domingo, mayo 23, 2010

Partidos al Medio (audio completo)

 Artemio López, Pablo Cerioli, Diego Gvirtz y Jorge Riera.
foto : Redacción Rosario
El viernes en las instalaciones de SADOP Rosario se llevó adelante el panel “Partidos al Medio”, con la participación de Diego Gvirtz de la productora PPT, Artemio López de la consultora eQuis, Pablo Cerioli director por el Estado en Papel Prensa SA y Jorge Manuel Riera de la Federación de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (Adiccra).

Las presentaciones de Cerioli, Gvirtz y Riera girararon básicamente en los manejos del grupo Clarín. En papel “Papel Prensa” el grupo no tiene inconvenientes  en tomar decisiones economicamente perjudiciales para la empresa en post de salvaguardar intereses politicos-economicos de todo el grupo. Por ejemplo vender por debajo de los costos para hacer entrar en crisis a la empresa y responsabilizar al gobierno (la dínamica que actualmente están desplegando) o la compra de la produccion de papel de un año en Chile para sabotear una compra que estaba negociando Adiccra.

Por su parte Gvirtz expuso sobre las formas de presión sobre los contenidos en los mass media. Los cambios de horario o el efecto disciplinador del rating (que es controlado por el propio grupo).

Artemio López por su parte presentó datos duros sobre el impacto de la Asignación Universal por hijo y la necesaria ampliación a núcleos de exluidos que aún no han sido alcanzados. Un dato de importancia para Santa Fe es que se trata de una trasferencia de 800 millones de pesos hacia la provincia (que lleva a la pobreza a niveles del inicio de la democracia post-dictadura) que es la segunda detras de Bs.As en cuanto monto global de transferencia.

En el enlace está alojado el archivo de audio completo (1hora 40 min en unos 46mb) para descarga o escucharlo online (minuto 0 presentación, 14:23 Riera, 23:26 Cerioli, 40:44 López y 58:38 Gvirtz).

"Partidos al Medio" - Rosario, 21 de Mayo de 2010.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario