Los acontecimientos que se están desarrollando en Libia nos remiten a las agresiones occidentales a Yugoslavia , Iraq y Afghanistán. Por eso subo este libro y entrevista a su autor.

En el blog "Pájaro rojo" de Juan Salinas esta subiendo información sobre Libia que tiene baja y nula repercusión en los medios de comunicación sistemicos.



"La justicia de los vencedores De Nuremberg a Bagdad" Danilo Zolo


Los mas recientes acontecimientos internacionales —el desarrollo de la guerra de Irak, las crecientes turbulen­cias de la guerra de Afganistan, la eclosion de la guerra del Libano y el drama permanente de Kosovo— no ha­cen sino confirmar las tesis principales sostenidas en este libro.

Se ha confirmado, en primer lugar, la tesis de que solo las guerras perdidas son consideradas crimenes in­ternacionales, mientras que las guerras ganadas, aunque se trate de guerras de agresion que comportan una clara violaciOn del derecho internacional, no estan sometidas a reglas y los vencedores no sufren ninguna sancion politica o jurfdica. En segundo lugar, parece tambien confirmada la idea, que da tftulo al libro, segtin la cual la justicia internacional —incluida la justicia penal inter­nacional— sigue la voluntad y sirve a los intereses de las grandes potencias, que son tales sobre todo gracias a su enorme superioridad militar. A ello se une la impo­tencia normativa y reguladora de las Naciones Unidas, relegadas a desempear una funciOn legitimadora, aco­modaticia y apologetica del statu quo impuesto por las grandes potencias.
Existe, por tanto, una

La Justicia de Los Vencedores


Entrevista a Danilo Zolo:

Y ningún tribunal ha procedido contra los Estados Unidos e Inglaterra por la guerra de agresión con-tra Irak en 2003.La Corte PenalInternacio-nal, por decisión del procurador general,(Luis )Moreno Ocampo,ha cajoneado,sin desarrollar una investigación específica, 240 denuncias por crímenes de guerra y contra la humanidad cometidos por los agresores.Los argumentos de Moreno Ocampo dan risa:la falta de intención dolosa.

01-danilozolo-240907

02-danilozolo-240907


Leave a Reply