Articulo del sitio InfoJus
http://infojusnoticias.gov.ar/nacionales/investigan-el-rol-de-la-sociedad-rural-de-junin-en-la-represion-ilegal-6935.html
Investigan el rol de la Sociedad Rural de Junín en la represión ilegal
"Dos testigos involucraron a la Sociedad Rural de Junín en la represión ilegal en la ciudad, y desnudaron aún más el entramado civil que apoyó a la última dictadura. Y un periodista relató cómo fue una reunión en la que ocho hombres de la aristocracia local votaron si debía fusilarse o no a 14 detenidos que eran acusados por el Ejército de ser una célula del ERP."

Desde la perspectiva judicial el entramado civil "apoyó" a la dictadura. En el sentido de las leyes vigentes y la implementación de un juicio quizás sea la perspectiva correcta o necesaria.

Otra perspectiva que se me ocurre -no judicial- es que en realidad los militares fueron el brazo armado que defendió, que sostuvo los intereses y los privilegios de ese entramado civil.

En esa mesa los militares estaban recibiendo instrucciones de sus mandantes, de los responsables, de quienes querian sostener su orden establecido...