miércoles, octubre 27, 2010

Se murió el Néstor

La reconcha de su madre.








Wall Street, JP morgan, Clarin, Goldman Sachs...estan felices.

"Los bonos de la deuda argentina negociados en el mercado de capitales de Estados Unidos tuvieron una fuerte alza en su cotización luego de conocerse la noticia sobre la muerte de Néstor Kirchner."

http://www.iprofesional.com/notas/106394-Baja-el-Riesgo-Pais-argentino-y-se-acerca-a-los-500-puntos-basicos

actualización:

BUENOS AIRES (Dow Jones) - Las acciones en bolsa de las empresas argentinas y los bonos del país subieron el miércoles después de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, ya que los inversionistas apostaron a la aprobación de la cabeza populista ex mandatario podría obligar al actual gobierno liderado por su esposa para adoptar políticas más favorables al mercado.

Las acciones de Pampa Energía SA (PAM, PAMP.BA), que controla empresas de electricidad Edenor SA (EDN) y Transener SA (TRAN.BA), subieron un 12,2% a 14,90 dólares en la Bolsa de Nueva York ... http://online.wsj.com/article/BT-CO-20101027-716526.html

jueves, octubre 21, 2010

Mariano Ferreyra



La idea de una conspiraciòn que se esgrime desde espacios comunicacionales oficialistas no termina de convencerme, me produce ruido (o mejor dicho los argumentos que sustentan la hipotesis). Y mucho mas ruido la hipotesis "de todo es lo mismo, todos son iguales". Pedraza=Moyano=Gobierno=Kosteki y Santillan=todo igual, todo lo mismo. .

Fuera de los relatos del marketing politico tenemos varios hitos de fracasos en nuestro haber. Al vuelo recuerdo que la masacre del puente Pueyrredon està impune; de Lòpez hoy dìa no se sabe nada y tambien està impune el asesinato de Silvia Suppo. Hay cientos de testigos en causas de DDHH que han sido y son amedentrados y/o violentados.

Fracasos consecuencia de una impunidad aùn imperante. Esperemos que el asesinato de Mariano Ferreyra cuente entre los triunfos contra la impunidad.


 Comunicado de la FTV:

La FTV expresa su profundo pesar por el asesinato del militante Mariano Ferreyra

La Federación de Tierra y Vivienda expresa su mas profundo pesar por el asesinato del militante de la FUBA y del Partido Obrero, Mariano Ferreyra, y se suma a la exigencia de juicio y castigo a los culpables de tal luctuoso crimen.

Repudiamos el accionar de estas bandas armadas de la burocracia sindical asociada a las peores prácticas de la política en la Argentina y una vez mas abogamos para que los trabajadores argentinos puedan gozar de libertad y democracia sindical.

Con el deseo de un pronto reestablecimiento de los heridos, nuestras condolencias a los dirigentes de la FUBA y del Partido Obrero y nuestro compromiso solidario con este sector de la clase obrera argentina agredida salvajemente.

Fraternalmente, Luis D´Elía; Presidente de la FTV.

viernes, octubre 15, 2010

OIT: Los indicadores más altos de la historia en cobertura de la seguridad social.


Según la OIT, "la incidencia del programa de AUH es tan importante, que aún con índices elaborados por otros organismos nacionales distintos al índice oficial, la política implementada es notoriamente positiva para el bienestar de las familias en situación de mayor vulnerabilidad".

"También sostiene que se ha logrado alcanzar los indicadores más altos de la historia en cobertura de la seguridad social. "La AUH redujo, desde su implementación, la indigencia y la pobreza en los niños, niñas y adolescentes en un 65 por ciento y 18, respectivamente", completa el trabajo." http://ar.news.yahoo.com/s/08102010/40/n-politics-oit-asignacion-hijo-quot-notoriamente.html

INFORME COMPLETO OIT: http://www.oit.org.ar/pagina.php?pagina=748