lunes, septiembre 17, 2012

Pensamientos conspiranoicos

Las conspiraciones no existen. Tiendo a creer que los hechos pueden alinearse y se alinean. Sucede entonces que determinados sectores puede evaluar que generar una situacion sobre los hechos dados les puede reportar beneficios.

Tantas personas enardecidas en las calles sin canales de representacion institucionales me parecen un caldo de cultivo propicio para cualquier cosa . Asocio libremente lo que pudo un simple videito sobre Mahoma en algunos paises musulmanes- y hay que ver el impacto en las prox.elecciones en USA-.

Coincido con http://revolucion-tinta-limon.blogspot.com.ar/2012/09/tuits-de-la-noche-en-panales.html : quizás desde el gobierno se tendria que probar bajar los decibeles. Me preocupa la imposiblidad que desde LA oposicion institucional se pueda representarse satisfactoriamente las demandas de esa plaza.

Como desprolijamente pensaba a finales de 2011 sigo considerando hoy día que en 2008/2009 la estrategia opositora fué exitosa. Para emprolijar las cosas hoy dia tiendo a pensar a "oposicion" referida a poderes reales y no tanto en la oposicion institucional -o tendria que diferenciarlas mejor!!!-. Este es un comentario que subí al blog de Luis Delia:

Luis:

Mi solidaridad frente a la demonización a la que es sometido (y no sé si una demostración de fuerza de parte de "ellos").

Veo que entre muchos compañeros prima la burla y el ninguneo a la repeticion de estrategis de la oposicion.

Yo me pregunto: ¿y porqué van a cambiar?

Voy a ser esquematico por razones de espacio.

A nivel de construcción política la oposición no es nada, igual que el 2003 para acá. La oposición como tal es y fué una construcción mediatica.

Desde esta nada, sin fuerzas armadas y sin instituciones a favor, a la manera hondureña, estuvieron en 2008 a un milimetro de voltear al gobierno. Y en 2009 ganaron una eleccion que dejó por segunda vez al gobierno al borde del NOK. Mas que exitoso y mas que demostracion de efectividad.

No veo porque tengan que cambiar. Y dado lo que casi lograron desde la nada unificar de manera surrealista lo mas diversos intereses tras sus PROPIOS intereses -hasta mucamas golpeando cacerolas-.

No sé, a la defensiva no, pero da para estar alertas y no ningunearlos o burlarnos tanto como tantos compañeros.

Un abrazo 

1 comentario:

  1. Su blog es muy bueno! me gustaria ver sus publicaciones en mi pagina.
    Acese la pagina Hogar del Ocio, menu "Enviar Link" para enviar sus publicaciones.

    Saludos.

    ResponderBorrar