lunes, noviembre 09, 2009

Angeles y demonios

El tema inseguridad quiere ser nuevamente instalado, el bombardeo mediatico es incesante. Parece que el gobierno nacional ha sido quien ha leido la derrota en las elecciones del 28 de junio. La oposicion aparece despojada de agenda. Las empresas de medios tomaron la posta y son la oposicion existente al gobierno.


Una gran proporcion de los focos fueron puestos sobre “Angel”, un pibe de 13 años que dicen tiene 60 entradas en comisarias



Volvió a fugarse el chico de 13 años que ya fue detenido 60 veces

“cuenta con 60 entradas a comisarías por robos, hurtos y asaltos “





Mientras tanto esto otro paso casi desapercibido: millonario y por 7 años no cayó ni una vez en una comisaria.



“Su cuerpo apareció en el baúl de su Mercedes Benz “
“...se hizo rico: era dueño de casas, comercios, autos de lujo y hasta de un barco. “
“...logró mantenerse fuera de la cárcel durante siete años. “
“...uno de ellos en la lujosa casa que la víctima tenía en la localidad de Luján.
“...la Policía difundió que los panes de droga llevaban la inscripción "El Rey". “



Mientras tanto la sociedad se “preocupa” que van a hacer los padres/madres que reciban el subsidio de $ 180 por hijo. Hay voces repetidas en las clases medias que se preocupan por si los pobres compran vino son los subsidios:



El 81% de la gente joven de clase media y alta consume alcohol



Los "pobres" tienen direct tv y no ahorran para comprar una casa:


"Como es casi imposible ahorrar para comprarse un departamento o viajar al exterior, cada vez más familias de clase media se vuelcan al consumo de productos sofisticados o que incluso pueden ser considerados de lujo" http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=831440



El 63% del ingreso de un hogar promedio de clase baja se destina a la compra de alimentos (los datos del 2005, uno supone que la proporcion debe haber aumentado):



“Se trata de 27,5 millones de argentinos que, en promedio, gastan 371 pesos mensuales por hogar para alimentarse, asearse y mantener limpia su casa. Esto es el 37 % del ingreso de un hogar de clase media empobrecida y el 63 % de uno de clase baja .”


“Sin embargo, mientras la clase alta emplea un 12 % de sus ingresos a alimentos, cosmética y limpieza, un hogar de clase baja gasta en ello el 63,2 % de su ingreso total. En tanto, la clase media empobrecida destina un 37,4 % “ http://www.infobrand.com.ar/notas/895-Menos-recursos,-m%C3%A1s-consumo



Las mismas voces que se preocupan por el consumo de alcohol de las clases bajas tienden a opinar que se paga el subsidio con el “dinero de los jubilados”. No tenian la misma preocupacion cuando los bancos que gestionaban las AFJP les quitaban -en promedio- casi un 33% de su aporte como “comision”:



A cambio de los beneficios esperados de una gestión profesional de cartera los aportantes deben pagar una "comisión" que fluctúa en el 30-33% del aporte y que incluye un seguro por invalidez y fallecimiento. La "comisión" de las AFJP esta establecida sobre el ingreso imponible, es decir, las remuneraciones, siendo el promedio del sistema en concepto de "comisión" del 3,5%. Como los aportes al régimen de capitalización equivalen al 11% del salario, la comisión estimada en función de los aportes alcanza al 32%.http://www.revistafacultades.com.ar/notas/49-el-negocio-de-las-afjp.htm



Estas voces tendian a la despreocupacion cuando se conoció el dato que descontando las comisiones , sin la intermediacion de las AFJP y depositando los aportes en un simple plazo fijo se hubieran obtenido rentabilidades mayores que las obtenidas por el sistema:



De haberse depositado los fondos, previo descuento de las primas de seguro, a plazo fijo sin intermediación de AFJP y considerando una rentabilidad promedio anualizada del 10%, hoy se dispondría de un fondo sustancialmente mayor al actual (25% más)





No hay comentarios.:

Publicar un comentario