viernes, septiembre 14, 2012

"Andá con Nestor la puta que te parió" (un video)

Una lectura, desde un lugar alejado de las noticias politicos de los ultimos meses. Parte de la sociedad que no tiene canales de representación política y que salió entonces a manifestarse. Una vuelta de tuerca en mi perspectiva: leí por ahí de los significantes vacios de Laclau. Así definen a los pedidos confusos(?) por "seguridad", "contra la corrupcion", "mas democracia", "por lalibertad de expresion". Coincido que se puedan visualizar como significantes vacios y que son diversos los sectores aglutinados detras dellos. Pero pienso que "anda con Nestor la puta que te pario" está muy lejos de ser una expresion de demanda que podamos catalogarla de "vacia". Entonces no será que es impracticable pensar en tener representacion politica dentro de un sistema democratico de una demanda tan intransigente? El video será algunas de las imagenes del reflejo monstruoso de tanto significante vacio? Detras de toda la chachara democratica hay visiblemente(?!?) escondidos monstruos. Monstruos que lejos de necesitar canales politicos carecen de sus historicos canales innatos (golpes de Estado, proscripcion, persecucion politic, censura, genocidio...).
 

1 comentario:

  1. El fulminante 55% que alarmó a tanto demócrata vernáculo, deja un complemento bastante pesado del 45%. Gran parte de él, aproximadamente entre el 25 y el 30% de nuestra población, prefiere un país pastoril para pocos, no más de 10 ó 12 millones de habitantes, consumiendo productos elaborados provenientes del primer mundo y abandonando la relación con nuestros hermanos latinoamericanos. Enamorados de los retornos de la democracia paqueta de 1930, 1955, 1962, 1966, 1976 y 1989, su esquema mental NO ADMITE otros paradigmas. Y si se trata de inclusión, de ampliación de derechos y de justicia social, automáticamente lo etiquetan de populismo, de chavismo ó directamente de comunismo.
    Se apoderó del manejo de nuestro país durante gran parte de nuestra mentirosa historia. Creó símbolos, mintió, reprimió, persiguió, proscribió, bombardeó, fusiló y asesinó, con el fin de proteger sus privilegios. Cualquier ideología que los pusiera en peligro era contraria a la patria, al "ser nacional", a "nuestras raíces", cualquiera sea el significado de estas gastadas y falsas denominaciones.
    El primer peronismo y esta etapa K que se inició en 2003 implicaron una buena pateada al inconmovible tablero.
    Claro, ahora ya no es tan fácil volver las cosas a su "cauce normal". Ya hay mucha negrada que se acostumbró a ser ciudadana, a tener derechos, a instruirse y querer progresar.
    De esa impotencia nace el ODIO. Por eso NO HAY PROPUESTAS. En realidad, no les interesan otras propuestas que el eterno y tradicional orden que supieron conseguir.
    Esos vergonzosos videos no son incomprensibles. Quienes los protagonizan SON ASI. Claro que dan asco. Pero constituyen el mejor motivo PARA SEGUIR AVANZANDO CON NUESTRO PROYECTO NACIONAL Y POPULAR.

    Faltan 82 días para el 7 de diciembre.

    Saludos
    Tilo, 71 años

    ResponderBorrar