La prostitución en los medios de comunicación

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La prostitución y los medios de comunicación o de desinformación, cuando el negocio está por encima de los valores y la ética.

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     Es decir, por un lado reclaman de las autoridades medidas para terminar con los negocios espurios de la prostitución y por otro recaudan de estos a través de la publicidad.
     Cuando uno lee en medios como Clarín y su rubro 59, en los avisos del Diario Popular, en La Razón, El Argentino y otros, no puede dejar de preguntarse si estos necesitan de semejante tipo de publicidad para subsistir. Por caso, en breve publicaremos una investigación que involucra al diario Clarín en una denuncia del año 1999 por este tipo de avisos y que a la fecha ha sido silenciada a fuerza de intimidaciones de todo tipo, no sólo contra el denunciante que es un abogado que espera una decisión final de la Corte Suprema de La Nación, sino también de algunos periodistas que fueron “advertidos” respecto de hacer público este tema.
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El gran negocio hipócrita de la prostitución

Los diarios españoles que publican anuncios de contactos ingresan por ellos más de 40 millones de euros al año. Los directores han hecho caso omiso de la invitación del Gobierno a eliminarlos

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En total, el negocio de la prostitución mueve en España 18.000 millones de euros anuales, teniendo en cuenta sólo el pago de dinero a cambio de prestaciones sexuales, según el informe Los amos de la prostitución en España, del periodista Joan Cantarero.
Igualdad aún no ha empezado a controlar quién está tras los anuncios
A esta suma habría que añadirle el movimiento de capital que legalmente generan estos negocios, donde estaría incluido el gasto en anuncios de contactos.
El 13 de marzo de 2007, una comisión parlamentaria calculó en 40 millones de euros anuales el dinero que ganaban en total los periódicos españoles con este tipo de anuncios. El País se embolsa cinco millones al año, ligeramente por encima de lo que ingresa El Mundo, y las cabeceras del grupo Vocento (editor de Abc, donde se publica el suplemento religioso Alfa y Omega) se reparten diez millones.
Una cifra a la que ninguno de los periódicos nacionales y locales está dispuesto a renunciar y menos, según argumentan, en plena crisis económica. Otros periódicos de tirada nacional, como Público o 20 minutos, sí han renunciado a esos ingresos y no publican anuncios de prostitución.
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fuente: http://www.publico.es/espana/250085/gran/negocio/hipocrita/prostitucion

