lunes, octubre 24, 2011

Crisis y poder absoluto.

Es casi una fija que desde los sectores incapaces de construir politicamente anuncien/deseem el advenimiento la crisis.Un ejemplo clasico son las organizaciones politicas imbuidas en marxismo determinista decimononico, cero en construccion politica. 100% de deseos desde donde esperan la crisis que va a desencadenar la revolución que van a ser vanguardia. Revolucion por la que en realidad casi no hacen mas que esperarla y anunciarla  porque está determinado.  

Elisa Carrio es otro ejemplo de quienes no saben, no pueden o por incapacidad propia quieren saltar etapas deseando la crisis por venir. Cómo vanguardia esclarecida también lo hace desde el desprecio por las decisiones de los demás. 

Y mientras esperan la crisis no quieren hacer creer que el poder vive en Balcarce 50, que no pasa por ningún otro lado.  Y si la crisis del primer mundo o sus esquirlas nos tocan entonces como el poder solo está en Balcarce 50 toda la responsabilidad tambien se va a instalar ahí. Bah, cualquier cosa que esté mal -real o imaginario- va a ser de quién detente el "poder absoluto". 

Antes de las elecciones en este post Artemio López  desentrañaba un poco el asunto del "poder absoluto":

http://rambletamble.blogspot.com/2011/10/el-kirchnerismo-es-la-fuerza-politica.html
Con respecto a los aliados, es impertinente imaginar como invariante su comportamiento parlamentario. En efecto es poco consistente suponer que existen aliados naturales con conductas predeterminadas y a-históricas , al punto que pueden considerarse como propios. Recordemos el caso de buena parte del hoy extinto "Peronismo Federal" que ingresó por el FPV y terminó constituyéndo el sí que efímero grupo Ahhh, al igual que los comportamiento de luchadores como la también luchadora Victoria Analía Donda , "Vicky", que se porta y portó muy mal ! integrante en su momento de la bonita lista que se muestra a la derecha ( click para agrandar, agigantar, magnificar la imagen).
No hablaremos acá , eso sí, --queremos mantener el piso--, del "aliadísimo" Martín Sabbatella y su EDE, o sea "lo nuevo", que armó su lista de diputados compitiendo contra la encabezada por Néstor Carlos Kirchner --acompañado en esa compleja coyuntura por Daniel Osvaldo Scioli y Sergio Tomás Massa , o sea " lo viejo" -- , en plena disputa con los segmentos agrofinancieros tras la resolución 125 y el impacto de la crisis financiera internacional en junio del año 2009.
Definitivamente los aliados no son propios ... pero, claro, los propios tampoco son aliados , wow  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario