sábado, diciembre 10, 2011

"Yo soy un proyecto colectivo, nacional y popular y profundamente democrático"

El discurso completo de Cristina Fernández de Kirchner al asumir su segundo mandato presidencial, en el Congreso de la Nación. (fuente Agencia Telám)


Hoy es un día histórico. Y la Presidenta nos regaló un discurso histórico.

La antipolitica es un relato -aún- dominante que racionaliza la incapacidad de materializar cambios en la sociedad en la responsabilidad absoluta de la clase politica y los partidos . La corrupcion y la ineptitud de los “politicos” y los “partidos politicos” son las causas fundamentales del no cambio.

La paradoja es que es pensamiento antipolitico se termina erigiendo en uno de los principales instrumentos para obstaculizar el cambio social.

Por eso destaco este pequeños parrafo del discurso de la Presidenta, un indicador entre tantos cambios que nos ha tocado vivir en está contienda por superar a la instauración del neoliberalismo:

"La presidenta agradeció hoy "a todos los argentinos que creyeron en nosotros, no en esta Presidenta sino en este proyecto colectivo que no soy yo. Yo soy un proyecto colectivo, nacional y popular y profundamente democrático".
 "Agradezco que confíen en este proyecto nacional, popular y democrático y en esta persona como la persona capaz de llevarlo adelante con todos los argentinos""

No hay comentarios.:

Publicar un comentario