miércoles, marzo 18, 2009

"Al campo le cuesta cada vez más sostener la protesta en el Túnel"

Por el blog de Lucas Carrasco nos enteramos de la noticia, algunas frases:

“O paramos la pelota o seguimos paveando, porque cada vez somos menos o cada vez estamos mejor”

“mierda que somos pocos”

“Pero nosotras las bases tenemos que decir basta, no quemamos una goma, no hacemos ningún kilombito, entonces vamonos a casa”

La nota completa en : http://informedigital.com.ar/secciones/politicas/nota.php?id=30746


De la redacción de INFORME DIGITAL

Al campo le cuesta cada vez más sostener la protesta en el Túnel

Productores agropecuarios retomaron la protesta en el acceso del Túnel Subfluvial de Paraná, mientras la Mesa de Enlace Nacional se reunía con funcionarios kirchneristas a la espera de avances en las negociaciones que llevan más de un año de reclamo por parte del sector.

Antes de que la Mesa de Enlace finalizara la reunión nacional ya se tenía la información de que “había sido un fracaso”, según calificó el dirigente de la FAA, Juan Echeverría.

El malestar reinante giraba en torno a la menor cantidad de gente que se dio cita a la convocatoria respecto de la euforia con la que se luchó en 2008 contra la resolución 125.

El dirigente de la FAA de Hasenkamp, Ariel Svemer, hizo referencia al tema y sugirió que se pida a la Mesa de Enlace otro paro nacional granario: “Creo que el ultimo paro de una semana dio algunos resultados y después (de otro paro) valoremos que queremos a hacer, porque si cortamos todos hoy no se hasta cuando aguantaríamos”, reflexionó.

Somos menos
El productor de María Grande, Pedro Apaz, fue tajante: “O paramos la pelota o seguimos paveando, porque cada vez somos menos o cada vez estamos mejor”, ironizó ante el silencio de los presentes. Apaz defendió la Mesa de Enlace “porque ellos no pueden salir de una reunión a decir que vamos a tirar una bomba” y luego diferenció: “Pero nosotras las bases tenemos que decir basta, no quemamos una goma, no hacemos ningún kilombito, entonces vamonos a casa”, finalizó.

Un De Angeli los puso a prueba
Unos de los hermanos de Alfredo De Angeli utilizó un recurso táctico y lo hizo con su particular tono gauchesco. Preguntó a los presentes ¿Quién está dispuesto a quedarse esta noche a hacer una guardia?, inmediatamente agregó mientras miraba a algunos que levantaron su mano: “mierda que somos pocos”; luego hizo la segunda pregunta: ¿Y quién lo va a relevar mañana a la salida del sol?, nuevamente se vieron unos pocos brazos en alto. De Angeli los dejó mudos con la tercera pregunta: ¿Y el resto que va a hacer, no van a venir entonces?. Así se retiró del micrófono a la voz de “así no se puede”.

“Nos usan como forros”
La frase más dura contra la Mesa de Enlace nacional salió del combativo dirigente de la FAA, Juan Echeverría: “Que nos dejen de usar como forros para que estemos en la ruta sosteniendo pelea que ellos no sostienen”, castigó con dureza.

Volver el jueves
Este jueves, mientras el congreso nacional trate el proyecto de baja de retenciones un grupo granario más allá de la soja, los chacareros que protestaron en el Túnel se comprometieron a volver al mismo lugar a las 16 horas. “El jueves tomaremos una decisión drástica muchachos, vamos a prender fuego el país, junto con el gobierno que se van a tener que quemar junto con nosotros”, cerró el acto con dureza un productor de Tabossi.

2 comentarios:

  1. .
    Escribe Katos, agricultor :

    Este articulo que copias, Hermeneuta predicador, no hace mas que darte algunas pistas y confirmaciones sobre lo que he venido comentando desde que participo de tu blog (me debes una visita de cortesia en Universocampo.com).

    Primero, efectivamente hay opiniones bien radicalizadas, no sera la mia, pero existen.

    El recurso de "corte de rutas" en discutible en su legalidad, dificil de sostener a medias, indefinidamente es mas sencillo, y la falta de respuesta impulsa a los espiritus mas caldeados a esto. Y evidentemente, efectivo.

    No todos pensamos igual, existe diversidad de opiniones en el campo, aunque existe un espiritu de sublevacion contra el Estado en el interior muy peligroso porque el gobierno carece totalmente de fuerza para imponer el orden alli.
    Quizas, desde los centros urbanos no se perciba esto con claridad.

    No se puede gobernar por una idea, una faccion, hay que gobernar para todos, convocar a la unidad nacional, pero desde la confianza, el respeto a la disidencia, abandonando antinomias esteriles y trasnochadas.

    Desgraciadamente la administracion K ya no tiene ese capital de confianza, salvo en sus grupos mas afines, de los que entiendo que uds forman parte.
    Estamos reeditando la tragedia "unitarios y fedrales", "capital e interior" .

    Si el matrimonio reinante ya no lo entiende, espero que los cuadros medios (uds?) reflexionen. No se puede construir una Nacion sobre la base de la division y enegenacion de ánimos.

    Esta pesadilla ya la vivimos, y sabemos bien como termina.

    Tengo la seguridad que el dia de mañana, suceda lo que suceda, impondra un dialogo pacificador de ánimos, deberiamos empezarlo de abajo hacia arriba. Cosa que vale especialmente para mis colegas productores exaltados.

    Ahora bien, si la idea es exactamente al reves, division, radicalizacion y construccion de un modelo chavista, seria bueno que me lo confirmaras, asi no pierdo el tiempo incomodandolos con mis comentarios, y nos dedicamos mutuamente a prepararnos para la inevitable confrontación.

    Lo que seria una verdadera lastima, perocomo decia el general "la unica verdad es la realidad"

    Katos, el agricultor

    ResponderBorrar
  2. Katos, estamos decis reviviendo unitarios y federales... claro eso si entendemos que los agrogarcas son los unitarios y el gobierno central el federal.
    Por que mira el argumento federalista de los ruralistas sublevados, dicen Santa Fe (o Entre Rios o Junin o lo que sea) tributo x pesos en concepto de retenciones y recibio X pesos por coparticipacion. Hay argumento mas unitario que ese?

    ResponderBorrar