"Los medios no advierten que al concentrarse adoptan una actitud suicida porque juegan su credibilidad al límite." Jorge Lanata 


Parrafos de una entrevista de 1999 a Jorge Lanata en Rolling Stone Argentina. Aparentemente hoy día ha cambiado su opinión sobre la concentración de medios. Que pensará hoy día de los miserables que se la pasan corriendo por izquieda y se arrastran a los pies de Magneto apenas Clarin los llama (con Papel Prensa había cambiado de opinión http://predicad0r.blogspot.com.ar/2010/08/lanata-porque-ahora-tenemos-que-creerte.html)


"... cuando hacíamos Página me parecía que La Nación era el mejor diario. Creo que es el diario ideal para competir con Clarín. Pero la concentración de medios es fabulosa." "... hace falta un solo medio del otro lado y el monopolio más poderoso se inquieta" Jorge Lanata

"Los medios no advierten que al concentrarse adoptan una actitud suicida porque juegan su credibilidad al límite. Guardaba algunas esperanzas con La Nación hasta que se asoció con Clarín en Cimeco [la empresa creada para manejar diarios del interior, entre ellos, Los Andes de Mendoza y La Voz del Interior de Córdoba]. Pero Dios existe: hace falta un solo medio del otro lado y el monopolio más poderoso se inquieta. La empresa que formamos para lanzar XXI se llama Grupo Tres. El logotipo son dos rectángulos inmensos, el Grupo Clarín y el cei [monopolio de medios oficiales que controla, entre otros medios, Telefé, Atlántida, Continental, Azul y Cablevisión], y un puntito azul, nosotros. Y los vamos a joder."

"Hay algo que no soporto y es que el noventa por ciento de los tipos que te corren por izquierda, apenas los llama atc, [Gerardo] Sofovich, Clarín o Magoya, corren a sus pies. Me joden que sean profesionales, que sean tan miserables.  "

"-Yo era un chico peronista de Avellaneda. Tampoco sé si estaba en contra de lo que estaba pasando [durante la dictadura militar]. Tenía 15, 16 años. En esa época era mozo y un poco antes había trabajado en Radio Nacional. ¿Y qué vas a hacer en Avellaneda? Mirá. Yo voté a [Italo] Luder en las elecciones del 83, cuando ganó [Raúl] Alfonsín. Estoy loco: voté a Herminio Iglesias; era un boludo total. ¿Sabés por qué lo voté? Yo escribía mucho en los bares que hay alrededor de la estación Constitución. Me iba a escribir ahí porque había personajes impresionantes, me quedaba hasta la madrugada perdiendo el tiempo. Y estoy ahí el día en que se hace el cierre de campaña del pj en la 9 de Julio. Y los veo pasar: ¡tum! ¡tum! ¡tum! Los muchachos peronistas, locura. Yo no podía votar a la calle Santa Fe. Me vas a decir que voté a los tipos que quemaron el cajón. Pensé en votar a Alfonsín, pero no pude hacerlo."
Rolling Stone 10/1999 http://www.rollingstone.com.ar/585749


Leave a Reply