link al estudio: http://www.mdpi.com/1099-4300/15/4/1416

fuente :  http://www.reuters.com/article/2013/04/25/roundup-health-study-idUSL2N0DC22F20130425

Fuente: http://www.lagranepoca.com/27933-evidencian-como-residuos-del-herbicida-roundup-monsanto-son-toxicos-para-ser-humano

 Evidencian cómo residuos del herbicida Roundup de Monsanto son tóxicos para el ser humano
Se encuentran en los principales elementos de la dieta como azúcar, maíz, soja y trigo, y el impacto negativo en el cuerpo es insidioso, generando cáncer, diabetes y autismo
Anastasia Gubin - La Gran Época
Dom, 28 Abr 2013 08:51 +0000

Científicos sostienen que las declaraciones oficiales de la firma Monsanto, que afirman que los productos herbicidas Roundup no son tóxicas para los humanos no corresponden a la realidad de los estudios.

“El glifosato, es el ingrediente activo de Roundup ®, el herbicida más popular que se usa en todo el mundo. La industria afirma que es mínimamente tóxico para los humanos, pero aquí (el estudio) nos sostiene lo contrario”, destaca la investigación realizada por Anthony Samsel, científico consultor independiente, y Stephanie Seneff del Laboratorio de Inteligencia y Ciencias de la Computación de MIT, publicada el 18 de abril. (Descargar estudio)

Según el informe, el glifosato inhibe las enzimas citocromo P450 (CYP), las cuales “juegan un papel crucial en la biología, al desintoxicar xenobióticos”. De esta manera, se transforma en un componente altamente tóxico para los mamíferos.

Los residuos tóxicos del Glifosato del Roundup se encuentran en los principales alimentos de la dieta occidental, compuesta principalmente de azúcar, maíz, soja y trigo.

Al bloquear las enzimas, “el glifosato aumenta los efectos dañinos de los alimentos transmitidos por otros residuos químicos y toxinas ambientales”.

“El impacto negativo en el cuerpo es insidioso y se manifiesta poco a poco en el tiempo, con la inflamación que va dañando los sistemas celulares de todo el cuerpo”.

En el estudio se detalla cómo hace interferencia con las enzimas CYP y actúa sinérgicamente con la interrupción de la biosíntesis de aminoácidos aromáticos por las bacterias del intestino, así como el deterioro en el transporte de sulfato de suero.

“Las consecuencias son la mayoría de las enfermedades y condiciones asociadas con una dieta occidental, que incluyen trastornos gastrointestinales, obesidad, diabetes, enfermedades del corazón, la depresión, el autismo, la infertilidad, el cáncer y la enfermedad de Alzheimer”.

La capacidad que tiene este producto a nivel de residuos en los alimentos, para inducir la enfermedad, “nos muestra que el glifosato es un 'ejemplo de libro' sobre la entropía semiótica exógena: la perturbación de la homeostasis por las toxinas ambientales", destacan los investigadores.

Otro estudio publicado recientemente, que se desarrolló junto con observar los efectos de los transgénicos, también producidos por Monsanto, demostró que los herbicidas por si solos, a largo plazo en roedores, mostraron disfunción hepática y renal y un riesgo mucho mayor de cáncer, con esperanza de vida más corta.






Hoy sobre el final de la votaciòn en el Congreso Jorge Rivas pedìa que "sean bien definidas las palabras". Las palabras suelen tener diferentes significados desde el sentido comùn, segùn desde y cuando se usen. Pueden ser conceptualizadas de diferentes maneras por ramas de las Ciencias o diferentes corrientes. Y tambien son terreno de disputas, apropiaciones, etc.


Pero desde el Liberamismo estàn bien definidas. Lo que pone mal a Rivas es que en la esfera pùblica suelen ser usadas de manera confusa por liberales o discursos manchados de liberalismo. El Liberalismo es una ideología manifiestamente refractaria a la Democracia. La Democracia entendida como participación de las mayorías. La participaciòn creciente de las mayorìas es uno de los principales enemigos -de origen- declaradas por el Liberalismo.

Desde la perspectiva liberal deben entenderse las advertencias de "riesgo" y "peligro a la participación activas de las mayorías: o sea a la Democracia.

Por eso para el Liberalismo la Democracia -en una que la mayorìas tiendan a participar y ser representadas- ser una "Dictadura". Y una Dictadura -una que defienda el libre mercado y controle a las mayorìas- puede ser "Democracia" . Se entiende desde esta perspectiva porque el Liberalismo apoyò a la dictadura genocida de Videla porque propugnaba una economìa de mercado. O la liberal Margaret Thatcher apoyò la libertad y democracia del mercado del regimen sudafricano y a vez no impugnaba al règimen de apartheid

Para el Liberalismo el dique contra la participación popular son las instituciones de la República, diseñadas para sostener los intereses de las minorías -los propietarios-.El Liberalismo es un edificio construído sobre cimientos -su origen- podridos. ¿Minoria? ¿los negros? ¿las mujeres? ¿los extranjeros? ¿los pueblos originarios? todos fueron despreciados y negados por el liberalismo.

Howard Zinn en su enorme "La otra historia de los EEUU" cuenta como los redactores de la Constitución (modelo de la Argentina) representaban a determinados grupos con intereses económicos concretos (citaba a Beard). Los esclavos, las mujeres, los criados contratados y los no propietarios no estaban representados, no podían estarlo.

Una república, o sea, un gobierno en que tiene efecto el sistema de la representación, ofrece distintas perspectivas y promete el remedio que buscamos. Examinemos en qué puntos se distingue de la democracia pura y entonces comprenderemos tanto la índole del remedio cuanto la eficacia que ha de derivar de la Unión. Alexander Hamilton
Todas las comunidades se dividen entre los pocos y los muchos Los primeros son los ricos y bien nacidos, los demás la masa del pueblo La gente es alborotadora y cambiante, rara vez juzgan o determinan el bien Hay que dar a la primera clase, pues, una participación importante y permanente en el gobierno Sólo un cuerpo permanente puede controlar la imprudencia de la democracia ALEXANDER HAMILTON (uno de los redactores de la Constitucion)
Sin embargo, la fuente de discordia más común y persistente es la desigualdad en la distribución de las propiedades. Los propietarios y los que carecen de bienes han formado siempre distintos bandos sociales A.Hamilton
De "La otra Historia de EEUU" - Howard Zinn (acà http://kuatiarenda.blogspot.com.ar/2012/06/la-otra-historia-de-los-estados-unidos.html ):


"Beard encontró que la mayoría de los redactores de la Constitución tenían algún interés económico directo para el establecimiento de un gobierno federal pujante los fabricantes querían tarifas protectoras, los prestamistas querían acabar con el uso del dinero en metálico para la devolución de las deudas, los especuladores inmobiliarios querían protección para invadir los territorios indios, los propietarios de esclavos necesitaban


segundad federal contra las revueltas de esclavos y los fugitivos, los obligacionistas querían un gobierno capaz de recaudar dinero en base a un sistema impositivo nacional, para así pagar los bonos


Beard apuntó que había cuatro grupos que no estaban representados en la Convención Constitucional los esclavos, los criados contratados, las mujeres y los no propietarios de tierras La Constitución no recogía los íntereses de estos grupos Quería dejar claro que no pensaba que la Constitución hubiera sido redactada solo para el beneficio personal de los Padres Fundadores de la patria americana, sino para beneficiar a los grupos que representaban, los "intereses económicos que entendían y sentían de una forma concreta y definida a través de su experiencia peisonal""



Victimas de la Hambruna, India, finales del siglo diecinueve. 

Alrededor de 30 y 60 millones de personas murieron en las hambrunas mundiales causadas por la desidia y el malthusianismo que propugnaban los gobiernos coloniales, quienes se negaron a trasladar alimentos desde las regiones más prósperas a las regiones con carencias. Antes del mandato colonial, los gobiernos autóctonos que había tenido la India implementaron una política de transferir los alimentos de las áreas abundantes a las áreas carenciadas, adaptándose al clima monzónico de la región. De manera que la conclusión del libro es que las hambrunas no fueron culpa de la naturaleza, sino de los factores sociales y económicos relacionados con la expansión Imperialista europea y la imposición del Capitalismo Liberal en todo el mundo a fines del siglo XIX.  http://es.wikipedia.org/wiki/Los_holocaustos_del_fin_de_la_era_victoriana

"Los Holocaustos del fin de la era Victoriana: Las hambrunas de El Niño y la formación del Tercer Mundo (Cuyo título original en inglés es Late Victorian Holocausts: El Niño Famines and the Making of the Third World) es un libro de Mike Davis"

http://books.google.com.ar/books?id=_Kd9-pw6WTMC&printsec=frontcover#v=onepage&q&f=false


Reseña de “Los holocaustos de la era victoriana tardía” de Mike Davis
Un estudio exhaustivo sobre cómo se forjó el Tercer Mundo
Después de reseñar en un artículo reciente (http://www.rebelion.org/noticia.php?id=119026) Planeta de ciudades miseria, uno de los últimos trabajos del sociólogo californiano Mike Davis, me gustaría dedicar éste a otra de sus obras fundamentales en la que apartándose de sus escenarios habituales, centrados sobre todo en la degradación actual de la vida urbana como consecuencia de las políticas neoliberales, realiza una incursión en el pasado para reunir argumentos que muestran las circunstancias históricas que determinaron la formación de lo que ahora denominamos Tercer Mundo. El libro, cuyo título original completo es Late Victorian holocausts. El Niño famines and the making of the Third World, fue publicado por Verso en 1991, y de él hay una version española (Los holocaustos de la era Victoriana tardía, Publicacions de la Universitat de Valencia, 2006; trad. de Aitana Guia i Conca e Ivano Stocco). Se trata de un estudio riguroso y demoledor que analiza las devastaciones del colonialismo durante las décadas finales del siglo XIX y el papel determinante que éste tuvo en la pauperización de la mayor parte de la población mundial.
La primera sorpresa que nos reserva la obra es la magnitud de la tragedia que se va a estudiar. Estamos hablando de hambrunas que en tres episodios entre 1876 y 1902, y sumando sólo tres de sus escenarios: India, China y Brasil, arrebataron la vida a un número de seres humanos comprendido entre 31,7 y 61,3 millones, según diversas estimaciones. La segunda sorpresa, más mortificante aún si cabe que la primera, es descubrir que estas muchedumbres hambrientas tras desaparecer del mundo han desaparecido también de la historiografía. Como apunta Davis: “Casi sin excepción, los historiadores contemporáneos que escriben sobre la historia mundial del siglo XIX han ignorado las megasequías y hambrunas que arrasaron lo que ahora llamamos Tercer Mundo.” Al parecer, se trata de holocaustos que no sólo no han conseguido ser el Holocausto, sino que ni tan siquiera existen. Son los vencedores los que escriben la historia. No es éste un olvido inocente, pues se trata de muertes que contradicen la narrativa oficial sobre la historia económica del siglo XIX. Los ferrocarriles que se extienden en la India, por ejemplo, no son vehículos de progreso, sino herramientas de despojo y de muerte. En China, por su parte, los regímenes sociales establecidos por la dinastía Qing y que evitaron desastres mayores en el siglo XVIII, fueron desmantelados en el siglo XIX debido a la extorsión ejercida por las potencias coloniales.
La primera y la segunda partes del libro presentan en detalle los datos del desastre. El texto va ilustrado además con grabados y fotografías de la época que nos acercan a sus víctimas anónimas. Aunque se trata en muchos casos de episodios climáticos con escasez de agua y pérdidas de cosechas que fueron las peores en muchos siglos, se pone en evidencia que siempre había excedentes de alimentos en alguna región próxima que podían haber aliviado la situación, mostrando claramente que son también el mercado y sus leyes inexorables los que asesinan. En la India británica bajo los virreyes Lytton, Elgin y Curzon, el dogma de la doctrina de Adam Smith y el interés imperial permitieron que se realizaran exportaciones a la metrópoli mientras algunas áreas de la India eran arrasadas. Así, entre 1875 y 1900, un período que registra las mayores hambrunas de la historia de la India, las exportaciones anuales de grano crecieron de 3 a 10 millones de Tm, equivalentes a la nutrición anual de 25 millones de personas. Hay que considerar además que, en esa época, la India era obligada a dedicar una parte sustancial de su presupuesto (más del 25%) a costear las aventuras militares expansionistas del Imperio Británico. De esta forma, las masas de la India financiaban generosas la misma maquinaria que las mataba de hambre. Se analiza también en esta parte del libro cómo los cambios impuestos por el imperialismo en los cultivos tradicionales fueron determinantes en muchos casos para explicar la magnitud del holocausto.
