Fragmento de entrevista otorgada por Felix Díaz al programa "A cara lavada" de Radio Nacional. http://www.radionacional.com.ar/entrevistas/50832-felix-diaz-qnosotros-queremos-que-cese-la-injusticia-contra-nuestra-genteq.html

"Como negar el apoyo de alguien cuando te estás muriendo de hambre"...¿y cómo negarle apoyo a alguien que está con una necesidad extrema? Muchas criticas a Felix Diaz me recuerdan la observación hacia quién pide limosma que puede estar mintiendo o exagerando en cuanto su situación...¿y qué importa si "miente"!? Si el hecho es que la necesidad es real y esta ahí. Entonces ¿desde que lugar criticar o enjuiciar entonces las estrategias de supervivencia?.

Posted in

Activamente me niego a creer en monstruos y/o demonios. Su peso, el que confeso cargar, es lo que me provoca un leve alivio.

"—Ojo, no estoy arrepentido de nada, duermo muy tranquilo todas las noches; tengo sí un peso en el alma, pero no estoy arrepentido ni ese peso me saca el sueño, aunque me gustaría hacer una contribución para asumir mi responsabilidad de una manera tal que sirva para que la sociedad entienda lo que pasó y para aliviar la situación de militares que tenían menos graduación que yo."

"No hay listas con el destino final de los desaparecidos. Podría haber listas parciales, pero desprolijas. Nuestro objetivo era disciplinar a una sociedad anarquizada. Con respecto al peronismo, salir de una visión populista, demagógica; con relación a la economía, ir a una economía de mercado, liberal. Queríamos también disciplinar al sindicalismo y al capitalismo prebendario"

"No había otra solución; (en la cúpula militar) estábamos de acuerdo en que era el precio a pagar para ganar la guerra contra la subversión y necesitábamos que no fuera evidente para que la sociedad no se diera cuenta. Había que eliminar a un conjunto grande de personas que no podían ser llevadas a la justicia ni tampoco fusiladas"  genocida Videla



Ernestina Herrera de Noble




En la sociedad Rural con Jorge Horacio Zorreguieta




Fuente fotografìa: Protesta en Chile

 El Presidente de Chile, Sebastiàn Piñera, sostiene que el Estado "no tiene derecho a monopolizar la educaciòn" y que el "lucro esta satanizado". Desde su liberalismo es mas que manifiesto que el Estado monopolice el uso de la fuerza y la violencia no le causa molestia alguna.


Fuente: http://nacional.biobiochile.cl/notas/2013/05/08/presidente-pinera-creo-que-el-estado-no-tiene-derecho-a-monopolizar-la-educacion.shtml



 



Aapresid es siembra directa an Argentina. La siembra directa es transgenicos. Transgenicos son Monsanto. Aapresid es Monsanto.

Pinchando o haciendo click sobre algunas de las fotos o iconos de la imagen de abajo. Abren links con algo de datos e información (LOS LINLS LOS PUSE ABAJO DE TODO PORQUE EN LAS IMAGENES SE DESACTIVARON).






En 2012 El Estado perdió de recaudar 4900 millones de dólares por la no implementación de las retenciones previstas por la resolución 125

La 125 no  solo trasladaba la administración de ganancias del aprovechamiento de nuestros recursos naturales de las manos de los privados al Estado. Sucede que la soja no solo avanza, también  desplaza al trigo, las vacas, etc . Lo advertían durante el coonflicto en el 2008 organizaciones campesinas y de defensa de la soberanía alimentaria, que estaban del lado de la implementación de la resolución 125 por su dimensión reguladora -tímida?¡- de la producción.

Binner, que dice que hay que desmitificar la toxicidad de glifosato, es  asiduo -y bienvenido- participante de los congresos de Aapresid. Del 2008 en adelante también la CCC y el PCR -de Pino Solanas- y Federación Agraria. La transformación del sujeto componente de FAA la llevó de la crítica acérrima a la alianza estrategica con Aapresid.

Proyecto Sur "lucha" contra los agrotoxicos aliado y financiado con FAA. La "lucha "ecologica del PCR/CCC se da en el marco del financiamiento del Banco Santander y los pooles de siembra de Aapresid.

DATOS (estan desactivados links imagen)

Pino Solanas : http://predicad0r.blogspot.com.ar/p/pino-solanas.html

MST http://predicad0r.blogspot.com.ar/p/mst.html

MONSANTO http://predicad0r.blogspot.com.ar/p/monsanto.html

AAPRESID http://predicad0r.blogspot.com.ar/p/aaapresid.html

Glifosato http://predicad0r.blogspot.com.ar/p/glifosato.html

Siembra directa http://predicad0r.blogspot.com.ar/p/siembra-directa.html

CCC http://predicad0r.blogspot.com.ar/p/pcr-ccc.html

PCR http://predicad0r.blogspot.com.ar/p/pcr-ccc.html

Binner http://predicad0r.blogspot.com.ar/p/binner-fap-libres-del-sur-victoria.html

FAA http://predicad0r.blogspot.com.ar/p/federacion-agraria.html

Neoliberalismo http://predicad0r.blogspot.com.ar/p/neoliberalismo.html






Fuente: http://blogs.publico.es/escudier/2013/05/vamos-a-reirnos-otra-vez-de-evo-morales/

Juan Carlos Escudier

 De Evo Morales piensan sus críticos españoles más indulgentes que es bobo, pero menos solemne de lo que era Zapatero a ojos de Rajoy. Quizás fuera porque iba a las recepciones con el jersey a rayas o porque habló de República al referirse a España cuando fue a saludar al Rey, en un error que otros simplemente entendieron como un deseo. En el PP le hacen vudú porque acusó al partido de instigar un golpe de Estado contra él a través de una fundación, se supone que la de Aznar, y ya se sabe que el estadista del bigote detesta los golpes, y si son en Venezuela más todavía.
Con Morales no se desaprovecha oportunidad para hacerle pasar por un indio zafio e inculto, que relaciona los transgénicos con la calvicie y el consumo de pollos de granja hormonados con la homosexualidad masculina. Que el desafortunado ejemplo lo pusiera ante miles de delegados indígenas a los que aconsejaba el consumo de productos locales para mejorar sus economías ni se tuvo en cuenta ni nadie le dio importancia.
La última oportunidad para reírse del presidente de Bolivia se ha producido esta semana, cuando en una entrevista admitía que no le gustaba leer y que a veces lo máximo que hacía con un libro en las manos era echar un vistazo al título, a algún capítulo o algún párrafo. ¿No es éste motivo suficiente para hacer chanza de quien se pasa la seguridad jurídica por el forro y expropia, pagando el justiprecio correspondiente, todo sea dicho, a nuestras multinacionales más altruistas?
Pues bien, la sincera declaración de Morales coincidía con la promulgación de la ley del Libro y la Lectura, una norma que, según dijo, debería permitir que los niños bolivianos adquiriesen de pequeños el hábito de la lectura. ¿Que cómo se consigue eso? Pues aplicando un IVA cero a la venta de libros y publicaciones impresas de producción nacional e internacional, algo que los editores que aquí se burlan del indio llevan reclamando a nuestro ilustradísimo Gobierno. El plan prevé la organización de ferias, creación de bibliotecas, promoción de la escritura y la lectura en todas las lenguas oficiales, y otras menudencias de ignorante.
Está visto que con este hombre el país se encamina a un precipicio. Lo certifica el propio Banco Mundial: “En materia económica, como consecuencia de los elevados precios de los productos básicos que exporta el país, por ejemplo la soya, y una prudente política macroeconómica, la tasa de crecimiento promedió un 4,8% en los últimos siete años. Se han alcanzado importantes superávits en cuenta corriente desde 2003 y el balance fiscal pasó a ser positivo desde 2006. Gracias a este desempeño y al pago de compromisos, la deuda pública bruta disminuyó del 94% del Producto Interno Bruto (PIB) en 2003 a menos del 40% en 2012. Las reservas internacionales aumentaron desde menos de US$1.000 millones a más de US$14.000 millones en los últimos años. Los depósitos y los créditos bancarios se han más que triplicado en los últimos siete años y los bancos han reforzado su solvencia y liquidez. La incidencia de pobreza se redujo del 63% en 2002 al 45% en 2011”. En definitiva, un desastre.
Afortunadamente, en España se ha cerrado a tiempo la puerta de la política a sujetos tan poco preparados como Morales y tan populistas. Aquí disfrutamos de eminencias, sobre todo en materia económica. ¿Lo del indio? Para partirse, oiga

 -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Referencia en el blog: Pollos, Evo Morales y la lògica mass mediàtica

Posted in