miércoles, abril 17, 2013

Kirchnerismo=menenismo



El índice de libertad económica es una serie de diez medidas económicas creadas por la Fundación Heritage y el The Wall Street Journal. Su objetivo declarado es medir el grado de libertad económica en los países del mundo.
La Fundación Heritage y el Wall Street Journal crearon el índice en 1995. De acuerdo a Heritage, los creadores del índice tomaron un enfoque similar al de la La Riqueza de las Naciones de Adam Smith en la medida que las "instituciones básicas que protegen la libertad de los individuos para perseguir sus propios intereses económicos resultan en una mayor prosperidad para la sociedad".1 2http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_Libertad_Econ%C3%B3mica


El PO, el PTS, Bonasso, Pino Solanas, Binner, Julio Piumato, Jorge Lanata, Ernesto Tenembaum, Vicky Donda, Martìn Caparròs  afirman que el "kirchnerismo" es neoliberalismo.

Si de (neo)liberalismo de paladar negro se trata entonces tenemos a la Fundaciòn Heritage. Esta Fundaciòn elabora desde 1995 el indice de "libertad econòmica".  El liberanometro por exelencia.

En 1996 Argentina obtuvo su mejor puntaje y estaba en el top de las 20 naciones del mundo liberal. Fundaciòn Libertad (fundaciòn hija de la Heritage y de paladar bien negro) nos contaba:

Por otro lado, un dato que resulta llamativo es que desde que se efectúa este índice, en el año 1995, Argentina es el país de más bajo desempeño cuando se expresa el ranking en términos relativos (percentiles). Es decir, en el año 1995 sólo el 23% de los países eran más libres que Argentina en tanto que en 2009 el 78%, lo que implica la mayor caída para el total de países analizados."  http://predicad0r.blogspot.com.ar/2009/12/menemismo-o-troscoleninismo.html
2013.Ambito nos cuenta que seguimos empeorando en el liberalometro. Argentina es menos capitalistas que Ecuador y Bolivia:

"El informe señala: "Los fundamentos de la libertad económica en la Argentina son cada vez más frágiles, severamente obstaculizada por problemas estructurales e institucionales causados "por la creciente intromisión del Gobierno en el mercado. El sistema judicial se ha vuelto más vulnerable a la interferencia política y la corrupción es prevalente"."

"La combinación de políticas de control de capitales duras, las restricciones a las importaciones, y una serie de nacionalizaciones ha socavado gravemente la libertad económica". También menciona los controles de precios, la estatización de YPF, que afectó el perfil inversor del país, y la "destrucción" de la "independencia" del Banco Central (dice textual: "Cuando su carta fue cambiada para permitir el uso ilimitado del gobierno de las reservas para pagar sus deudas").
Argentina,peor en ìndice de "libertad ecnòmica"




 Enlace al ìndice: http://www.heritage.org/index/ranking

No hay comentarios.:

Publicar un comentario