domingo, noviembre 29, 2009

El Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino




El Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino
29 de noviembre
En 1977, la Asamblea General pidió que se observara anualmente el 29 de noviembre como Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino (resolución 32/40 B). Ese día, en 1947, en que la Asamblea había aprobado la resolución sobre la partición de Palestina (resolución 181 (II)).
El 1° de diciembre de 2005, en su resolución 60/37, la Asamblea General pidió al Comité para el ejercicio de los derechos inalienables del pueblo palestino y a la División de los Derechos de los Palestinos que, como parte de la celebración, el 29 de noviembre, del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, siguieran organizando una exposición anual sobre los derechos de los palestinos en cooperación con la Misión Permanente de Observación de Palestina ante las Naciones Unidas. Asimismo, la Asamblea alentó a los Estados Miembros a que siguieran dando el mayor apoyo y la mayor publicidad a la celebración del Día de Solidaridad. 
http://www.un.org/depts/dhl/spanish/palestinian/index.html





fuente: http://www.jerusalem-palestina.blogspot.com/

Palestinian Information Post-PIP * Para mantener la Memoria - Noviembre 2009


29N inicio de la catástrofe palestina
PIP, 29 Noviembre 2009.-
Una decisión internacional sacude la tierra santa y habilita el inicio de la larga tragedia palestina. El 29/11/1947, la recientemente constituida Naciones Unidas, con el voto de 33 países de los 59 que la conformaban aprueban la resolución 181 que determina ‘la Partición de Palestina’, para crear en esa tierra un Estado judío (55%) y la continuidad de Palestina como Estado (45%), la capital histórica de Palestina, Jerusalem sería internacionalizada dentro del territorio palestino. El pueblo palestino no tuvo ni voz ni voto sobre el destino de su gente y su tierra, mientras miles de europeos judíos celebraban de la mano de los sionistas. Gracias a la resolución jurídica internacional y el terrorismo sionista que asolaba a Palestina, el 15 de mayo de 1948, se creó solo el Estado de Israel sobre el 78% del territorio Palestino y el sector occidental de Jerusalem y fue reconocido por la ONU en 1949. Palestina no solo se estableció sino el restante 22% con Jerusalem Este fue ocupada por los transjordanos y Gaza por los egipcios. La potencia nuclear israelí ocupó el resto de ese 22% en 1967. En 1977 la ONU en su resolución 32/40-B, considera el 29 de Noviembre como ‘Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino’. Luego de 62 años de indiferencia internacional, de ocupación y de limpieza étnica palestina, el 29N es el inicio de la catástrofe de Palestina. Ataque: En otra incursión aérea israelí sobre el campo de refugiado de Jabalya, Gaza, dejo herido a 6 palestinos, 2 de ellos de gravedad


No hay comentarios.:

Publicar un comentario