jueves, enero 31, 2013

Mali: neocolonialismo,neoliberalismo y liberalismo.


"La Unión Europea ha recibido hoy el premio Nobel de la Paz. El galardón reconoce las más de seis décadas de contribución de la UE al progreso de la paz y la reconciliación, la democracia y los derechos humanos." fuente: http://ec.europa.eu/news/eu_explained/121012_es.htm (12-10-2012)



guerra en mali los intereses de francia
Mali, un Estado rico en recursos naturales

A pesar de la insistencia de Hollande sobre el carácter pacificador de la intevención militar, todo apunta a que el control de los yacimientos de uranio, oro, litio y petróleo está detrás de la guerra.
http://www.diagonalperiodico.net/global/mali-estado-rico-recursos-naturales.html




"Para la misántropa herejía neoliberal imperante en la OTAN lo relevante es el control de las materias primas cotizables, no la suerte de los humanos. Y tanto mejor si esos humanos son islámicos, indígenas, mexicanos o latinos, sin cotización bursátil."
Alfredo Jalife-Rahme

"Thierry Meyssan es muy severo con su país natal y afirma que «la técnica de injerencia francesa es una repetición de la administración Bush: utilizar a los grupos islámicos para crear conflictos, luego intervenir e instalarse bajo el pretexto de resolver los conflictos». ¿Será cierto? ¿Existe tanta perfidia en el mundo? ¿Estamos ante un juego de trampas múltiples: Argelia cae en la trampa de Francia, que a su vez cae en la de Estados Unidos?"

http://www.voltairenet.org/article177275.html




"Hemos escuchado a François Hollande –la última esperanza blanca europea para el Estado de Bienestar- decir que Francia permanecerá –intervendrá- Mali hasta que las tropas islamistas hayan sido derrotadas.

Y hemos escuchado a David Cameron –la esperanza y ejemplo de la Europa liberal- afirmando que está en peligro “nuestro modo de vida”. El terrorismo ha vuelto a constituirse como el leitmotiv oficial de la política exterior de los estados occidentales. George Bush Jr., te esperamos impacientes." http://www.guinguinbali.com/index.php?lang=es&mod=news&task=view_news&cat=11&id=3415 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario