"La Argentina y los EE.UU. marcharán juntas en la guerra ideológica que está comenzando en el mundo" (1)

""Sé que hay polémica con el papel de EEUU, tardamos en defender los derechos humanos en Argentina""  

El presidente Obama visitó el Parque de la Memoria. Asistimos a un acto de falsedad, de mentira, de inmenso cinismo . Dijo el presidente Obama :

""Sé que hay polémica con el papel de EEUU, tardamos en defender los derechos humanos en Argentina""   

EEUU en el marco de la guerra fría bajo la doctrina de seguridad nacional impulso activamente los golpes militares y los planes de exterminio sistematico de opositores a sus politicas .El punto es el papel activo de EEUU en la violación de los DDHH.


Los golpes en todo latinoamerica fueron parte del plan de EEUU . El plan represivo de los genocidas argentinos (y latinoamericanos) se gestaron en los laboratorios de la CIA con la experiencia de Vietnam , los franceses en Argelia y la doctrina de los maestros nazis en su enfrentamiento con la resistencia .. Y la Escuela de las Americas (SOA) fue uno de los entes dónde se  impartieron las enseñanzas a los represores de todo el continente americano .

Por eso en el marco de estos planes los militares argentinos colaboraron con las politicas de EEUU que a traves de la CIA que explotó su experiencia represivas en centroamerica. Nicaragua, Honduras, Guatemala, El Salvador donde los asesinatos y desapariciones se cuentan en el orden del medio millon al millon de victimas.

"La Operación Charly es el nombre clave con el que fue conocida una operación militar clandestina del Ejército Argentino en acuerdo con las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, para implementar en América Central los métodos represivos ilegales de Terrorismo de Estado en Argentina, los cuales fueron llevados a cabo durante la última dictadura cívico-militar."
La guerra sucia en Centroamérica y el apoyo norteamericano fortaleció internamente al general Galtieri, quien en diciembre de 1981, en un golpe palaciego, desplazó del poder al general Viola, cuestionado al igual que Videla, por las buenas relaciones que la dictadura militar argentina había mantenido hasta entonces con la Unión Soviética. En ese contexto, pocos días antes de asumir como presidente de la Junta Militar, Galtieri expuso en un corto discurso pronunciado en Miami, la decisión del gobierno militar argentino de constituirse en un aliado incondicional de Estados Unidos en la lucha mundial contra el comunismo:
La Argentina y los EE.UU. marcharán juntas en la guerra ideológica que está comenzando en el mundo"4
Paradójicamente, en un acto nunca debidamente aclarado, fue Galtieri quién pocos meses después, el 2 de abril de 1982, Recupero las Islas Malvinas bajo dominio de Gran Bretaña, principal aliado de los EEUU, gobernada además por Margaret Thatcher quien por entonces constituía una socia estratégica del presidente Reagan.
A partir de 1979 los militares argentinos establecieron centros de actividad militar encubierta en Panamá, Costa Rica, El Salvador, Honduras y Guatemala, y Nicaragua. En Honduras, por ejemplo, los escuadrones de la muerte que comenzaron a actuar en 1980, eran atribuidos a la importación del «método argentino».5
A principios de 1982 Estados Unidos y la dictadura argentina planearon la creación de un gran ejército latinoamericano, que sería liderado por un militar argentino, con el objetivo inicial de desembarcar en El Salvador y empujar a los revolucionarios hacia Honduras donde serían exterminados, para luego invadir Nicaragua y aniquilar a los sandinistas. La operación sería amparada por un rediseño del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

https://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Charly

Como "general Majestuoso" calificaban los yanquis a Galtieri por el 82...lo decian por el papel en el exterminio de centroamericanos...

Cinico Obama, su politica a la distancia es parte de la esencia militarista/imperialista de EEUU...Qué otra le queda? Como dice Noam Chomsky el gobierno de EEUU es la mayor organizacion terrorista del planeta. Los desafios de Obama hoy dia son otros, los paises que agrede, sus metodos terroristas son otros.


Leave a Reply