Recuerdo marchas del 24 de menos de 2000 personas. Me cuentan de anteriores con muchos menos gente. El jueves en Rosario al menos marcharon 30.000 almas.

En Bs AS marcharon al menos 120.000 -en dos marchas separadas-. Y así en todo el país. Evidentemente los que nos apropiamos de los DDHH somos cada vez más y nos multiplicamos.

Tenemos una historia de gobiernos que se apropiaron negativamente de los DDHH. Gobiernos activamente opuestos a los DDHH reduciendolos socialmente a la minima expresión: la de los hasta hace no tanto tiempo minoritarios últimos resistentes.  Obediencia debida, punto final, indultos y la naturalizacion de la represion violenta de la protesta social dan fe al respecto.

Qué importante que en un gobierno se apropie en un sentido positivo de los DDHH despues de años de indiferencia y acciones gubernamentales negativas.  La expansión social del tema producto de acciones en un sentido positivo del gobierno se ve reflejada en la masividad que adopta el tema. Una masividad en crecimiento que da por tierra con todas las teorias conspiranoicas y peyoirativas del coro critico de la "apropiación de los DDHH".

En contra de todas la hipotesis de estos criticos el ideario de los DDHH se expande en la sociedad y  son cada vez  más y más lo que se adueñan (nos adueñamos) del discurso .


Noticias de Andalgalá vía "La Unión Digital". Sí, el mismo FCyS que reprimió a los vecinos de Andalgalá. Sí, el mismo FCyS que banca la minería en Catamarca:


“Soy radical y buscare que el FCyS vuelva a ser gobierno”

En intendente electo por Andalgalá, Alejandro Páez , en conferencia de prensa aseguró continuar siendo radical y que trabajara para que el Frente Cívico vuelva a ser gobierno. Reiteró que decidió ir por fuera del Frente Cívico y Social, por no respetarlo como candidato. En este sentido comentó que el gano por la situación social de Andalgalá.
De esta manera dijo que en noviembre se reunió con la presidenta de la UCR, Marta Grimaux y la apoderada, Verónica Rodríguez Calascibeta, que mostraron un total desconocimiento de la realidad de la localidad. “Le comentaba las problemáticas y la Dra. Calascibeta me decía que estaban repavimentado la ruta 46, cuando todos saben el estado en que encuentra. En Andalgalá no tenemos oncólogo, nefrólogo, lo que fue un caldo de disgusto que se plasmo en las urnas”, expresó.  http://www.launiondigital.com.ar/diario/2011/03/16/nota_37333.html


Si no me equivocò fuè la ùltima visita de Luis D'Elía a 678. Al final del programa fuè casi increpado por su postura con respecto a Iràn y Palestina. Carla Czudnowsky estaba casi al borde del llanto. De inmediato me remitiò a la conferencia de Norman Filkenstein que es encarado por un alumna en pleno llanto con el mismo argumento del Holocausto.







La postura desinformada y en lìnea con la prensa dominante de los panelistas que increpaban a Luis.  resultaba paradojal.  O màs bien incoherente en un programa que diariamente destripa las posturas desinformativas de los mass medias.







Los acontecimientos que se están desarrollando en Libia nos remiten a las agresiones occidentales a Yugoslavia , Iraq y Afghanistán. Por eso subo este libro y entrevista a su autor.

En el blog "Pájaro rojo" de Juan Salinas esta subiendo información sobre Libia que tiene baja y nula repercusión en los medios de comunicación sistemicos.



"La justicia de los vencedores De Nuremberg a Bagdad" Danilo Zolo


Los mas recientes acontecimientos internacionales —el desarrollo de la guerra de Irak, las crecientes turbulen­cias de la guerra de Afganistan, la eclosion de la guerra del Libano y el drama permanente de Kosovo— no ha­cen sino confirmar las tesis principales sostenidas en este libro.

Se ha confirmado, en primer lugar, la tesis de que solo las guerras perdidas son consideradas crimenes in­ternacionales, mientras que las guerras ganadas, aunque se trate de guerras de agresion que comportan una clara violaciOn del derecho internacional, no estan sometidas a reglas y los vencedores no sufren ninguna sancion politica o jurfdica. En segundo lugar, parece tambien confirmada la idea, que da tftulo al libro, segtin la cual la justicia internacional —incluida la justicia penal inter­nacional— sigue la voluntad y sirve a los intereses de las grandes potencias, que son tales sobre todo gracias a su enorme superioridad militar. A ello se une la impo­tencia normativa y reguladora de las Naciones Unidas, relegadas a desempear una funciOn legitimadora, aco­modaticia y apologetica del statu quo impuesto por las grandes potencias.
Existe, por tanto, una

La Justicia de Los Vencedores


Entrevista a Danilo Zolo:

Y ningún tribunal ha procedido contra los Estados Unidos e Inglaterra por la guerra de agresión con-tra Irak en 2003.La Corte PenalInternacio-nal, por decisión del procurador general,(Luis )Moreno Ocampo,ha cajoneado,sin desarrollar una investigación específica, 240 denuncias por crímenes de guerra y contra la humanidad cometidos por los agresores.Los argumentos de Moreno Ocampo dan risa:la falta de intención dolosa.

01-danilozolo-240907

02-danilozolo-240907


Una de las tantas convocatorias al diálogo, al consenso y la reconciliación  de la cúpula de la Iglesia :

La Iglesia exhortó a terminar con los enfrentamientos y convocó a una reconciliación
En las conclusiones de la llamada Semana Social, el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Casaretto

“La reconciliación de todos los argentinos está en el sentir común de la gente. Tenemos que terminar con todo lo que es enfrentamientos, lo que nos dispersa, con lo que nos pueda llevar a tratarnos como amigos o enemigos”, aseveró el prelado al cerrar la llamada Semana Social, en Mar del Plata.
Casaretto exclamó que “sería bueno” que “en la Argentina” los argentinos se traten “como hermanos, contemplando diferencias pero siempre aspirando a un sentimiento de profunda fraternidad”.
 fuente : http://publicaronline.net/2010/06/27/la-iglesia-convoco-a-una-reconciliacion-y-a-terminar-con-los-enfrentamientos/


Hoy informan:

Echaron de la Iglesia al cura que apoyó la ley de matrimonio gay

07/03/11 No podrá ejercer el sacerdocio en público. “Me condenaron por pensar distinto”, dijo.

fuente: http://www.clarin.com/sociedad/Echaron-Iglesia-cura-apoyo-matrimonio_0_439756086.html