El año pasado se propalaron falacias diversas sobre el mercado de PC (comparativamente las PC eran mas accesibles en Argentina y se propaló por todos lados lo contrario) en funcion de una oposicion absoluta a la implementacion del "impuesto tecnologico": http://predicad0r.blogspot.com/2009/08/el-impuestazo-digital.html.

Se publicaron burdas mentiras como  esta:

"Argentina aumentaría 24% su brecha digital si aprueba nuevo impuesto a los productos electrónicos" http://www.empresasnews.com/noticia-1115.html

El famoso impuesto no tocaba desde un principio a PC de escritorio y luego se voto en el congreso que las laptos tampoco fueran alcanzadas:

Las ventas de innovaciones tecnológicas crecieron fuertemente durante 2009
"Según información publicada por el diario La Nación, las ventas de innovaciones tecnológicas crecieron fuertemente durante 2009. Entre los favoritos estuvieron las netbooks, las notebooks, los teléfonos inteligentes, entre otros."


"De acuerdo a los datos obtenidos por el matutino, las ventas de teléfonos inteligentes aumentaron un 14,4% mientras que las de notebooks crecieron un 16, 4 por ciento. Los grandes vencedores de los últimos 12 meses fueron los monitores: primeros lejos con uncrecimiento en las ventas del 50,3 por ciento."http://www.infobae.com/tecnolog%EF%BF%BDa/494326-100918-0-Crecieron-las-ventas-de-innovaciones-tecnol%C3%B3gicas-en-2009 
Los monitores fueron la "estrella" con un espectacular crecimiento de ventas del 50% en plena crisis economica mundial, precisamente el impuesto se aplica a los monitores importados. 

Y un dato de la ONU:

Argentina encabeza penetración de internet en Latinoamérica

fuente: http://www.fayerwayer.com/2009/10/ar...latinoamerica/


Publicado el 24-10-2009 a las 12:25
  (c) mshewitt

Argentina es el país latinoamericano que presenta la mayor penetración de internet en la región, de acuerdo a un informe elaborado por las Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo (Unctad).
El informe mide los cambios en la penetración entre 2003 y 2008, siendo este país el que encabeza los avances, seguido por Chile y Colombia.
En 2008, la penetración de internet cada 100 habitantes era así en los países latinoamericanos:

  1. Argentina – 50,32%
  2. Chile – 41,57%
  3. Colombia – 35,46%
  4. Uruguay – 29,99%
  5. Costa Rica – 29,75%
  6. República Dominicana – 26,66%
  7. Perú – 26,42%
  8. Brasil – 25,93%
  9. Venezuela – 25,90%
  10. México – 21,01%
  11. Panamá – 18,39%
  12. El Salvador – 13,45%
  13. Ecuador – 11,67%
  14. Paraguay – 10,59%
  15. Bolivia – 9,13%
  16. Honduras – 8,54%
  17. Guatemala – 6,21%
  18. Cuba – 2,31%

Por otro lado, la penetración de banda ancha fue más alta en Chile, llegando 8,43 cada 100 habitantes, seguido por Argentina (7,57), Uruguay (7,33), México (5,36) y Brasil (5,19).
Aunque los países en desarrollo han mostrado alto dinamismo en este sector, el informe señala que la región aún está retrasada en términos de adopción de banda ancha, y que las velocidades ofrecidas son más bien bajas.“La banda ancha puede ayudar a alcanzar varias necesidades del desarrollo y permitirle a los países participar más efectivamente en la economía digital. Una banda ancha de conectividad limitada disminuye severamente la habilidad de las compañías y otros usuarios explotar los beneficios de las TIC”, señala el informe.


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