miércoles, julio 13, 2011

Fito: no sos el ùnico que se equivoca

seDesde mi insignificancia pienso a muchos de los votantes de Macri como equivocados en su elecciòn. Tambien los pienso igual a quienes alegan cuestiones pragmaticas de "piantar votos" en expresar pùblicamente desprecio a los votantes macristas. Parto desde una concepciòn de igualdad.  Partir de considerar a los demas como mis iguales. Plantear el "piantar votos" es simplemente en no difundir el desprecio que se tiene.

Entonces la aspiraciòn es que los votantes de Macri cambien de idea, no por "piantar votos" sino porque se piensa, se cree en una sociedad que nos incluya a TODOS. Claro, cosa que no veo posible con Macri o quienes piensan como èl.

Y el que voto a Macri puede que no estè equivocado. Està dentro de las posibilidades que lo que està enfrente de Macri en una eleccion  no tiene (o el votante piensa o cree) la capacidad de llevar sus palabras a la accion. Hablar habla cualquiera y podemos sumar que en este siglo XXI ademas "cualquier boludo tiene un blog".

No creo que el tema sea la "discriminacion" de los porteños ni mucho menos el delirio de las denuncias por"xenofobia" de Paèz. Se trata del elitismo, el otro es un inferior cultural, intelectual, social, politico, racial o lo que se le ocurra al elitista. El elitismo cruza a casi todo el ancho ideologico, desde la derecha a las "vanguardias" de izquierda.

Ahora los hipòcritas que se rasgan las vestiduras viven montados en el desprecio al voto de baja calidad en el interior, o las masas "esclavizadas" en el conurbano o los cooptados (garpados) por el gobierno (que son todos los que lo apoyan.) . Hoy la apoteosis hipocrita de este elitismo fue Hernan Lomabardi (funcionario de Cultura de Macri) charlando en el programa de Magdalena Ruiz Guiñazu:   “contrataría a Fito para un recital, pero no creo que acepte, porque la Nación paga mejor”. http://www.continental.com.ar/programa.aspx?id=742288&au=1505203

Y no extraña esta hipocrecia en Lombardi y la cofradìa de Ruiz Guiñazu, ellos  son parte del desbande de la Alianza neoliberal progresista del post-menemato. Y ojo,  que parte de ese desbande anida (en menor medida) tambien en la vereda de enfrente a Macri.

lunes, julio 11, 2011

Algunas cosas que deja la elecciòn en la CABA

PRO 47,02%

29,4 + 12,82 = 42.3%  . Cual podria ser una definicion de "funcional a la derecha"? 

Otra bùsqueda de definicion:

0,77%+1,47% = ¿"La nada" a la izquierda del FPV?


Elección porteña: Macri y Filmus se enfrentarán en el balotaje

País /  Con el total de las mesas escrutadas, el PRO obtuvo el 47,08% de los votos y el Frente para la Victoria el 27,78%. Así, deberán enfrentarse en segunda vuelta para definir quién será el próximo jefe de Gobierno porteño. Pino terminó tercero y lejos, con el 12,82%.


Con la totalidad de las mesas escrutadas se confirmó lo que pronosticaban las encuestas: Mauricio Macri y Daniel Filmus se enfrentarán cara a cara en el balotaje del 31 de julio próximo para definir quién se quedará con el la Jefatura porteña.
Tal como lo auguraban los sondeos, la elección se polarizó y los datos oficiales consignan que el candidato PRO obtuvo el 47,08% de los votos, mientras que el Frente para la Victoria (FpV) logró el 27,78%.  Por su parte, lejos, Pino Solanas terminó tercero, con el 12,82%.

De este modo, los porteños repetirán la misma historia del 2007 cuando los mismos funcionarios llegaron al balotaje.

Tras cuatro años de un cuestionado Gobierno, Mauricio Macri se impuso sobre todos sus contrincantes, pero sin alcanzar el 50 por ciento necesario para lograr la reelección. Por su lado, el senador nacional del kirchnerismo busca por segunda vez hacerse cargo de la Ciudad y sumarla así al modelo nacional.

El resultado del resto de los candidatos

María Eugenia Estenssoro – Fernando Sánchez (Alianza Coalición Cívica) 3,32%

Silvana Giudici – Claudio Marcelo Augugliaro Acierno (Partido Unión Cívica Radical (UCR) 2,06%

Jorge Telerman – Diego Kravetz (Partido Frente Progresista por Buenos Aires) 1,76%

Luis Zamora – Cecilia Paul (Partido Autodeterminación y Libertad (AyL) 1,47%

Ricardo López Murphy – Ana Paulesu (Partido Autonomista) 1,41%

Javier Castrilli - Leda Iruzun (Partido Acción Ciudadana) 0, 78 %

Myriam Bregman – José Castillo (Alianza F. de Izquierda y de los Trabajadores) 0, 77%

Fuente http://www.elargentino.com/nota-148001-Macri-y-Filmus-iran-al-balotaje-en-la-Ciudad.html

sábado, julio 09, 2011

Maradona ponete las pilas

España 1982.






En México 86 saliste campeón del mundo porque todos jugaban para vos.

Qué absurdo son los cuestionamientos de hoy día a Messi (cómo los del 82 a D1os).

jueves, julio 07, 2011

Negro vestido de blanco = heladero

Desprecio por la burguesía = Pensador fecundo (y premio Nobel) (fuente : La Nacion. "Sartre pensador fecundo". J.Sebreli)

"SIENTO POR LA BURGUESÍA UN ODIO QUE SÓLO MORIRÁ CONMIGO" (Jean Paul Sartre). (fuente facebook Poesía y Política)
Desprecio a la oligarquía = negro choripanero de mierda

"Odio visceralmente a la puta oligarquía" Luis D'elía


miércoles, julio 06, 2011

El frente de Izquierda confirma su coincidencia con el macrismo (pero los carteles son truchos, ojo!)


"Cooptar" en la acepcion de la prensa dominante, en la acepciòn màs extendida en la opiniòn publica, en la acepciòn de las elites y en las Ciencias Politicas implica comprar la voluntad mediante medios LICITOS.

Históricamente las elites han descalificado la movilización o las formas politicas de los sectores mas bajos apelando a la descalificaciòn/explicaciòn que es producto de la compra de las voluntades. Un ejemplo notable reciente -la època del principio de la caìda del neoliberalismo- fuè la sistemàtica descalificaciòn con este argumento del movimiento piquetero.

Esta lectura descalificadora se ha trasladado en la actualidad a todo colectivo o individuo que respalde posturas del oficialismo nacional. Artistas, organismos de DDHH, sindicalistas, blogueros, individuos, organizaciones sociales etc, etc son todos COOPTADOS, todos pagados por el gobierno. No hay conviccienes, no hay voluntades, no hay pensamiento autonomo, todo y todos son pagados.

Las Madres de Plaza de Mayo por sus pocisionamientos actuales y por estar haciendo polìtica, actuando sobre los derechos humanos de HOY son atacadas miserablemente no solo por las elites sino por un amplio espectro ideologico que incluye a la izquierda discursiva.

Hace unos dias  en el marco de la campaña electoral aparecieron unos afiches dònde se asocia graficamente al candidato del FPV Filmus con Sergio Shoklender y la frase "Nunca Màs". Pero el juego con la frase "Nunca Màs" se completa asquerosamente con el pañuelo de las Madres repleto de billetes en una clara alusiòn a la idea de las Madres compradas.

La agrupaciòn de la izquierda discursiva que firma los afiches sale a desmentir la autoria de los mismos. Los caracterizan como afiches "truchos" porque no son de su autoria. Lo gracioso es que reinvindican el mensaje del pañuelo lleno de billetes, de hecho es la pùtrida opiniòn de estas agrupaciones discursivas.

El PO denuncia a los carteles por el caracter apocrifo de la autoria pero confirman que representan su postura pùblica. Ademàs reconfirman la carroña que vomitan sobre las madres interpretando egolatramente que  la campaña es en contra de las organizaciones discursivas (de izquierda). "para desprestigiar al frente de izquierda" titulan .:
"Pero en realidad, es un ataque fascistoide a la lucha de las Madres: el afiche confunde deliberadamente la historia y el pasado de la lucha por el juicio y castigo a los genocidas con las actuales cooptaciones oficiales y sus consecuencias." http://po.org.ar/articulo/actualidad-20110705-0800/denunciamos-afiche-apocrifo-para-desprestigiar-al-frente-de-izquie

Dice el PTS:
"Cualquiera puede saber qué opina el PTS y el Frente de Izquierda sobre Sergio Shocklender y Daniel Filmus, basta ver nuestra página web (www.pts.org.ar; www.frentedeizquierda.org), pero lo que no vamos a aceptar es que los servicios macristas o de dónde vengan pongan nuestra firma en afiches apócrifos" http://www.pts.org.ar/spip.php?article18074

Y en una ràpida bùsqueda en la pàgina del PTS se comprueba que tambien estàn denunciando la autorìa, opinar opinan como los carteles macristas:
"El caso Schoklender es una clara consecuencia de sumarse a la gestión de los planes de vivienda del gobierno y el Estado patronal, adquiriendo las formas y los vicios que la caracterizan. Esta es la causa de la corrupción que se ha desatado en estos días. La cooptación de la Asociación Madres de Plaza de Mayo liquidó la independencia de un sector importante del movimiento de DD.HH. respecto del Estado burgués y el gobierno. “ http://www.pts.org.ar/spip.php?page=..._article=17871