miércoles, noviembre 23, 2011

Limando la imagen de Cristina. Joaquin Morales-Adrian Suar : ¿existen las casualidades?

Una lectura podria se calificar de "delirante" la editorial de la fecha que firma Joaquin Morales Solà http://www.lanacion.com.ar/1425545-quien-es-cristina .

Algunas detalles del articulo. Por ejemplo habla del rechazo que le causarìa el peronismo y sus dirigentes a la mujer que el hombre de su vida -en multiples sentidos- fuè un dirigente peronista!.

El peronismo no le sienta bien. Su liturgia, la estética de sus dirigentes, la poca preparación y las formas suburbanas de éstos le despiertan un rechazo espontáneo, casi mecánico. "Néstor es peronista. Yo creo que hay que superar en la historia al peronismo, darle un contenido definitivo, preparar a sus dirigentes y abandonar las formas que sirvieron para otra época", me contestó un día que le pregunté si ella era peronista

Para descalificar reconocidas capacidades de la Presidenta J.Morales Solà nos dice que tiene una cuestion obsesiva por no cometer errores y entonces que no irìa a ningùn lugar sin saber que sucederà :
Cristina Kirchner no reconoce errores porque no podría permitirse el error. Jamás va a ninguna parte si no sabe exactamente qué sucederá, qué esperan de ella y de qué deberá hablar
Siguiendo en la lìnea de descalificar la imagen intelectual y oratoria de la presidenta, J.Morales Sola apela a una anecdota que entra en flagrante contradiccion con la idea del parrafo anterior -el de que "no va a ningun parte si no sabe que sucederà"-. Segun la anecdota que relata Morales Sola la presidenta llegò de improviso solo quince minutos antes a un evento.Una contradicciòn que parece se le escapa en tren de socavar la imagen de "espontaneidad" del discurso presidencial :

Es también una oradora profesional. Un embajador de carrera quedó estupefacto cuando Cristina llegó al país donde él estaba destinado pocos minutos antes de una reunión en la que la Presidenta debía hablar. El diplomático le había preparado un borrador para el discurso. Cristina tomó el papel y pidió 15 minutos para hacerse algunos arreglos en la habitación del hotel. Volvió, se presentó en la reunión y recitó de memoria el borrador del embajador, cambiando sólo el orden de los párrafos. "Parecía como si cada palabra la estuviera pensando en ese momento", recuerda ahora el diplomático.


Morales Solà promete desde el tìtulo decirnos "quièn es" Cristina Fernàndez. Siendo estrictos en principio el articulo nos estarìa diciendo lo que Morales Solà cree que Cristina Fernàndez es.

Pero siendo aùn màs estrictos , las flagrantes contradicciones que contiene el articulo y las burdas e inncesarias referencias esteticas no permiten pensar que Joaquin Morales Solà nos quiere decir con su articulo lo que èl quiere que pensemos "què es" la presidenta Cristina Fernàndez.

¿Seràn entonces casuales y espontaneas las declaraciones de Adrian Suar? Adrian Suar casualmente aparece hoy multiplicado en el complejo mass mediatico en la misma sintonìa que Morales Solà. Suar dice -entre otras cosas- lo siguiente :  "Es bonita y tiene una fibra dramática, es re contra actriz". 

1 comentario:

  1. Les resulta ABSOLUTAMENTE INTOLERABLE el brillo de Cristina que, aún viuda, lució y luce a veces muy dolorida, pero nunca desvalida ni impotente. Su carisma y potencia los desconcierta. No es la Presidenta de los argentinos, no. Es ELLA, la que ama el lujo, la que parece una actríz, la tornadiza y caprichosa, la vengativa, altiva e hiper-maquillada. Pero, ¿Dicen algo de los cambios implementados durante los ocho últimos años, o del talento para "torcer" rumbos y "marcar la agenda"? Los argentinos hemos evolucionado bastante. Ya no bastan un puñado de tapas adversas de un diarucho maligno para hacer tropezar ó caer a un gobierno.
    Creo que seguiremos por ese buen camino y con una Presidenta bonita, orgullosa y de excelente presencia que además - oh sorpresa! - es inteligente, imaginativa y valiente.

    Saludos
    Tilo, 70 años

    ResponderBorrar