lunes, marzo 31, 2008

Pagados con un choripàn, golpe de Estado por un kilo de milanesas

Desde un tiempo a esta parte se puso de moda una manera de cosificacion del "otro".
Los "otros" desde su dimension como sujetos politicos valen menos porquè son "piqueteros", "pagos con planes trabajar", "pagos con un choripan", "patoteros", "mal vestidos", "vagos" y lo peor de todo es que no "piensan",: el "otro" es un sujeto "no pensante".
Este planteo encierra una colosal division violenta que de base generan las clase medias altas/altas argentina, y que la Dra Carrio que ha sido la impulsora de ponerla en primer plano de la esfera pùblica. Por supuesto una idea que estaba presente en el imaginario racista de las clases medias y que Carriò aprovecha con un grado de inconciencia absoluta.
Los violentos son los "otros" los que "no hacen el pais", "los que el campo alimenta" ; eso por supuesto no es soberbia ni violencia discursiva porque los "otros" no son nada.
Mientras en los piquetes de empresarios agropecuarios se jactan (como el dia de ayer) de que el kilo de milanesa aumento de $12 a $22. Pero los "otros" son los violentos no importa si los empresarios agropecuarios balean colectivos, camiones, impiden el paso de alimentos por dos semanas con el efecto inflacionario que va a tener eso sobre la calidad alimentaria de los mas pobres.
Apostar a la alza de los alimentos es apostar al estallido en el conourbano, es a lo que estan apostando. Y me pregunto que tienen que ver la lechuga, el tomate y la leche con la soja? Estan apostando a que reviente el conourbano y paradójicamente en cuanto ausencia de pensamiento crìtico casi todo el que sale a maltratar ollas dice que no es "golpista".

3 comentarios: