miércoles, mayo 05, 2010

Medios, politica de masas, mentiras y videos ("Spin" de Brian Springer)

Brian Springer -director de tv yanqui- por los 90 se comprò un receptor de television por satelite. Esos de la gran antena parabolica que sirven para recibir directamente los satelites (no el "directtv" de la actualidad).

La comunicación tiende sustituir a la información y sus derivados nos devuelven a la propaganda básica de los regímenes totalitarios que los países democráticos se supone que combaten. Spin doctor’s, es el nombre que se da en Estados Unidos y Reino Unido a sus “maestros del engaño” encargados de gestionar la opinión pública. 

A finales de los noventa el presupuesto estadounidense de la industria de las relaciones públicas sobrepasó el de la publicidad. Según un estudio de John Stauber y Sheldon Rampton, considerados los mejores especialistas de la profesión y coautores de una notable obra sobre la cuestión: Toxic sludge is good for you (La intoxicación es buena para ti, N. de T.), Common Courage presse 1995, el número de empleados de las agencias de relaciones públicas (150.000) sobrepasa el de los periodistas (130.000). http://www.rebelion.org/noticia.php?id=56965
 Durante un par de año recolecto màs de 500 horas de grabaciòn del trafico satelital de las cadenas de television que no salen al aire (pausas entre la publicidad, imagenes previas a la transmision de aire,etc). De esas 500 horas resultò el documental "Spin", del que dejo una serie de fragmentos que subì a youtube. Al final del post, abajo, esta el documental completo para verlo online y/o descargarlo(lo subì en el sitio Humyo) .

Larry Agran, candidato inconveniente para el establishment, "borrado" por los mass media de la interna democrata. En el totalitarismo sovietico Stalin mandaba a borrar a personajes molestos de las fotografias, el totalitarismo moderno de los mass media hace lo mismo en los periodicos.

Los mass media ante disturbios raciales acallan a la voz de quienes protestan. Los periodistas con sueldos millonarios son los contextualizan la situacion y toman la voz. El punto de vista pasa del llano a helicopteros a ciento de metros de altura.

El trabajo de los asesores enseñando el arte de las evasivas ("spin") y las frases hechas.


El diferente tratamiento de los medios ante un hecho similar para el elegido (Bush padre) y para quien le bajaron el pulgar (Carter vs Reagan). Ademas como en una entrevista televisada se revisa hasta el minimo detalle (un portaretrato con una foto que remite a algo ocultado por los mass medios).




"Spin" de Brian Springer
Para pantalla completa y/o descarga : http://www.humyo.com/7409975/spin%20sub%20spa.avi?a=7cu61n60aQ8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario