lunes, agosto 15, 2011

Mitos eleccionarios


Binner dijo que en 5 semanas la gente "comprendió" su propuesta que es una novedad http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2011/08/15/noticia_0036.html  . En contra de su mito podemos interpretar que en Santa Fe su propuesta no es novedosa y que entonces salió derrotada ( incluso fue menos votado que su candidato en la reciente elección a gobernador).

Ricardo Alfonsín Jr se caga en todos los que  votaron a la presidenta y además en la herramienta institucional de la elección interna primaria caracterizando a los votos como "intención de voto". http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2011/08/15/noticia_0036.html Con su alianza con De Narvaez primero tiró a la basura sus convicciones antineoliberales, ahora mandó al reciclaje el discurso de la defensa de las instituciones demócraticas. El bienestar de las personas, la justicia social, la UCR hace largo rato que la escondió en el hueco del discurso (o hueco iba acá? )institucional.

Duhalde desde el 99 no hace más que perder elecciones, además de ser el primer peronista en huir del gobierno -al que accedió por la ventana- Se fué después de tirar un balde de nafta sobre la protesta social y además de arrasar el país dejando más del 53% de pobreza ("los romanos hacen un desierto y lo llaman paz" leí alguna vez en una pared o algo por el estilo). Bueno, Duhalde dijo en conferencia de prensa que confía (amenaza?¿) aún en "darle un susto al oficialismo en octubre" http://www.eltribuno.info/salta/61454-Duhalde-confia-en-darle-un-susto-al-oficialismo.note.aspx . Hoy 15 de agosto ya tengo miedo y me asusta que puede hacer Duhalde de acá a octubre, y  con urnas y votos no puedo asociarlo.


Duhalde virtual, Duhalde real
"Al cabo de esa reunión se anunció la más brutal transferencia de ingresos, del conjunto de la sociedad hacia los grupos de capital más concentrado, con la pesificación 1 a 1 de todas sus deudas bancarias. Hay que remontarse a 1981/2, en los estertores de la dictadura militar, con la estatización de la deuda externa privada por Lorenzo Sigaut y Domingo Cavallo, o a 1992, con el desguace del Estado, para encontrar un golpe de acumulación más descomunal." sobre la devaluciòn - Pàgina12

Duhalde hasta mediatarde más dedicado a temas económicos que políticos no pudo esquivar la segunda parte de la pregunta: ¿en qué se diferenciaría su programa económico del actual si hoy fuera presidente?
""Haría lo mismo que Menem" afirmó reiterando de ese modo la defensa del modelo que esgrimió desde el primer día de su gira por los EE.UU. el lunes último en Atlanta. "  E.Duhalde -de gira en EEUU- La Nacion, 19 de Abril de 1996. 

1 comentario:

  1. Más que de política, las declaraciones del Peornismo opositor (y otros) serán recordadas como frases jocosas.
    Quédese tranquilo, Predicad0r.
    El bañero ya no tiene los secuaces de antaño.

    ResponderBorrar