martes, noviembre 08, 2011

La canaleta del juego, la droga y el clientelismo



Consideran que la AUH se va por la "canaleta" del juego, la droga y el clientelismo.

http://predicad0r.blogspot.com/2010/05/alfonsin-no-cree-posible-que-sanz.html
 http://www.lanacion.com.ar/1407688-binner-el-clientelismo-es-una-forma-de-hacer-politica-que-no-compartimos
http://predicad0r.blogspot.com/2010/06/se-unifica-la-izquierda.html



Ayer, el ministerio de educaciòn diò a conocer resultados de un estudio cualitativo llevado adelante por por las universidades e Gral. Sarmiento, La Plata, la de Misiones, Moreno, Patagonia Austral y Villa María

* "aumento de matrícula, con 130.000 chicos más por la Asignación Universal por Hijo”

* "mejora en la calidad de vida de la gente. La escuela dejó de tener como centro el comedor y volvió a ser el aula“

* “la gran mayoría de las personas entrevistadas dice que la asignación universal contribuyó a generar conciencia en las familias, respecto a la importancia de la educación"

* “se ha revalorizado la institucionalización de los derechos” a la educación

* “los chicos empiezan a tener algunas ñañas pertenecientes a sectores no pobres: el día que hay milanesa se llena el comedor, pero el día que hay guiso o acelga vienen menos; se empieza a elegir“

* “mayor afluencia de los papás para pagar la cooperadora y una mayor cantidad de elementos de aula. Antes, los primeros elementos que se dejaban de lado por falta de recursos eran los de trabajos prácticos, como dibujo, que eran más caros, y ahora se han vuelto a comprar. Todos los chicos van dotados y más prolijos a las escuelas”.

*“la asignación universal permite consumos culturales también: ir a un cine, llegar a los festejos del bicentenario, ir a Tecnópolis; todas cosas que amplían el horizonte de vida a estas familias”. Y agregó: “no importa a qué se destina estrictamente ese dinero, si es a un lápiz o si es a una chapa, ambos mejoran la calidad de esa familia y el rendimiento educativo. También hay que entender eso”.

Entrevista al ministro de Educaciòn acá http://www.gustavosylvestre.com/noticias/%C2%BFcuales-son-los-impactos-concretos-de-la-asignacion-universal-por-hijo/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario