domingo, junio 05, 2011

Ricardo Alfonsin: Del tercer movimiento histórico a tercer mosquetero menemista

"..dos dirigentes como Mauricio Macri y Francisco de Narváez que pertenecen a grupos económicos. Estos últimos candidatos, por sus concepciones, no van a defender los intereses de los que van a votarlos".

"De Narváez es el nuevo menemismo." Ricardo Alfonsín

Corría 1991 y Bernardo Neustadt ya pensaba en el neoliberalismo postmenemista: "Al menos conseguí dos mosqueteros: Macri y De Narváez"


“En 1985 inauguraba mi primera casa en Punta del Este: La Soñada. Invité a desayunar a Francisco de Narváez (32 años) y a Mauricio Macri (26 años), Manuel Antelo (32 años) y creo que a Eduardo Costantini (38 años).También a jóvenes -hombres y mujeres de edades parecidas. Empezaba la democracia de Alfonsín.

Hablamos de un tema tabú que lo repetí en los últimos 50 años: una generación entrando en política. Grito general: «¡No!».Macri lo vio como posible, pero lejano. Y entre medialunas y vigilantes terminó la mañana fracasada.En 1991, en el restorán NOVECENTO en Punta del Este, a mi invitación insistente y casi estúpida, concurrieron Francisco de Narváez (38 años), Mauricio Macri (32) y Manuel Antelo (38), Eduardo Costantini (42). Gobernaba Menem. Había novedades para un ideario conservador -liberal-progresista.

Ellos seguían siendo para mí la generación que podía suceder a Menem.
Les expliqué que las ráfagas de la historia las manejaban generaciones de emprendedores. Y ellos lo eran. Jóvenes, exitosos, visitadores del mundo, que no iban a enorgullecerse como Balbín o Alfonsín o Kirchner de no haber salido nunca del país.
Sabían pagar un salario. LO TENIAN TODO. Desde la cama caliente hasta la sopa fría de un gazpacho.Al menos conseguí dos mosqueteros: Macri y De Narváez. Y miles de BARRAS SENSATAS. “
Bernardo Neustadt
http://bernardoneustadtcolumnablogspotco.blogspot.com/2007/05/ambito-financiero-2-de-mayo-de-2007.html

Octubre de 2010,  Ricardo Alfonsín pone un freno a una alianza con los espadachines del neoliberalismo postmenemista:


“No estamos de acuerdo para nada en una alianza con De Narváez. Somos un partido de centroizquierda y de ninguna manera queremos una construcción común con expresiones de la derecha”, resumió el titular de la UCR bonaerense, Miguel Bazze, parte del círculo íntimo de Alfonsín.http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-154204-2010-10-02.html

Y del otro está el Pro peronismo con dos dirigentes como Mauricio Macri y Francisco de Narváez que pertenecen a grupos económicos. Estos últimos candidatos, por sus concepciones, no van a defender los intereses de los que van a votarlos”, advierte.

–¿De Narváez resiste un debate de ideas?

–No lo sé porque nunca lo he tenido, pero me encantaría preguntarle, cómo puede estar preocupado por la justicia social siendo admirador de Carlos Menem. De Narváez es el nuevo menemismo.

http://www.elargentino.com/nota-44090-De-Narvaez-es-el-nuevo-menemismo.html
cómo puede ser que la sociedad crea que un hombre que acompañó a Carlos Menem durante la década del ’90 y que incluso fue el principal financista de su campaña en 2003, puede sinceramente estar preocupado por la justicia social, la transparencia y el normal funcionamiento de las institucioneshttp://www.impulsobaires.com.ar/nota.php?id=72471


 "hay algunos que quieren cambiar pero en contra del pueblo, quieren dar marcha para atrás por eso hay que estar atentos y votar para que no vuelvan las ideas y los personajes de los ’90"

Ricardo Alfonsín, acusó  a Francisco de Narváez, postulante por Unión-PRO, de pretender "ocultar su verdadera manera de concebir" la realidad.

"Lo que pasa es que, como hoy la mayoría de la sociedad tiene una visión tan negativa acerca de lo que ocurrió en la década del '90, entonces pretenden ocultar su verdadera manera de concebir lo que es la organización de la sociedad", aseveró el hijo del fallecido ex presidente Raúl Alfonsín.

De este modo, el candidato salió al cruce del primer postulante a diputado por Unión-PRO, quien en las últimas horas se manifestó a favor de que algunas importantes empresas de servicios vuelvan a manos del Estado, a diferencia de lo que anteriormente había planteado su socio político, Mauricio Macri.

"Macri es más sincero, es más franco cuando dice que privatizaría no sólo las AFJP sino Aerolíneas, pero jamás se le pasaría por la cabeza intentar la renacionalización de los ferrocarriles, del gas o del agua, y estoy seguro que a De Narváez tampoco", afirmó Ricardo Alfonsín en declaraciones a FM Milenium.

http://www.diariocritico.com/ocio/2009/Junio/noticias/158197/critican-a-denarvaez-obra-publica-opinion-estatizacion-empresas.html

1 comentario:

  1. Definitivamente tus posts son de lo mejor de la blógsfera.

    Habría que preguntarle a Colores cuáes fueron las acciones que se tomaron a partir de la implementación de su "mapa de la inseguridad".

    ResponderBorrar