martes, enero 12, 2010

Redrado


13-12-2009 Rocca y Redrado, ayer, en el Hilton, durante el seminario de Techint Foto: Gustavo Cherro - La Nacion

"...Redrado es definido entre quienes lo designaron como un militante del poder, sin ideología ni política, lo cual en esas esferas se menciona como un elogio."
Se decìa del contexto:

"Kirchner todavía resiste, mientras llega a la misma altura del mandato en que esos poderes quebraron a Alfonsín, en abril de 1985.
Las escaramuzas de estos días no pueden analizarse al margen de la brutal presión de los organismos multilaterales de crédito, del sector financiero y de su brazo mediático."
 "La acumulación de superávit fiscal y su atesoramiento en divisas es una herramienta de supervivencia que el gobierno mantiene para el caso indeseado pero posible de una ruptura con los organismos multilaterales y/o los tenedores de bonos argentinos."
fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-41237-2004-09-19.html 

13-12-2009
Buscó rápido el ascensor, acompañado por directivos de Techint. Ni una palabra de la medida más rimbombante del Gobierno en las últimas semanas: el pago de deuda con reservas del Banco Central.

Había expuesto en el seminario, donde soltó una frase que podría interpretarse como la única alusión a la medida para la cual no fue consultado y con la que el Gobierno pretende endeudarse a tasas más bajas en el futuro. "La Argentina debe duplicar el crédito en los próximos años. Es importante volver a los mercados voluntarios de crédito, tanto para las empresas como para el sector público. Creo que en esto no tiene que haber atajos." 
 
Agregó que la inflación había tenido cierta desaceleración en los ultimos tiempos, pero insistió en una idea ya repetida otras veces: los factores que han impulsado los precios no surgieron de la entidad que preside sino, más bien, de otras áreas del Gobierno. "La inflación bajó, pero para seguir con ese proceso hay que observar el accionar de dos brazos, que son la política fiscal y la de ingresos, que incluye la política salarial. Cuando se ven algunas señales de inflación, el problema no está en el Banco Central, el problema está en los otros dos brazos", dijo. http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1212282

No hay comentarios.:

Publicar un comentario