jueves, noviembre 10, 2011

Luis D'Elía : simbolo de la "violencia"

A Luis D'Elía lo quieren transformar en ìcono de la violencia, la violencia del gobierno, del kirchnerismo, la del espacio polìtico. Una acusaciòn que no tiene pies ni cabeza. El hecho? un bife a un tipo ligado a sectores genocidas que lo agrediò verbalmente, insultò y provocò por casi una cuadra.

Mientras tanto los hechos violentos del lado de "ellos" fueron innumerables e incomparables en cuanto a magnitud. Claro, el amplificador de los mass media transformò a Luis en simbolo violento a la hora de descalificarlo y descalificar a la actual gestiòn.

Por el 2008 escribì algo sobre lo que me toco vivir y otras agresiones peores que cometìan los sectores desestabilizadores y muchos compatriotas habitados por la violencia y el desprecio absoluto hacia el otro (link completo http://predicad0r.blogspot.com/2008/03/ellos.html):

El jueves participé, con muchos de la marcha en apoyo a la política de retenciones del gobierno y en contra del lockout patronal de los empresarios agropecuarios. Junto a mi esposa y mi hijo de 9 meses nos ubicamos a la cola de la marcha, en un sector que portaba banderas de un comedor comunitario, y compuesto en su mayoría por madres solas con niños y bebes en brazos o coches.

Las miradas de desprecio e insultos que levantábamos al paso de la marcha por el coqueto Paseo del Siglo rosarino eran innumerables. Y el desprecio no solo fueron miradas, insultos racistas y despectivos, también se materializaron en proyectiles.

Los "no-violentos", la "gente", los "autoconvocados" rosarinos de clase media y media alta arrojaban proyectiles desde el anonimato de los pisos altos de los edificios de la zona céntrica de Rosario. Uno de los proyectiles (un huevo arrojado de un octavo, novenos piso por las vivas de burla posteriores) impactó a solo metro y medio de mi hijo de 9 meses y a centímetros de un pibe de unos ocho años. Un sector de la marcha mayoritariamente de mujeres, niños y bebes, claro negros villeros...

"La marcha no estuvo exenta de agresiones hacia los manifestantes: en Oroño y Córdoba y en Paraguay y Córdoba les arrojaron huevos en varias oportunidades, mientras desde un edificio ubicado sobre el tradicional bar de Corrientes y Córdoba les tiraron un contundente trozo de madera." http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/9-12916-2008-03-28.html
Lo banco a muerte a Luis injustamente procesado



No hay comentarios.:

Publicar un comentario