Pero no es sólo ésta la responsabilidad del imperialismo, se ofrecen también numerosos ejemplos de cómo la expansión colonial va sincopada con los ritmos de los desastres naturales y epidemias. Como señala Davis: “Cada sequía global da luz verde para una carrera imperial por el territorio. Si la sequía del sur de África de 1877, por ejemplo, fue la oportunidad que Carnavan tomó para atacar la independencia zulú, la hambruna en Etiopía de 1888-92 fue como un mandato para que Crispi construyese un nuevo imperio romano en el cuerno de África. Igualmente, la Alemania de Guillermo II explotó las inundaciones y la sequía, que devastaron la provincia de Shandong a finales de la década de 1890, para expandir su esfera de influencia en el norte de China; simultáneamente, Estados Unidos usaba las enfermedades y las hambrunas causadas por la sequía como armas para hundir la República de las Islas Filipinas de Aguinaldo.” Son éstos sólo unos pocos ejemplos que se describen en detalle y se multiplican en el texto. Por otra parte, si en las primeras hambrunas la resistencia se manifiesta sólo en motines locales, en las posteriores aparecen ya movimientos organizados de los que los ejemplos más notorios son los Bóxer chinos o los milenaristas brasileños exterminados en la guerra de Canudos.
El papel de la naturaleza en esta historia sangrienta se analiza en la tercera parte del libro. Los mecanismos complejos que determinan los episodios globales de sequía no fueron desentrañados hasta la década de 1960, cuando Jacob Bjerknes mostró cómo el Pacífico ecuatorial actúa como motor térmico del planeta y coordinado con los vientos alisios es capaz de incidir en los patrones de precipitación a escala mundial. Son los famosos fenómenos El Niño, nombrado por ir ligado a un calentamiento de las aguas en las costas de Ecuador y Perú que ocurre hacia Navidad, y la Niña, en que se observan efectos opuestos a los de El Niño. El Niño se debe en realidad a una inversión en el patrón de circulación dominante (hacia el oeste) de vientos y corrientes oceánicas en el Pacífico central. El flujo anómalo de aguas superficiales cálidas hacia el este, al que acompaña su marquesina de tormentas tropicales, provoca precipitaciones inusuales en la costa occidental de América, al tiempo que la situación se invierte en el otro margen del océano y la sequía se extiende por India, China y el sudeste de Asia, donde las lluvias monzónicas pueden faltar algunos años, y también por el nordeste de Brasil. Los fenómenos La Niña pueden seguir a El Niño, por lo que en los años siguientes a las sequías es frecuente que se den espantosas inundaciones. La cronología de los procesos El Niño y La Niña a través de la historia es bastante errática aunque en ocasiones muestran una cierta periodicidad. Se discute también la relación que puede existir entre la proliferación reciente de fenómenos El Niño muy intensos con el calentamiento global.
La cuarta y última parte explora algunos factores económicos que pueden haber sido determinantes y no han sido considerados previamente en el libro: las consecuencias de los asentamientos coloniales, el efecto del nuevo patrón oro, impuesto por los ingleses y que les permitió un saqueo salvaje de los recursos de la India, el declive de los sistemas de riego autóctonos, etc. El resultado de los procesos que se estudian es que partiendo de una situación a finales del siglo XVIII en que las diferencias entre sociedades no eran significativas comparadas con las diferencias existentes dentro de las distintas sociedades, y en la que un campesino indio o un campesino francés, por poner un ejemplo, tenían un estándar de vida similar, con un nivel muy por debajo de sus clases explotadoras respectivas, se alcanza al final de la época victoriana una situación bien distinta. En el nuevo mundo que surge de unos desastres naturales exacerbados por la exprimidora colonial, las desigualdades entre naciones eran tan profundas como las diferencias de clase. El Tercer Mundo había sido fabricado. En ese horror seguimos y cada día que pasa el crimen se renueva y se agrava.

 





Insfràn ya no es invisible

Por Martín Granovsky
fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-218262-2013-04-18.html

Si alguien pensaba que Formosa era un Estado libre asociado con la Argentina, y más libre que asociado, puede tomar nota de una novedad: Formosa está dejando de ser opaca. Si alguien tenía dudas sobre el sistema interamericano de derechos humanos, que les pregunte por su utilidad a los qom de Formosa. Si alguien vacilaba sobre la importancia de las medidas cautelares para defender a los sectores más vulnerables, que también contesten los qom. El secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda, acaba de concretar en Formosa un protocolo de intervención de las fuerzas nacionales de seguridad y también de las provinciales para proteger a la comunidad quom Navogoh La Primavera. Lo hizo cumpliendo una resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos del 21 de abril de 2011.

El 18 de enero último, La Primavera escribió una carta a la Presidenta detallando las víctimas desde el 23 de noviembre de 2010, cuando la represión policial terminó con la vida de Roberto López. Luego fueron asesinados Mario López (según los qom, atropellado por un policía), Alberto Galván, asesinado a tiros y arrojado a las pirañas, y Mártires López, “en circunstancias dudosas luego de ser atropellado dos días antes por un vehículo”. Más aquí en el tiempo, el 10 de diciembre último murieron Celestina Jara y su nieta Natalia Lila Coyipe, “tras ser atropelladas por un gendarme, quien no sólo no las auxilió, sino que junto con sus acompañantes golpeó a Ricardo Coyipe, dirigente qom y esposo de Celestina, para impedir que, aun estando malherido, les prestara ayuda”. El 5 de enero fue asesinado a golpes por una patota Imer Flores, “sobrino del qarashe Félix Díaz de La Primavera, muerto en circunstancias dudosas mientras circulaba por la ruta en su moto”. Otros miembros de la comunidad fueron agredidos, inclusive el propio Félix Díaz.
En su carta a Cristina Fernández de Kirchner, los qom buscaron llamar la atención sobre el marco de fondo: “Todas las víctimas pertenecen a una región que se ha convertido en los últimos años en una renovada frontera de expansión económica principalmente para grandes grupos económicos ligados a los agronegocios, el petróleo y, aunque en menor medida, el turismo”.

Gobernada por el peronista Gildo Insfrán desde 1995, es decir con una re, una rerre y una rerrerre en el medio, estos 18 años le permitieron al veterinario de 63 años estructurar la Justicia y las fuerzas de seguridad con gente de su confianza. La policía brava de Formosa, como la del Jujuy de Eduardo Fellner, solía ser invisible desde Buenos Aires. Pero el escándalo del 2010 y la movilización de los pueblos originarios fueron tan resonantes que el caso terminó en la CIDH. La Comisión Interamericana pidió al gobierno nacional tres cosas. Primer pedido, “medidas necesarias para garantizar la vida y la integridad física” de los miembros de La Primavera. El segundo, que arreglase con los miembros de la comunidad el tipo de medidas para evitar “posibles amenazas, agresiones u hostigamientos por miembros de la policía, la fuerza pública u otros agentes estatales”. El tercero, que informe “sobre las acciones adoptadas a fin de investigar los hechos que dieron lugar a la adopción de medidas cautelares”. Las medidas cautelares son las de amparo que resuelve la CIDH en favor de los grupos más débiles de la sociedad.

El protocolo que concretó Fresneda con la colaboración de Natalia Federman, del Ministerio de Seguridad, naturalmente no alcanza para resolver los problemas de fondo elevados por los qom a la Presidenta. Pero cumplir con la CIDH es, por un lado, un instrumento en favor de los qom. Una garantía que puede servirles como prevención. Por otro lado, refuerza el perfil público de los mecanismos internos e internacionales de protección de derechos para otros sectores sociales, desde trabajadores sometidos a la esclavitud a chicos y chicas apaleados en sus casas, pasando por pobres que no salen de pobres y pueblos originarios de distintas zonas de la Argentina. Y también puede ser útil para quienes a nivel nacional, incluso dentro del propio Poder Ejecutivo, no desean mostrarse indiferentes ante modelos de construcción de poder como el de Insfrán.
martin.granovsky@gmail.com

Posted in




En  obituarios liberales de Thatcher sobran los elogios que la pintan como defensora de los valores de la “democracia” y la “libertad”.

En el ideario liberal “democracia” y “libertad” son ante todo para el mercado, desde aquì hay que entender entonces las apologìas a la “dama de hierro”.

Por eso Thatcher no condenò el règimen de apartheid en Sudafrica y caracterizò a Nelson Mandela como terrorista en una de las èpocas màs represivas del règimen. Casi una dècada despuès las sanciones ecnòmicas acorralaron al règimen racista y ponìan en peligro los intereses econòmicos britànicos. Con la “libertad” y la “democracia” en peligro entonces Thatcher operò a favor de la caìda del règimen del apartheid.

“Democracia” y “Libertad” imperante en los mercados del Iràn del Sha, su amigo personal . Mientras en las carceles de la SAVAK (policia secreta irani) desaparecieron ciento de miles de personas. Y se torturaba sistematicamente a opositores de la “libertad” y “democracia” del mercado (dice la wikipedia en ingles en la entrada SAVAK: "...descargas eléctricas, azotar, golpear, meter vidrio roto y agua hirviendo en el recto, atar pesos a los testículos, y la extracción de los dientes y las uñas.")

Otro amigo defensor de la “libertad” y la “democracia”, conocido por los argentinos, fuè Augusto Pinochet.  Con el que obviamente hizo negocios, le vendiò armas y le brindo todo el respaldo en su cruzada de asesinatos en post de defender la libre compentencia.

En Irlanda del Norte defendiò la “Libertad” mediante la implementaciòn de una guerra sucia de baja intensidad; y en las carceles tortura y condiciones deplorables de detenciòn. A diez miembros del IRA que iniciaron una huelga de hambre siemplemente los dejò morir .Protestaban por mejoras en las condiciones de detencion y que los reconocieran comos presos politicos.

Algunos de sus amigos liberales han ensayado tibias criticas de un cierto racismo de Margaret que creyeron ver cuando inexplicablemente (para sus colegas liberales) rechazò de plano recibir 10.000 refugiados politicos (no inmigrantes) vietnamitas.

Un hecho poco destacado por liberales argentinos -Luis Alberto Romero en su obituario en La Nacion lo pasa por alto cuando afirma que la unica relacion que tuvo con la dictadura fue la guerra de Malvinas- fue que la “dama de hierro” colaborò con el rearme de la junta genocida argentina. Los genocidas antes de la guerra de Malvinas priorizaron rearmarse en Europa (Francia, Inglaterra, Belgica...) porque tranferian tecnologia en cambio EEUU no lo hacia. Un dato a es que el destructor de la Armada Argentina “Santisima Trinidad” entrò a astilleros ingleses para certificacion finales en 1981. Claro, entendemos que la venta de armas o manteca a règimenes dictatoriales es parte de la defensa de esa libertad y los valores de esa democracia que en sus obituarios escriben sin comillas.




REFERENCIAS:




Sources disagree over how many victims SAVAK had and how inhumane its techniques were. Writing at the time of the Shah's overthrow, TIME magazine described SAVAK as having "long been Iran's most hated and feared institution" which had "tortured and murdered thousands of the Shah's opponents."[22] The Federation of American Scientists also found it guilty of "the torture and execution of thousands of political prisoners" and symbolizing "the Shah's rule from 1963-79." The FAS list of SAVAK torture methods included "electric shock, whipping, beating, inserting broken glass and pouring boiling water into the rectum, tying weights to the testicles, and the extraction of teeth and nails." [23]

http://www.operacionisrael.com.ar/2011/08/06/venta-armas-dictadura-este-libre-culpa-tire-primera-piedra-operacion-israel/

http://www.diariopublicable.com/Malvinas-30-a-os/132-de-donde-provinieron-las-armas-para-la-guerra-malvinas.html




El índice de libertad económica es una serie de diez medidas económicas creadas por la Fundación Heritage y el The Wall Street Journal. Su objetivo declarado es medir el grado de libertad económica en los países del mundo.
La Fundación Heritage y el Wall Street Journal crearon el índice en 1995. De acuerdo a Heritage, los creadores del índice tomaron un enfoque similar al de la La Riqueza de las Naciones de Adam Smith en la medida que las "instituciones básicas que protegen la libertad de los individuos para perseguir sus propios intereses económicos resultan en una mayor prosperidad para la sociedad".1 2http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_Libertad_Econ%C3%B3mica


El PO, el PTS, Bonasso, Pino Solanas, Binner, Julio Piumato, Jorge Lanata, Ernesto Tenembaum, Vicky Donda, Martìn Caparròs  afirman que el "kirchnerismo" es neoliberalismo.

Si de (neo)liberalismo de paladar negro se trata entonces tenemos a la Fundaciòn Heritage. Esta Fundaciòn elabora desde 1995 el indice de "libertad econòmica".  El liberanometro por exelencia.

En 1996 Argentina obtuvo su mejor puntaje y estaba en el top de las 20 naciones del mundo liberal. Fundaciòn Libertad (fundaciòn hija de la Heritage y de paladar bien negro) nos contaba:

Por otro lado, un dato que resulta llamativo es que desde que se efectúa este índice, en el año 1995, Argentina es el país de más bajo desempeño cuando se expresa el ranking en términos relativos (percentiles). Es decir, en el año 1995 sólo el 23% de los países eran más libres que Argentina en tanto que en 2009 el 78%, lo que implica la mayor caída para el total de países analizados."  http://predicad0r.blogspot.com.ar/2009/12/menemismo-o-troscoleninismo.html
2013.Ambito nos cuenta que seguimos empeorando en el liberalometro. Argentina es menos capitalistas que Ecuador y Bolivia:

"El informe señala: "Los fundamentos de la libertad económica en la Argentina son cada vez más frágiles, severamente obstaculizada por problemas estructurales e institucionales causados "por la creciente intromisión del Gobierno en el mercado. El sistema judicial se ha vuelto más vulnerable a la interferencia política y la corrupción es prevalente"."

"La combinación de políticas de control de capitales duras, las restricciones a las importaciones, y una serie de nacionalizaciones ha socavado gravemente la libertad económica". También menciona los controles de precios, la estatización de YPF, que afectó el perfil inversor del país, y la "destrucción" de la "independencia" del Banco Central (dice textual: "Cuando su carta fue cambiada para permitir el uso ilimitado del gobierno de las reservas para pagar sus deudas").
Argentina,peor en ìndice de "libertad ecnòmica"




 Enlace al ìndice: http://www.heritage.org/index/ranking


Dijo el genocida en una entrevista:

"Videla asegura que la Iglesia "asesoró" a la Junta Militar por las desapariciones" La Nacion , 22 de julio de 2012


Agosto de 1976. El nuncio papal cuenta  a un polcouns (consejero político de la embajada de EEUU)  los temas tratados en amenas charlas con  genocidas. La postura de la Iglesia con el gobierno genocida era de no confrontación y apoyo (mientras no se le fuera la mano con las violaciones a los DDHH, un poco estaba bien).

Pio Laghi le pedió a Videla y Viola que no se entrometieran con lógica militar en los temas de la Iglesia. Cuando creyeran que un miembro de la Iglesia estaba en actividades "ilegales" primero consultaran a un superior, preferentemente Obispo. Eso sí, el Nuncio debidamente aclaró que no iban a defender a ovejas descarriadas, a esos de los iban a entregar atados de pies y manos. La Iglesia queria evitar malentendidos y por eso no iba a proteger subversivos:

FIRST, GOVT MUST STAY OUT OF CHURCH AFFAIRS AND MUST NOT JUDGE PRIESTS BY MILITARY CRITERIA. IF AUTHORITIES ARE SUSPICIOUS OF OR DO NOT UNDERSTAND ATTITUDES OR ACTIVITIES OF GIVEN PRIESTS, THEY SHOULD CONSULT WITH LATTER'S SUPERIORS--PREFERABLY WITH HIS BISHOP--BEFORE TAKING ANY OTHER ACTION. CHURCH DOES NOT SEEK TO SHIELD PRIESTS WHO MIGHT ACTUALLY BE INVOLVED IN ILLEGAL ACTIVITIES, BUT IT DES SEEK TO AVOID UNNECESSARY PROBLEMS RESULTING FROM MISUNDERSTANDINGS

Traducción Google:
PRIMERO, GOBIERNO DEBE PERMANECER FUERA DE los asuntos de la IGLESIA Y NO DEBE JUZGAR A LOS SACERDOTES POR CRITERIOS DE DEFENSA. Si las autoridades sospechan O NO ENTIENDEN LAS ACTITUDES o actividades DE LOS SACERDOTES , deben consultar con los superiores - de preferencia con su obispo - ANTES DE TOMAR CUALQUIER OTRA MEDIDA.

LA IGLESIA NO SE BUSCAN PROTEGER LOS SACERDOTES QUE podrían estar involucrados en actividades ilegales, PERO DES BUSCAN EVITAR PROBLEMAS innecesaria con resultado de malentendidos
CHURCH-STATE RELATIONS
Date:1976 August 31, 14:36 (Tuesday) 
ERROR,acabo de editar el enlace.Este es el correcto:
https://www.wikileaks.org/plusd/cables/1976BUENOS05684_b.html




Enero de este año año,  las columnas de La Nación se preguntaban/cuestionaban que la carne argentina fuera para consumo de los argentinos.

Guillermo Moreno lo hizo: la carne es para los argentinos. Casi siete años después de la intervención que dispuso sobre la actividad ganadera, el mercado interno absorbe casi la totalidad de la carne que se produce en el país

La caída de las exportaciones no se debe a una crisis del mercado internacional. Eso se desprende del comportamiento de los países vecinos. En 2012 las exportaciones de carne en Uruguay se incrementaron 11% en volumen y 6,9% en ingresos, según informó la agencia Reuters.


Wikileaks: Massa tiene un plan (los insultos son  lo de menos)

Por mayo de 2009, Sergio Massa mandaba a a avisarles a los representantes de la embajada de EEUU y a los inversores extranjeros que para él la solución -su plan- era subir las tarifas de los servicios públicos, volver con el FMI y que era un error la politica de Kirchner de avanzar en la regulación de la minería -se estaba dinamitando "la seguridad juridica" a largo plazo establecida en los 90´- http://wikileaks.org/cable/2009/05/09BUENOSAIRES514.html



Wikileaks: Binner tambien tiene sus propios planes.

Votar a Capriles era uno. Un Hermes visionario, por 2006, se anticipaba a La Nación. Le expresaba a un poloff (*) de la embajada yanqui que es un problema que los argentinos consuman:

Binner was highly critical, however, of the GOA ban on beef exports.
"We are lucky that soy is not consumed locally, or it would be banned too."

"Binner fue muy críticode la prohibición de las exportaciones de carne de vacuno GOA.
"Tenemos la suerte de que la soja no se consume localmente, si no sería
prohibida también. "


(*) Poloff: en la jerga de los cables es un encargado de asuntos politicos de la embajada de EEUU




El rechazo y la demonización absoluta de la política, el apoliticismo, aún se erige en discurso hegemonico en nuestra sociedad.

Desde este sentido común del apoliticismo neoliberal Juan Miceli le cuestionó al Cuervo Larroque el uso de pecheras de los militantes de la Campora que estan ayudando a los inundados de La Plata.

Miceli propone, exige, moraliza que los voluntarios no deben portar identificaciones "políticas"; y particularmente los de La Campora (Miceli parece que desconoce, no le interesa o no prestó atención que otras agrupaciones políticas trabajaban también identificadas).

La política demonizada por el apoliticismo conduce directamente al rechazo absoluto y sistemático a formas de organización esencialmente política como la Campora. 


"El término ONG-ización (del inglés NGO-isation) se refiere a la capacidad de las llamadas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) para despolitizar discursos y prácticas de movimientos sociales. El término no se ha desarrollado académicamente, aunque ha sido utilizando por diversos autores, entre los que destaca la escritora india Arundhati Roy,1 quien habla de la ONG-ización de la resistencia, y más en general, de la ONG-ización de la política." http://es.wikipedia.org/wiki/ONG-izaci%C3%B3n

En la esfera del debate público toda respuesta, contraargumentación, postura planteada desde el oficialismo es "agresion", "crispación", "violencia", "patoterismo". La respuesta fuera de formas de Larroque es entonces interpretada como una "patoteada".678 le dedicó un informe a actitudes de Miceli frente a experiencias solidarias y formas de identificación.

Desde los medios corporativos  y -paradojicamente- desde la propia televisión estatal y el propio 678!abundaron los pronunciamientos en solidaridad con Miceli "patoteado" por Larroque y "escrachado" por 678.

Pero hubo más paradojas. Durante la entrevista  a Larroque la compañera de Miceli, Agustina Diaz, expresó una postura disidente a la del conductor. Agustina Diaz fué criticada, escrachada en medios de un mayor alcance que 678. La demonización instalada da por sentado que Miceli "opina", expresa su "pensamiento" y en cambio Agustina Diaz "defiende a La Campora" y "chupa las medias".



HERO, LEADER, GOD 2007, Bronze, 48x51x21.3″

Alexander Kosolapov es un artista nacido en Moscú en 1943 afincado en Nueva York desde 1975, su trabajo que abarca desde las gráficas, escultura o pintura. Ha expuesto en museos tan importantes como el MOMA de Nueva York. Su obra se basa en la crítica a toda simbología capitalista mezclada con crítica a la Religión y a la política rusa.