viernes, junio 10, 2011

Hebe y los carroñeros


Shoklender cagò a las Madres y  los buitres tienen su raciòn de carroña. Buitres de derecha, centro e izquierda. Pero los buitres siempre carroñeraron de Hebe y las Madres. Con "siempre"  quiero decir antes del kirchnerismo.

Desde siempre desde derecha a izquierda reservaron a Hebe el lugar de la "loca". Desde la derecha por Shoklender, la radio, la universidad, la ETA,  , por las torres gemelas, por siempre estar haciendo lucha politica con los ddhh. Siempre contraponiendola a otras figuras y organizaciones de DDHH.  Igual que hoy.

Por izquierda por el "que diràn". Hebe la desmedida, desbocada, impresentable, intolerante, opuesta a los dos demonios de Alfonsin, opuesta a las indenmizaciones.  Hebe contrapuesta a los que no hacian politica con los ddhh, los medidos,los  tolerantes, los presentables, los centrados.

Shoklender cagò a las Madres y  los buitres de derecha e izquierda tienen su raciòn de carroña como siempre. Desde siempre "Shoklender no es Madre " (*)http://www.forometropolis.com/foro/showthread.php?t=15190 . Y en la balanza hay que pesar todo. En la balanza el que diran / LO QUE DICEN  los carroñeros de derecha tuvo y tiene mucho peso. Nos pesa. Buscan aturdirnos, confundirnos, abrumarnos, desanimarnos.

Se sabe que la orina de agua bendita no tiene peso, no pesa nada.  Estàn los orinadores que desde la pureza de sus orines dicen que Hebe se atò al kirchnerismo (o el despreciable "fue coaptada") y que estas son las consecuencias. En la balanza de las consecuencias tambien hay que meter las miles de viviendas construidas, los hospitales y escuelas. Los buitres de derecha que sepan: todo este peso arrojado en la balanza corresponde a la defensa de los DDHH de hoy. Porque la vivienda y trabajo digno son DDHH de hoy.

Shoklender cagò a las Madres y  los buitres tienen su raciòn de carroña


-----------------------------------------------------------------------------------------

(*) Schoklender no es Madre
por Enrique Gil Ibarra

Las Madres nunca tuvieron que ver con plata, sino con Plazas. Schoklender es otra cosa. Podrán decirme que fue un error de Hebe. Lo acepto. Hasta puedo afirmar que es un Gran Error de Hebe, así, con mayúsculas.
Porque Hebe ha cometido errores en estos años ¿quién podría negarlo?
Pero hay que separar los tantos.
No puedo ni quiero caer en este juego perverso de muchos medios que han hecho gala y pendón de “derechohumanismo” en estos años y ahora aprovechan la leña del árbol Schoklender para prender el fueguito debajo de las Madres de Plaza de Mayo, poniendo subrepticiamente en duda todos los años de lucha.

De lucha honesta, decente, insospechable, ejemplar. Avergonzante para todos aquellos que jamás pusieron la cara ni los huevos y ahora aprovechan para tomar revancha de su propia (y oculta) humillación.

Da espanto ver que gran parte de nuestra hipócrita y jodida sociedad comenta “el escándalo Schoklender” y lo pronuncia con una media sonrisita aputasada y trucha: “¿viste el escándalo de las Madres?”, gozando, disfrutando esta lapidación pública, pensando, supongo, en lo íntimo de su espíritu basura “no eran tan honestas, no eran tan valientes, no eran tan puras, no soy tan mierda”.

Pero sí son mierda.

Porque Schoklender no es Hebe (aunque seguiré diciendo a quien quiera escucharlo que no coincido con Hebe en cientos de cosas), y yo elijo seguir pensando que Hebe es una honesta Madre que a veces mete la pata, como todas las otras madres y abuelas que durante décadas le mostraron el camino de la verdad y la justicia a esta sociedad pusilánime y acomodaticia.

Elijo creer en Hebe como ella eligió creer en nosotros hace tantos años. Cuando tantos cagones y rastreros murmuraban “algo habrán hecho”. Cuando ellos ponían en sus autos los cartelitos de “derechos y humanos” mientras nos torturaban y mataban, Hebe, Azucena, Esther y todas las Madres estaban en la Plaza, gritando por nosotros.

No sé si Schoklender es “traidor”. En todo caso me preguntaría “¿traidor a qué?” porque jamás le conocí militancia. Para mí, no pasa de un empleado jerárquico de una fundación que aparentemente desfalcó buena parte de la plata que tenía a su cuidado. Si lo hizo, debe ir preso. Y punto.

¿Qué tiene eso que ver con las Madres?

¿Qué relación guarda con la lucha de años por el castigo a los culpables de torturas y violaciones?

¿Qué tiene en común una estafa monetaria con los derechos humanos?

Pues nada. Y los que pretenden mezclar las cosas son, simplemente, tan miserables, deshonestos, cobardes y despreciables como aparentemente lo es Schoklender.

Aunque no lo sepan.


Enrique Gil Ibarra
10 de junio del 2011

4 comentarios:

  1. ¿Te referís como carroñeros a Nora Cortiñas que se despegó olímpicamente de Hebe? ¿A Tati Almeida, de Madres Línea Fundadora, que dijo "hay que saber llevar el pañuelo", fusilando también a Bonafini? ¿A D'Elía, que dice que no podía no estar enterada de lo que pasaba? ¿A Estela Carlotto, que dijo básicamente lo mismo que D'Elía? ¿A Pérez Esquivel, que además de a Hebe culpó al gobierno por hacerse el pelotudo mientras sabía que todo esto pasaba?

    Una última: realmente, pero digo REALMENTE, ¿piensan que no estaban todos al tanto del fenomenal estándar de vida de Schoklender? ¿En serio lo creen?

    JL

    ResponderBorrar
  2. En principio pienso en los que dicen que todos los que nombras dicen

    ResponderBorrar
  3. La vieja Hebe es una víctima más. Como lo son todos los organismos de DDHH a quienes los medios les endilgan acusaciones hacia Hebe que en realidad no fueron ni tan duras, ni dicen exactamente lo que dicen que dijeron. Pero a la vieja Hebe la van a dejar de molestar en cuantito hayan logrado hacerle mal al Gobierno. Porque eso es lo que buscan. Hoy van por la corrupción. El mes que viene van por la seguridad. Y con la ayudita de algunos poderosos, es muy probable que para fecha cercana a octubre vayan por la inflación. Una inflación desmedida que no se pueda controlar. Por eso atacan a Moreno, desde ahora. Y en eso, en atacarlo a M se han logrado juntar todos los que no pudieron armar un frente electoral.
    No hay que caer en la provocación. Hebe se equivoca como nos equivocamos todos. Pero el autor de los desfalcos va a pagar, en la Justicia, como es debido. Y esto pasará a ser una anécdota más, ni bien tengamos el 3° gobierno nac & pop...
    Deseo que pongamos paciencia, y trabajo todos juntos, porque como bien dice el aforismo "el rebaño unido logra que el tigre se acueste con hambre".

    ResponderBorrar
  4. En defensa de las "madres" 30 MIL RAZONES PARA NO VOTAR A MACRI - NUNCA MAS UN JEFE DE GOBIERNO FACHO Vos no querés a nuestras "madres".
    Nosotros no queremos a tu padre.
    Vos no querés a nuestros "hijos".
    Nosotros no queremos a los hijos de puta que te rodean
    Colocastes al rabino Bergman en tus listas para que, al menos, no te tilden de antisemita. Pero, para lavar completamente tu imagen, te faltaría sumar al PRO a un negro, un gay, un pobre y, si es posible, a algún boliviano naturalizado argentino
    www.kikitodulce.blogspot.com
    Muy buena tu nora. Te invito a conocer mi blog de humor K

    ResponderBorrar