viernes, febrero 24, 2012

Sobre la "vision alternativa de la causa Malvinas"

El texto en cuestiòn:
http://www.lanacion.com.ar/1450787-una-vision-alternativa-sobre-la-causa-de-malvinas

Desde mi prejuicio me imagino a este grupo de intelectuales descalificando despectivamente por utopistas a  posturas politicas de izquierda . Lo que sucede es que hasta los partidos que se declaman màs acerrimamente anti-capitalistas se sitùan en la realidad de ser integrantes de una sociedad capitalista.

La posicion de la "vision alternativa" parece situarse en negar la realidad de la existencia de Estados nacionales. El documento parece producto de un pensamiento antinacionalista lineal y vulgar. Ademas negador de la realidad de un conflicto de intereses de dos Estados Nacionales. El escrito sobre Malvinas deja la sensacion que a los intereses del Estado argentino se estarian contraponiendo a las brigadas internacionalistas inglesas.

En el escrito claman porque los derechos de los malvinenses deben ser protegidos. El pedido se lo tendrian que hacer al Estado Ingles que es que ejerce la soberania por la fuerza en el territorio que ocupan. Esta tambien claro que el Estado argentino no pretende avasallar ningun derecho de los malvinenses si desde el vamos se los declara ciudadanos argentinos amparados por nuestra constitucion.

No sè si los malvinenses con 8 generaciones en el lomo son o no una poblacion implantada, me parece accesorio en el planteo propuesto en la vision "alternativa" -en lo juridico es otro cantar- . Si los malvinenses no son escuchados o sus derechos son avasallados quien ejerce la ocupacion es el Estado inglès, a ellos tienen que reclamarle. Si la soberania pasa al Estado argentino esta mas que claro que desde ya son ciudadanos con derecho a voz, voto y amparo de una constitucion moderna en el contexto internacional historico.

Exagerando un poco el texto supera lo utopico, entra en el terreno de la realidad de la existencia de los estados nacion, claro salvo el argentino. Y tambien hay una manifiesta histeria en la exagerada defensa de los derechos de los malvinenses que estan mas que salvaguardados al hipoteticamente pasar a una ya de hecho ciudadania argentina en un traspaso de soberania.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario