo del je­fe de Ga­bi­ne­te Al­ber­to Fer­nán­dez.
http://www.revista-noticias.com.ar/comun/nota.php?art=310&ed=1575

La propia Carrio nos advertía de los pactos que el maligno tejía con el oponente elejido para teatralizar su "imaginaria" postura de izquierda:


Noticias: ¿Cómo sería ese supuesto pacto?(sbt2)

Carrió: Cuando uno lee lo que el Presidente les transmite a los periodistas se da cuenta de que eligió a Macri como su adversario. Diseña una cancha donde de un lado está él y su Frente para la Victoria, como partido dominante, y del otro lado lo coloca a Macri, como una oposición funcional al Gobierno.
(sbt)Noticias: Bueno, que lo elija a Macri como adversario no significa que haya un pacto.(sbt2)
Carrió: No, no sólo lo eligieron como adversario, sino que nosotros estamos en condiciones de afirmar que Macri pactó con el Gobierno. El pacto existe y su negociador es Nicolás Caputo, un empresario que controla casi el 30 por ciento de la energía del país, que tiene grandes obras de construcción y que es Macri.http://www.revista-noticias.com.ar/comun/nota.php?art=153&ed=1570

¿ Kirchner critica a Mauricio Macri? Macri le es funcional, pacto con él para disfrazarse de izquierdista. ¿Macri procesado? Es una operación de Kirchner para bajar al candidato que mas le hace sombra. Posturas incoherentes, contradictorias...


"Entre su pequeñísimo círculo de consejeros hay quienes evalúan que el sostener a Macri como una víctima de la persecución oficial es el peor negocio que puede hacer el Frente para la Victoria" Luis Majul http://www.cronista.com/notas/231697-macri-crece-la-mano-kirchner
"La deserción de Reutemann y el procesamiento de Macri fueron buenas señales para el proyecto del ex presidente" Eduardo Van Der Kooy http://www.clarin.com/diario/2010/05/16/opinion/o-02196106.htm
Solo una cosa siempre es segura y sin contradicciones:  la realidad siempre se amolda al axioma de que Kirchner es el malo entre los malos, y eso basta para ser la explicación de todo (aunque sea incoherente).

Con lo antes expuesto que mejor explicación  que Chirolita (o el Emperador del Universo) lo mandó a procesar a Macri, asi victimizado suba en las encuestas y entonces tener al adversario soñado para manipular a todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario