miércoles, mayo 25, 2011

Beatriz Sarlo : hay que revisar la idea de la manipulación mass mediática (menos 6,7,8...)

Ayer en 6,7,8  la ex-marxista, ex-maoista, ex-delaruista y ex(?¿)-carriotista  afirmó que hay que revisar la idea indiscriminada  de que los periodistas y las elites "siempre" manipulan la información.  Lo hizo en el marco de desestimar indiscriminadamente a 6,7,8 al que critica de que siempre manipula.

En el minuto 21 con 50 segundos dice la señora Sarlo -refiriendose a la televisión y la prensa exeptuando a 6,7,8 que siempre manipula y engaña con la edición y la repitición-:

"No siempre se puede decir que siempre la television o la prensa escrita cubren mal"
"Es un viejo tema popular que las elites que escriben nos engañan"



Además de un "viejo tema popular" -un asco si es popular- es un viejo tema de algunoss intelectuales en  los 90´. En esa época no existía  6,7,8 y entonces la televisión siempre manipulaba:


"Doña Rosa solo puede vivir en un mundo de política mass mediatizada (aunque tiene abuelas entre la pequeñoburguesía de las novelas realistas del siglo XIX). La política que le interesa está construída por los comunicadores, el ordel del día propuesto por los noticieros de televisión, la confiabilidad sustraída de los representantes para ser administrada por los líderes de los mass medias" Beatriz Sarlo , "Escenas de la vida posmoderna " página 91 y 92

Sarlo tendría que estar feliz, en la actualidad -según su hipótesis- 6,78 son lo únicos manipuladores que siempre mienten. Un avance en los medios de comunicación. Otro logro de la gestión kirchnerista .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario