sábado, mayo 18, 2013

Videla y la revolución liberal del 76

Activamente me niego a creer en monstruos y/o demonios. Su peso, el que confeso cargar, es lo que me provoca un leve alivio.

"—Ojo, no estoy arrepentido de nada, duermo muy tranquilo todas las noches; tengo sí un peso en el alma, pero no estoy arrepentido ni ese peso me saca el sueño, aunque me gustaría hacer una contribución para asumir mi responsabilidad de una manera tal que sirva para que la sociedad entienda lo que pasó y para aliviar la situación de militares que tenían menos graduación que yo."

"No hay listas con el destino final de los desaparecidos. Podría haber listas parciales, pero desprolijas. Nuestro objetivo era disciplinar a una sociedad anarquizada. Con respecto al peronismo, salir de una visión populista, demagógica; con relación a la economía, ir a una economía de mercado, liberal. Queríamos también disciplinar al sindicalismo y al capitalismo prebendario"

"No había otra solución; (en la cúpula militar) estábamos de acuerdo en que era el precio a pagar para ganar la guerra contra la subversión y necesitábamos que no fuera evidente para que la sociedad no se diera cuenta. Había que eliminar a un conjunto grande de personas que no podían ser llevadas a la justicia ni tampoco fusiladas"  genocida Videla



Ernestina Herrera de Noble




En la sociedad Rural con Jorge Horacio Zorreguieta



1 comentario:

  1. http://edukadores.blogspot.com.ar/2013/05/perdedor.html Esto escribí

    ResponderBorrar