hay mujeres esclavizadas porque hay clientes

ENTREVISTA CON SARA TORRES- LA MAR EN COCHE- LUN - VIE 9 A 12 HS.
Estamos en comunicación telefónica con Sara Torres, educadora sexual, y referente en Argentina de la Coalición contra el tráfico de mujeres.
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LMC: Además de la complicidad, ¿hay un vacío legal? ¿Está tipificado en el Código Penal la trata de personas?
ST:
El problema es que la palabra “trata”, que estaría bien empleada, está enmascarando la explotación sexual para la prostitución forzada porque, del 100% de las personas de las personas traficadas el 90% de las personas son personas explotadas para la prostitución. Después están las personas traficadas de una provincia a otra para la cosecha, porque se llamas “trabajadores golondrina” pero no van solos, los lleva un camión, los meten en un galpón y no pueden salir porque no tienen adonde ir porque no les dan plata. El 90% es para explotación de la prostitución. Yo hago una diferencia, si una persona encuentra como forma de vida la prostitución, esta persona en Argentina no tiene que ser penalizada, no tiene que estar estigmatizada. Son los modos de supervivencia que tenemos los argentinos cuando no tenemos trabajo. Eso es una cosa. Ahora, sucede que estas personas si son jóvenes, si tienen familia, los traficantes enseguida se dan cuenta, las “cazan”, las reducen a servidumbre y ahí obviamente les rinde mucho más porque a ellas no les dan nada. Todo ganancia para el traficante.
Ahora, este negocio existe porque hay clientes. El prostituyente es la persona clave. En este momento, está cada vez más legitimado. Yo soy una persona grande, de la época de que íbamos a cambiar el mundo y la liberación sexual y jamás suponíamos que iba a aumentar el consumo de prostitución. Si habíamos luchado por la libertad sexual y todos somos libres en nuestra sexualidad, ¿por qué es necesario comprar sexo pago?
LMC: ¿Por qué cree que se incrementa el consumo?
ST: Porque está legitimado, porque es piola, porque es piola que los muchachos jueguen un partido de rugby y después se vayan a un prostíbulo. Antes eso estaba muy mal visto. Antes eso era cosa de viejos. Ahora es cosa de jóvenes. Y además es una cosa de competencia en las clases altas de qué gato más caro se paga, y lo muestran. Y no es una “persona”, es un “gato caro”, no la tratan como a una persona. Es como mostrar un Jaguar.
LMC: Para empezar a pensar en los primeros pasos para solucionar el problema…
ST:
Lo que ustedes están haciendo, que se sepa. Que la gente sepa esto, que no se crea todas las propagandas sobre cuerpos que nos vende la televisión todos los días, todas las mentiras que nos vende la televisión todos los días. Son lamentables los programas de aire, programas periodísticos que tienen como telón de fondo un cuerpo de mujer que no tiene nada que ver con la noticia del deporte por ejemplo. Este negocio les da dinero a los medios. Y en este momento lo que da dinero está bien.
Nuestro Código Penal fue modificado, desgraciadamente mal en el año 1999, y se redujo la edad de las víctimas a los 18 años. Pero cambiando tres cosas en el Código no haría falta ninguna ley especial. Lo que sí hace falta es un programa de asistencia a las víctimas. Ahora si se allanaran los prostíbulos y se incautaran los fondos de los proxenetas y con eso hicieran centros de asistencia a las víctimas se solucionaría el problema.
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A contramano de lo que deberia ser un blog este espacio tuvo una marcada tendencia a los articulos despersonalizados. Por una obvia cuestiòn de anonimato -que tiene varias cuestiones en si mismo- y por otra obvia razòn que son mis limitaciones al escribir.
Creo en D10s, pero la religion del futbol no es monoteista. La mitologia futbolistica es politeista y tambien tiene lugar para semidioses y heroes humanos.
Y en relacion a los heroes humanos , como bilardista de la primera hora no puedo dejar de recordar y referenciarme a toda la ignominia, burlas, consejos de los millones de DT y todo el barro con el que era cubierto Carlos Salvador en el 84 y el 85.
Un recuerdo del año 85 cuando estabamos a 9 minutos de quedar afuera del mundial (un doble recuerdo a el tigre Gareca, artifice del titulo de 1986):

"PERDON BILARDO" anunciaban despues las banderas, quien no las recuerda. En la intimidad del vestuario de los campeones mundiales el canto era:" Se lo dedicamos a todos la rep...madre que los pariò!".


A los DT de cafè y a la corporacion periodistica futbolistica hay que recordarles que el futbol es un deporte: faltan aun 2 partidos de eliminatorias (quiza uno de reprechaje) y quizas nos falte todo un mundial por delante. 


Esto ultimo es algo que se aprende en la cancha. En futbol lo que importa es el resultado -se gana y se pierde- y el resultado para D10s aun no esta cerrado ni mucho menos, digo al menos para irse de boca .
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Actualizacion 11-9-2009.

Cuando se iniciaba el mundial 1986 se decian cosas como estas, un boton de muestra digamos:

Diario La Razón - Mundial - Página 4, 2 de Junio de 1986, Juan José Panno

"Creemos que no, que Bilardo ya pasó por todas las mesas examinadoras (para el caso, las canchas de fútbol, las oficinas, los bares y los cafés desde donde el hincha opina), que el fallo ya fue emitido y que es en esa consideración popular inapelable.
Bilardo ya fracaso y no hace falta este Mundial para ratificarlo, del mismo modo que no servirá un éxito más o menos importante para rectificarlo.

