miércoles, agosto 17, 2011

El pueblo nunca se equivoca



El filosofo Tomás Abraham dice ubicarse a la izquierda del kirchnerismo. De hecho es un intelectual de cabecera del Frente Progresista de Hermes Binner.

Ayer lo entrevistó Alfredo Leuco en canal 26. La entrevista no tiene desperdicio en exponer el profundo desprecio por la democracia que hay en los espacios en los que recalan tipos como el filosofo. La nota es todo un compendio al respecto.

Abraham arranca canchereando la entrevista caracterizando a las PASO como "encuesta" y de inmediato contradecirse hablando de la "peligrosidad" del resultado electoral y de la "peligrosidad" del kirchnerismo gane, pierda o empate.

El repaso desmesurado de todos sus miedos continúo con la idea de "que los pueblos no se equivocan". Entre tanto ejemplos traidos de los pelos sobre "equivocaciones" de los pueblos nombró al genocida Videla. Claro, se le paso el detalle de que Videla no fue producto del voto popular.

Los elitistas, los que desprecian al pueblo como como Abraham se les escapa que "el pueblo nunca se equivoca" quizás es una declaración de principios y no una afirmación como obtusamente pretenden refutar. "El pueblo nunca se equivoca" es partir de la idea demócratica de respetar la voluntad de las mayorías. La voluntad que desde los espacios que ocupa Abraham desprecian cuando no coincide con sus deseos. "El pueblo nunca se equivoca" también es plantear la humildad de repasar primero la posibilidad de que uno este equivocado antes que señalar a priori, desde el pedestal desmesurado que los demás son los que se equivocan.


6 comentarios:

  1. Mirá,me extraña (o no) que este tipo ahora se defina de izquierda,allá por los tiempos del levantamiento agrario lo escuché decir que era de derecha y que no tenía por que pedir perdon por eso.
    Pero bueno,ya hace bastante tiempo que me da la impresión de ser una versión masculina de Carrió,igual de incoherente,igual de egocéntrico,igual de necio,igual de elitista e igualmente cargado de ese incomprensible odio irracional.Creo que está así por que no lo invitan de jurado en lo de Tinnelli.Saludos.

    ResponderBorrar
  2. COMO TODO SOCIALISTA ARGENTINO, DESPRECIA LO POPULAR

    ResponderBorrar
  3. Como dijo Pino Solanas (perdón por mencionarlo), El pueblo se equivoca DEMASIADAS veces.
    ¿No me creen?
    Expliquen la reeleccción de Mendez o los votos de el Cabezón.
    ------------
    ¡Me cago en la "Palabra de verificación"!
    (rethinnme).
    No paso más por acá.

    ResponderBorrar
  4. "Tu comentario será visible tras la aprobación"...
    ¡¡¡NUNCA MÁS!!!
    Y lo elimino de los Blogs que sigo.

    Cada uno por su rumbo.
    Que sigas bien.

    ResponderBorrar
  5. Te eliminé de los blogs que sigo.
    Si cambiás tu configuración de comentarios, avisame y volveré a pasar.

    ResponderBorrar
  6. Lo siento mucho Luis. Sucede que tengo "enemigos" virtuales de los foros de discusión que me obligaron a moderar los comentarios. Fue la única manera de disuadirlos.

    No estoy foreando ya hace un tiempo largo pero prefiero esperar un poco más antes de sacar la moderación.

    Saludos

    ResponderBorrar