La devaluación del presidente Mauricio Macri allana rápidamente el camino a la solución definitiva a la crisis de los salarios altos y los diez años de constantes suba de sueldos.

Argentina no es más el hazmerreir en Europa (no se nos cagan más de risa).


"...10 años de constantes subidas de los salarios en términos reales en Argentina, es decir, por encima de la inflación y del aumento de la productividad."
"Debe admitirse que Argentina nunca vivió un nivel de consumo como el que logró en los últimos 10 años de la mano del gobierno de los Kirchner."

"Resultado de ello, hoy tiene el salario más alto de América Latina. Y simultáneamente un muy alto nivel de empleo"
Diario El Pais "crisis salarios Argentina"
http://elpais.com/elpais/2014/04/21/opinion/1398106977_623193.html 



En solo 15 días (quince) el presidente dió  pasos firmes en dirección de arrasar con 10 años de subida  del salario real, nivel de consumo popular nunca visto y por fin hacer realidad que el salario este por la media o los más bajos de latinoamerica.

Volver el país a la normalidad de acatar "las leyes elementales de la economía" de las cuales el país renego durante una década.



Pero aún falta. El presidente Macri a mano firme llevará los salarios a niveles africanos, tal como reclaman los patriotas empresarios argentinos.  Solo hay que esperar y no criticar por cien días.


"Salarios alemanes, productividad africana"
 http://www.ieco.clarin.com/economia/empresarios-cordoba_0_1402060272.html



fuente: http://www.lanacion.com.ar/1856643-dos-fuertes-mutaciones


Hoy uno de los principales voceros de la derecha presenta en sociedad una nueva hipotesis que viene a zanjar mucho panfleto electoral. Desde un punto de vista represivo proponen que la izquierda es lo mismo que el kirchnerismo. Dice JMSola en LN: 

"Otra parte del conflicto, quizás pequeña pero igualmente incómoda, estará presente durante un tiempo largo. Será la protesta que no tiene más argumentos que la disidencia ideológica con la administración de Macri y que proviene tanto de la izquierda como del kirchnerismo más cerril.".

Ya estan operando con la alquimia mediatica de transformar indefectibles protestas que se vienen por los efectos materiales de la devaluacion, baja de sueldos, despidos aperturas de importaciones , etc en cuestiones "ideologicas".

Y lo GRAVISIMO es que ya estan preanunciando MUERTES. Y obviamente culpan al kirchnerismo por una decada de inaccion represiva, por haber transformado a las fuerzas de seguridad en eunucos represivos:

"Otro desafío que tiene el Gobierno es el de administrar la represión sin provocar muertes. Hay un problema objetivo: las fuerzas de seguridad han perdido el temor que solían provocar en los revoltosos, y éstos, a su vez, se tornaron cada vez más violentos. Tras más de una década en el papel de meros espectadores del descontrol social, las fuerzas del orden se olvidaron de los manuales que les enseñan a reprimir sin producir una violencia desmedida." 

Cuando se està ante derecha con el poder de reprimir no es una cuestion que este en el campo del debate o la discusion. La hipotesis de que Macri y Cristina son lo mismo quedò definitivamente enterrada por los que tienen el poder factico de repartir palos y muertos por IGUAL.



Video: M.E.Vidal 18-12-2015

Hace varios dias que desde el macrismo vienen proponiendo como politica que el mercado -los privados- deben solucionar el conflicto de ‪#‎CrestaRoja‬. Parafraseandolos: "Los dueños deben decidirse y vender porque debe haber interesados en "un sector competitivo"".


La discusión NO es si esta bien hacer un piquete en Ezeiza. La cuestion es si esta bien que la politica del Estado sea retirarse de un rol activo en mediar/sostener fuentes de trabajo/proteger a los trabajadores de la intemperie.

La politica del macrismo es que el mercado se haga cargo, correr al Estado del rol interventor. La consecuencia es una via muchisimo mas corta. directa e indefectible al uso "legitimo" de la violencia que monopoliza el Estado.