Durante todos estos años, Bilardo contribuyó al desprestigio del fútbol argentino y a la confusión doméstica. Nunca pudo trasmitir lo que realmente quería, se dejó presionar, esquivo el bulto de los partidos amistosos por temor a una derrota, busco vanamente un equilibrio que lo hizo quedar en el medio de todo, sin jugarse nunca por nada, traicionó sus convicciones, habló de más y de menos (siempre a contramano de lo que indicaba la lógica), prometió cosas que sabía que no podía cumplir, elaboro planes de preparación que contribuyeron a la confusión general, se la paso diciendo “estoy conforme” irritando a la gente que veía por T.V. los mismos partidos que a él lo satisfacían, aburrió con los videotapes, abrumó con sus locuras, mostró una excesiva preocupación por cada uno de los rivales de turno, como expresando una tácita desconfianza en las posibilidades de los suyos. Y se montó al caballito de batalla de un par de partidos (los de la gira por Europa, contra Bélgica y Alemania Federal) pisoteando cualquier crítica. "

"Habló siempre de resultados, de fines (sin fijarse en medios, como tampoco lo hacía en su época de jugador) y en ese caso, son los mismos números los que condenan las estadísticas y marcan dos derrotas con Paraguay y una con Noruega, Francia, Colombia, Perú y Uruguay y dos empates con los modestos ecuatorianos en Quito y en Buenos Aires y una clasificación conseguida angustiosamente, con todo en la garganta sobre el final del último partido contra Perú."

"La selección argentina puede hacer un buen papel en México y naturalmente eso es lo que esperamos, pero para eso debemos jugar el fútbol que todos queremos.
Para la selección argentina, en el Mundial, este es el punto inicial. Para Bilardo, en todo este proceso, comienza aquí el punto final. Tal vez, el único punto final que reclama la sociedad argentina." fuente: http://www.carlosbilardo.com/comentario/informe_base.asp?id=57


"Efectivamente , los medios de comunicacion son libres para aquellos que adoptan los principios exigidos por su "proposito social"


"Asimismo un modelo de propaganda nos ayuda a entender como el personal de los medios de comunicacion se adapta, y es adaptado, a las exigencias del sistema."

"En los medios de comunicacion, al igual que en otras grandes instituciones , quienes no muestran los valores y puntos de vistas precisos, seran considerados "irresponsables", "ideologicos", o de alguna manera aberrantes, y tenderan a quedar arrinconados.

"Quienes se adapten, quizas honestamente, tendran libertad para expresarse con poco control de los directivos, y podran afirmar, acertadamente que no son objeto de ninguna presion para adaptarse. Efectivamente , los medios de comunicacion son libres para aquellos que adoptan los principios exigidos por su "proposito social""

"Los guardianes de la libertad". Chomsky, Herman, pag.350

NOTA DE ACTUALIZACION: A muchas personas le ha caido la "ficha" sobre estos dos personajes a partir de su paso al multimedio.

Personalmente empecè a descubrir parte de la dinamica de los mass media a partir del tema Palestina. Me falla un poco la memoria pero por el 2002/2003 fuè precisamente el tema Palestina el que me hizo caer en cuenta sobre el dùo Tenembaum y Zlotogwiazda; resultò indignante el trato que le dispensaron al entonces embajador palestino en Argentina.

Rescato este parrafo de un articulo que publica hoy Rebelion sobre el periodico "The Guardian":

"Los periodistas liberales en los medios dominantes siempre se indignan ante la más mínima insinuación de que sus reportajes o artículos estén de alguna manera influidos por la amenaza de represalias por parte de quienes tienen intereses y poder. En las facultades de periodismo se enseña que en las democracias occidentales los periodistas de diarios serios trabajan en pos de la verdad y, excepto por una que otra manzana podrida, rechazan ceder a intimidaciones. En este sentido, Israel ofrece un caso de particular interés que sienta precedentes." http://www.rebelion.org/noticia.php?id=91127



Un articulo significativo como ejemplo (imperdible el intercambio de mails que reproducen).


"Creo que es posible pensar el cambio en la ciudad si nos reunimos jóvenes, adultos y ancianos para pensar cómo deben ser las cosas y cómo tenemos que hacerlas. " Julio Fornari, candidato PRO de la ciudad de Galvez



"hay que unirse y quemar a las ratas que viven en el barrio de atrás"

"Ir y prenderles fuego para evitar que crezcan, porque son como ratas, tienen cría todos los días"


"La única solución es juntarnos 80, 90 o 100 vecinos, ir y prenderles fuego. Quemarlos. Es la única forma de que eso no crezca porque si no sigue creciendo y acá nadie hace nada. Si la Intendencia o no sé quién carajo tiene que hacer algo y no lo hace, esto crece"

"Esta gente son como las ratas, tienen cría todos los días. Voy al frente, hay que prenderle fuego, vamos y les prendemos fuego, es la única forma de competir con ellos"

"no importa, son boludeces. Voy y las compro de nuevo. No interesa. Da rabia el daño. Te da impotencia y por más que el seguro cubra algo, también rompieron vidrios. La policía tampoco puede hacer nada. El problema es que el barrio va a seguir creciendo. Espero que nos reunamos para prenderle fuego"

fuente Diario La Capital : http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2009/09/02/noticia_0013.html

"No importa, son boludeces. Voy y las compro de nuevo" pero a las ratas hay que quemarlas porque ellas no tienen lugar en mi idea de sociedad.

Segun la RAE, una de las acepciones de "duro" es:

"5. adj. Riguroso, sin concesiones, difícil de tolerar."

El zocalo del canal de TV describe como "duro", quizas "despreciables" seria mas descriptivo. Pero es mi opiniòn.

"Conceptos sobre la delincuencia", acà tambien me produce cierto ruido describir como "conceptos" a las declaraciones de Julio...Y donde no acuerdo es "sobre la delincuencia" a no ser que para el canal los habitantes del barrio de referencia sean todos delincuentes como vomita don Julio.

"Todos delincuentes" es una idea aceptable -o aceptada socialmente?¿- para el canal pero a pesar de sonar a los oìdos mucho mejor que "ratas" es exactamente la misma mierda o una peor mierda.


Este es "Julio":

fuente: Pagina del PRO Galvez

Julio

Mi nombre es Julio Fornari, tengo 58 años, estoy casado con Nora, tengo un hijo, Nicolás y dos nietas. Soy médico veterinario, me dedico sobre todo a la atención de grandes animales.

Mis orígenes políticos son radicales. He militado y participado activamente en el partido. Por mi experiencia de vida puedo decir que en la ciudad de Gálvez hay mucho por hacer, y creo que es posible pensar el cambio en la ciudad si nos reunimos jóvenes, adultos y ancianos para pensar cómo deben ser las cosas y cómo tenemos que hacerlas.

Me sumo al PRO convencido de lo difíciles que son los tiempos por los que estamos transitando; para afrontarlos se necesita recuperar la política e instaurar nuevos acuerdos. Nuevos acuerdos que no sean con los mismos de siempre, sino que involucren a los más jóvenes pero también a nosotros que hemos desarrollado una carrera, una empresa, un trabajo, una familia y un destino en nuestra ciudad.

Las cosas tienen que cambiar, pero cambiarán con nuestro compromiso, con el tuyo y el mío. Tenemos que transmitirles a las generaciones futuras lo que vivimos, los errores que nos marcaron, proponerles un camino, pero no construido arbitrariamente, sino entre todos.

Hoy tenemos el compromiso en Gálvez de pensar políticas de empleo y educación para todos y todas. Tenemos que recuperar la dignidad del trabajo, porque es una parte fundamental de la vida de las personas. Es el lugar donde se proyecta y concreta un camino. Nos permite poner en práctica los conocimientos que se adquieren tanto en la escuela, como en la universidad o en la vida.

En la ciudad de Gálvez las posibilidades para emplearse son varias pero no suficientes, sobre todo si pensamos en las alternativas que tienen los más jóvenes. Es por ello, que trabajaremos en la creación de redes laborales, en la formación y capacitación de los recursos humanos y en la generación de nuevas alternativas. Porque quienes hemos desarrollado una actividad profesional y comercial en la ciudad tenemos la responsabilidad de transmitir lo aprendido, lo vivido y lo invertido en nuestras tareas.

Si querés ayudarnos te pido que por primera vez nos confíes tu voto. Porque si cambia uno, cambiamos todos.






Va a estar bueno Galvez!

Sandra Vazquez y Leon Gieco: "El imbecil"