lunes, junio 13, 2011

Miserables




El espectro ideólogio opositor hace rato que vienen criticando canallescamente a las Madres, a los organismos de DDHH y con especial saña cobarde a Hebe.  Todos parte de los colectivos y/o individuos “cooptados” por el kirchnerismo. Los organismos “entregaron” la “sagrada” defensa de los DDHH a cambio de favores económicos. Se lleva la discusión y la critica critica politica al fertil terreno de la antipolitica. La antipolítica el paradigma que abono y sustento del neoliberalismo.

Históricamente las elites han descalificado la movilización o las formas politicas de los sectores mas bajos de la sociedad apelando a que es producto de la compra de voluntades. Esa lectura descalificadora se ha trasladado a todo colectivo o individuo que respalde posturas del oficialismo nacional. Artistas, organismos de DDHH, sindicalistas, blogueros, individuos, organizaciones sociales etc, etc son todos COOPTADOS, todos pagados por el gobierno. No hay conviccienes, no hay voluntades, todo es pagado.
 
Las clases medias argentinas colonizadas culturalmente -con particular virulencia en la época neoliberal- por las elites economicas tienden a adherir a esta descalificacion del otro . Y por eso no es un fenómeno que le sea extraño a las centroizquierdas e izquierdas. Ambas abrevan en las clases medias.

Está embestida contra las Madres de Plaza de Mayo no es de ahora. Hace rato que se viene miserablemente utilizando “cooptación” para referirse a los organismo de DDHH más o menos alineados con el gobierno. Doblan la apuesta de miserabilidad afirmando que esta es la consecuencia de respaldar al gobierno. En boca de los voceros de las elites esto es de esperar, en boca de las “izquierdas” y “progresias” da cuenta del lugar que ocupan.

El ataque de hoy día a las Madres y por lo tanto a la lucha histórica por los DDHH es producto de la paciente acumulación de quienes despreciablemente han esgrimido e implantado el uso del argumento de la “cooptación”, de la compra de la voluntad en este caso de los organismos de DDHH.Es el producto de años culturalmente dominados por la antipolítica. Doblar la apuesta miserable hace aún mas despreciables los ataques a las Madres.

El trasfondo es el mismo. Las elites propugnan el inmovilismo. Las “vanguardias” tambien lo proponen, quizas como forma de que el hacer de las Madres no contraste con su inocuidad política.


“Si hubiera sido por los organismos cooptados, algunos convertidos en empresas constructoras contratistas del Estado, como lamentablemente ocurrió con Hebe de Bonafini, nadie se acordaría hoy de López.” http://www.pts.org.ar/spip.php?article17877

“El caso Schoklender es una clara consecuencia de sumarse a la gestión de los planes de vivienda del gobierno y el Estado patronal, adquiriendo las formas y los vicios que la caracterizan. Esta es la causa de la corrupción que se ha desatado en estos días. La cooptación de la Asociación Madres de Plaza de Mayo liquidó la independencia de un sector importante del movimiento de DD.HH. respecto del Estado burgués y el gobierno. “ http://www.pts.org.ar/spip.php?page=imprimir_articulo&id_article=17871

Es la etapa final y la consecuencia natural de su cooptación política, o sea de su borocotización. El kirchnerismo es precisamente un aparato de borocotización de organizaciones sociales, piqueteras, sindicales, culturales -todas las cuales tienen una parte en los negociados del Estado. Jorge Altamira PO http://argentina.indymedia.org/news/2011/06/782710.php

LA NACION
La mayoría de los pocos think tanks que le quedan al país tratan de sobrevivir como pueden, o han sido cooptados por el Gobierno. http://www.lanacion.com.ar/1349571-la-principal-politica-publica

Los piqueteros fueron cooptados. Los más feroces pasaron a vivir del presupuesto http://www.lanacion.com.ar/1338563-la-cultura-del-apriete

1 comentario:

  1. muy buena la nota.
    Te invito a conocer mi blog de humor K
    Si te agrada, podemos hacernos seguidores mutuosBlog de humor K LOS PAÑUELOS NO SE MANCHAN - Declaraciones de Segio Schoklender:
    = FISCAL: "¿Y tiene algo para alegar y demostrar su inocencia?".
    = SERGIO: "Claro: que voy a ser tío porque Pablo escribió una cartita a París".
    = FISCAL: "Oiga, eso es ingenuidad, no inocencia. Y dígame otra cosa: no le da verguenza haber estafado a señoras mayores?"
    = SERGIO: "Al contrario. Lo mío es muy meritorio: fui el único que les pudo hacer el cuento del tío a las madres".
    = FISCAL: "Tengo confirmado que ud ya cumplió una condena por parricidio. Como ladrón ¿tiene algún antecedente?"
    = SERGIO: "Se comenta que cuando estaba naciendo le robé el anillo a la partera. Pero fui declarado inimputable por ser menor de edad".
    = FISCAL: "Según los expedientes que tengo en mi poder, los contratistas de obra eran gente inexperta ..."
    = SERGIO: "Al contrario. Yo terciericé la construcción de las viviendas con una afamada empresa internacional y con gran reconocimiento no sólo en Arquitectura sino también el Literarura infantil: =Los tres chanchitos S.A.=".
    Leer más en el blog
    www.kikitodulce.blogspot.com

    ResponderBorrar