viernes, abril 09, 2010

Televisión Digital Terrestre en Argentina


Osvaldo Nemirovsci, Presidente del Consejo de Implementación del Sistema Argentino de Televisión Digital Terreste (SATVD-T), expuso en una de las conferencias centrales en las "Primeras Jornadas de Televisión Digital Terrestre" organizadas por la carrera de posgrado Especialización en Comunicación Digital Interactiva y la Dirección de Comunicación Multimedial.


Desde ahora. todos vamos a poder ver la TDT. Al que más le conviene es a la persona que tiene un televisor sin una vinculación física con el cable, al que observa la televisión abierta con una antena en el techo de su casa. Sobre 12 millones de televisores que existen hoy en Argentina, hay cuatro millones que no disponen de cable ni de satélite. A ese universo va dirigido esta TDT. La recibirán de manera gratuita y tendrán acceso a más señales, multiplicando las emisiones con el mismo ancha de banda. Este nuevo sistema modifica totalmente lo que era la televisión hasta ahora. Por suerte yo les pude pagar un cable a mis hijos y ellos pudieron crecer con 100 ventanas al mundo. Otros crecieron con una solo ventana al mundo. El sistema democratizará el acceso a las comunicaciones"”

...En una población de 40 millones de habitantes donde hay 54 millones de celulares, la sociedad no pagará cuando vea las señales desde su celular. No consumirá pulso".

"Es una norma de gran aplicabilidad social que la distingue de las otras de normas existentes (americana, europea, china). Prioriza lo social, la diversidad y los nuevos contenidos. También nos interesa mucho un aspecto relacionado a la geopolítica ya que esta norma también la asumió Brasil, Chile, Perú, Venezuela, Ecuador, se encuentra en debate en Paraguay y Bolivia, hay tratativas en Haití, Cuba, República Dominicana. Se posibilita un desarrollo cultural regional y esto no es un tema menor.

Debemos incentivar un modelo de cultura diferente en una tarea a largo plazo. Debemos realizar contenidos que no se basen en desnudos sin sentido, personas encerradas en una casa y demás, ésta inversión no se merece que ocurra esto. Hoy estos gustos se imponen. Pero nos atrevemos a soñar otros contenidos, con nueva oferta de señales, que equilibren la posibilidad para que se vaya modificando un único consumo cultural. Diferentes pueblos se pueden animar a hacer contenidos. Puede haber ficción, unitarios u otros contenidos. Al tener más espacio, se demandará más contenidos"
Articulo completo en el sitio de la Uniservidad Nacional de Rosario:
http://www.unr.edu.ar/noticia/2462/o...comunicaciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario