sábado, junio 12, 2010

En contra de los hipócritas y en defensa de la mano de D10s


"El tipo que no sabe tirar un centro, incluso el jugador de fútbol mediocre, debe sentir un gran resentimiento por Diego, porque es Diego el que pone el acento sobre la ajena mediocridad, y si no existiera, nosotros creeríamos que un centro es una situación aleatoria del fútbol, es un pelotazo que se tira para ver qué pasa " Alejandro Dolina

Desde el 86 hasta hoy son muchos los que no se han cansado de criticar a la mano de D10s pretendiendo hacer analisis sociologicos, politicos y especialmente "éticos/morales". Desde las entrañas de la moral burguesa, que indica que se deben cumplir el orden practico vigente -en el caso del Diego el reglamento- se han escrito y dicho cosas que básicamente giran sobre: “Robo”, “los argentinos suelen carecer de conducta moral”, “trampa”,"en otros paises es mera trampa", etc,etc.

No es de extrañar encontrar en Argentina a los adalides del "republicanismo"  haciendo estos analisis. Elisa Carrio en un reportaje contrastaba la "mano de Dios" de Maradona con la "humildad" de Messi..

El fútbol es un juego y deporte que no resiste esta miradas desde la moralina, por eso voy a intentar desmontar la hipocresía de la óptica. La moneda tiene dos caras. Cada jugada en el juego del fútbol potencialmente puede terminar en un gol. Todas las acciones de un equipo cuando no tiene la pelota en su poder están encaminadas a evitar que el rival marque goles. Estos defensores de la legalidad, el republicanismo, la moral y las buenas costumbres pierden de vista que toda falta que se comete (sancionada o no) abortó un gol potencial.

Las acciones de los jugadores dentro del campo pueden ser reglamentarias o antirreglamentarias. Los arbitros sancionan las acciones antirreglamentarias y por error pueden sancionar acciones reglamentarias o no sancionar una antirreglamentaria.

Los que critican la mano de D10s pierden de vista que un foul táctico en la mitad de la cancha, o en el campo rival cuando este inicia un contraaataque, se hacen con el fin de evitar que el rival marque un gol. Sancionada o no quizás evitaron un gol. Quién la cometió no alberga duda alguna: evitó un gol del rival.

Esta claro, sabemos que los talentosos, los habilidosos, son mayormente la victima. Son los tipos que sistematicamente reciben las faltas que tienen como objetivo a evitar la jugada del triunfo rival. Los pretendidos moralistas anti-mano de D10s pierden de vista que desde su óptica estos foules son igual de "trampa"; estan en la misma categoria que la “mano de D10s” . Las docenas de foules (sancionados y no sancionados) que se cometen en un partido para evitar que el rival marque goles son "trampa". En el campo de juego absolutamente todos terminan como victimas y victimarios; pero ,el gran detalle, no en un mismo nivel. Fuera de la cancha es otro cantar : Mas alla del robo del 66 de ingleses y alemanes sobre Argentinos y uruguayos.



La condena moral a la mano de D10s es entonces hipocresia que deja de lado todas las acciones antirreglamentarias, generalmente violentas, que padecen los talentosos. La pretendida moralina sancionadora a la mano de D10s queda expuesta -lo creo, no tengo dudas, lo siento como amante del fútbol- con la avalancha de patadones, codazos, agarrones,empujones al que fue sometido D1ego durante el partido con los ingleses. Faltas y “trampas” que en una importante proporcion no son sancionadas (cosa que sucede normalmente en cualquier partido de futbol).

Y la hipocresia se agiganta ante los hechos. Las estadisticas señalan a Diego como el jugador que mas faltas -contabilizadas, porque la no sancionadas no son contabilizadas- recibió durante el mundial de 1986: 53 faltas en 7 partidos. A groso modo una falta cada 11 minutos. La referencia comparativa es un Messi o un Cristiano Ronaldo en la liga española del siglo XXI reciben una falta cada unos 30 minutos promedio. Ponen bajo al reflector a la mano de D10s, justo -injustamente- al tipo que mas chapa de victima tenia en el campo de juego.

Links:

Maradona en el mundial de Mexico recibió 53 faltas en 7 partidos (630 minutos de juego), o sea una cada unos 11 minutos de juego:  http://es.castrolfootball.com/legends/tournament/index.php?year=1986

“Si el conseguir superar su déficit de hormona de crecimiento fue el desafío más duro para Messi, no perder la cabeza debe representar una constante prueba de voluntad para un jugador que recibe una falta cada 30 minutos en la Liga y en la UEFA Champions League esta temporada, con un total de 94 faltas recibidas en 37 partidos hasta principios de abril. “http://es.uefa.com/uefachampionsleague/news/newsid=1476350.html
"La caza del tobillo de Messi"
http://www.publico.es/deportes/183592/caza/tobillo/messi

"—Porque alguien que es capaz de decir que fue “la mano de Dios” la que le permitió hacer un gol...
—Sí, sí. Diría que Diego profesa una moral heroica, y que Pelé, una moral burguesa.

—¿Por qué la sociedad le exige a Maradona que sea rubio, alto y de ojos celestes?

—No sé si es tanto así. ¿Usted cree? Algunos le exigirán eso, pero no estoy seguro. Creo que no es tanto en la Argentina, sucede más en el mundo. Dicen que hubo un partido homenaje a Hagi. Y que el europeo no invitó a Maradona y declaró que no lo hacía porque él se había educado con unas pautas enteramente distintas a las de Maradona. Bueno, es cierto, porque entre Maradona y Hagi está la diferencia que existe entre un genio y un número 10 como hemos visto 70 en Argentinos Juniors. Pero, la actitud presuntuosa y alcahueta de Hagi es algo que, fuera de Argentina es muy común. En España, por ejemplo, hay una actitud de enorme enemistad hacia Diego (silencio). No creo que sea porque se drogue, porque en esos países la gente se droga con mayor alegría que aquí. Y es curioso eso también, porque allí hay una actitud ante la droga que parece casi de auspicio en los medios. Es decir, los artistas de rock pueden drogarse, pueden hacer apología en sus canciones o en el escenario, pero Diego ni siquiera lo puede hacer de forma privada. El tipo que no sabe tirar un centro, incluso el jugador de fútbol mediocre, debe sentir un gran resentimiento por Diego, porque es Diego el que pone el acento sobre la ajena mediocridad, y si no existiera, nosotros creeríamos que un centro es una situación aleatoria del fútbol, es un pelotazo que se tira para ver qué pasa "
Diego Maradona.
Entre la moral heroica de Diego y la burguesa de Pelé
Entrevista a Alejandro Dolina  http://www.avizora.com/atajo/colaboradores/dolina_maradona_pele_0001.htm

lunes, junio 07, 2010

Tenembaum: ya es muy evidente.


Ernesto Tenembaum escribe sobre el periodismo ("Ser periodista"). Es de destacar su encendida defensa corporativa del periodismo que en el contexto historico, quiera o no quiera,  termina siendo una defensa del mass medio donde actualmente trabaja.


El lunes que viene es el Día del Periodista y –la verdad sea dicha– en estos tiempos en los que se pretende instalar que la única manera digna de serlo es recibir una paga –directa o indirecta– del Gobierno y repetir que todos los periodistas son títeres, y que todos los opositores son malísimos y que todos los oficialistas son realmente brillantes, en estos tiempos –decía– me vienen a la memoria muchas de las historias valientes, íntegras y conmovedoras que he conocido estos años.http://www.elargentino.com/nota-93424-Ser-periodista.html
A su vez Tenembaum pretende instalar a capa y espada la idea que todos los periodistas son "independientes" y buenisimos. Y aùn va màs alla porque en las posturas de su cruzada hay cierta confusion conceptual entre el periodista (los individuos concretos que ejercen el ejercicio)y las empresas periodisticas -y aun va mas alla porque los pulpos corporativos actuales los iguala con las empresas periodisticas de hace 30-50-100 años atras-.

Tenembaum no solo argumenta desde esta confusion conceptual, la defensa dogmatica cae directamente en contradicciones absurdas. Para defender su "independencia" y la idea que todos son buenisimos ataca sin distincion a TODOS quienes ejercen la profesion en empresas estatales:

Ojalá no se cierren. Ojalá el periodismo no se transforme en la mediocridad de cobrar un sueldo en el Estado para elogiar al Gobierno y detractar a sus críticos.http://www.elargentino.com/nota-93424-Ser-periodista.html
Digo, Tenembaum cobra un sueldo de una empresa privada para "detractar" a sus criticos. Se sobreentiende que la ùnica diferencia entre la "mediocridad" de los demàs y la brillantez impoluta que el mismo se arroga es que cobra un sueldo de Clarin que es una empresa privada y no del Estado que es lo que transforma en "mediocre" a un periodista.

sábado, junio 05, 2010

De la Rúa, Duhalde, Reutemann y la franja de Gaza


Informaron ayer:
Volvieron a sobreseer a De la Rúa por las muertes de diciembre de 2001
04/06/10 - 10:12
Apenas conocido el nuevo sobreseimiento, el ex mandatario salió a resaltarlo. "Está cabalmente demostrado que no tuve participación en los episodios y que no hubo del Gobierno ninguna orden de represión ni de excesos", afirmó en diálogo con radio Del Plata. http://www.clarin.com/politica/Volvieron-sobreseer-Rua-muertes-diciembre_0_274172792.html
Es pràcticamente imposible que este tipo de investigaciones concluyan hallando responsabilidades en los estamentos mas altos.En Santa Fe la represiòn fuè màs cruenta que en BsAs y obviamente Reutemann se ocupó, como De la Rúa, de no dar orden directa alguna.

Lo planeado, lo perverso está en el principal argumento de defensa que es el de que no se impartieron órdenes. Esta casi garantizado que en lanzar a las fuerzas policiales sin órdenes en determinados contextos es garantía de lo que va a suceder.
En Rosario sin instrucciones de Reutemann la policìa saliò con balas de plomo y la lógica consecuencia es que   las terminan usando. Lo mismo que hizo Duhalde en la masacre de Avellaneda, si bien el contexto tuvo bastante muchisimo màs de situaciones pre-fabricadas y de preparación. 
Más allá de la intenionalidad planeada de no impartir órdenes la irresponsabilidad CRIMINAL que no es juzgada por la justicia es más que evidente.

Gaza
En otros tiempos  el general estadounidense Curtis Le May (incluso llegó  a ser candidato a presidente) se jactaba de muchas cosas. Una era la de haber asesinado con napalm al 20% de la población civil de Corea (o sea unos 2 millones de personas).

Los tiempos cambiaron, está pasado de moda el ataque directo a civiles. Cómo en la represión de la propia población civil los metódos indirectos son los que están en boga:
"Los ataques a objetivos civiles (per se) posiblemente no sólo creen una contraproducente ola de repulsión tanto dentro de nuestro país como en el extranjero, sino que además aumentarán considerable el peligro de ampliar la guerra a China y la Unión Soviética. Sin embargo, la destrucción de esclusas y diques -si se lleva a cabo adecuadamente- puede ser prometedora. Se debe estudiar. Este tipo de destrucción no mata o ahoga a las personas. Al anegar el arroz, al cabo del tiempo se produce una vasta hambruna (más de un millón de personas) a menos que se suministren alimentos - que nosotros podemos ofrecer `en la mesa de negociaciones´".
- John McNaughton, Departamento de Estado norteamericano para la política de Vietnam, según cita de Noam Chomsky en su artículo "La mentalidad de los que trabajan en la sombra", 1973.
 En los 90 a instancias del entonces presidente Menem, Argentina fue participe del bloqueo de EEUU y los aliados europeos a Irak que produjo unos 2 millones de muertos civiles. La doctrina de bombardeo de EEUU desplegada en Irak consistió en bombardear deliberademente la infraestructura sanitaria (hospitales, plantas potabilizadoras de agua, centrales electricas, puentes, etc) y luego someter al bloqueo a la nación iraquí:
Marc Bossuyt, experto belga en Derecho Internacional, se muestra claro y sin ambigüedades en relación con esto. En su informe a la Comisión de Derechos Humanos (Subcomisión sobre Promoción y Protección de Derechos Humanos, E/CN.4/SUB.2/2000/33) del 21 de junio afirma (párrafo 72) indica:

    "El régimen de sanciones contra Iraq tiene como clara finalidad infligir deliberadamente al pueblo iraquí condiciones de vida (falta de alimentos adecuados, medicinas, etc.) calculadas para provocar su destrucción física total o parcial..."
http://www.nodo50.org/csca/iraq/petroleoxalimentos-ddhh.html
El pasado 3 de mayo, BBC reveló documentos que se conocieron en la corte israelí. Estos documentos ponen al descubierto la nueva estrategia con Gaza luego del desastre político y de marketing de la operción militar "Plomo fundido". El nuevo plan israelí, en sintonía con las doctrinas mas modernas ,es lisa y llanamente someter al hambre y la privación a la población de Gaza para forzar la rendición de Hamas. Nota de BBC en este link.




viernes, junio 04, 2010

Declaraciones de los tres españoles de la flota solidaria

Declaraciones de los tripulantes españoles. Hay imàgenes en Turquìa aùn no difundidas por el asalto israelì a la flota humanitaria:

"Antes de saltar desde los helicòpteros ya dispararon a matar"
"Cuando saltaron desde  ya habìa dos muertos en los barcos" "...hay que destacar que uno de ellos era un càmara indonesio, que fuè asesinado y cumplìa con su trabajo" 
"querìan dar un mensaje a la comunidad internacional de impunidad" "y un mensaje a las ONGs solidarias con los palestinos que no se nos va a consentir trabajar con los palestinos y se equivocan porque volveremos a Gaza"
  
"Unas de las ideas es llevarnos las imàgenes, TODAS las imàgenes que al estar emitidas por satèlite hay imàgenes grabadas de lo que Israel no ha querido mostrar "
"Lo que vivimos nosotros es lo que los palestinos viven cada dìa en Gaza"





Entrevista completa a Manuel Tapial en la Cadena SER



miércoles, junio 02, 2010

De Angeli a la peluquerìa: la oposiciòn denuncia "clima de violencia"

fuente: http://www.infoazuldiario.com.ar/


Mientras De Angeli pasò por lo de la peluquera en La Naciòn informan que la oposiciòn "condena el clima de violencia instalado" -por los medios y la propia oposiciòn????-:
Del radicalismo a la Coalición Cívica, pasando por Pro y el peronismo disidente, los referentes opositores adjudicaron los ataques sufridos por los ruralistas al "clima instalado de violencia contra los que piensan diferente" y pidió a las autoridades nacionales que repudien e investiguen tanto el robo al domicilio de Buzzi en J. B. Molina como el ataque a De Angeli en la localidad bonaerense de Azul.http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1270980

 En la misma lìnea Joaquìn Morales Solà, pero con un agregado:

La política siempre se sitúa al borde del fracaso cuando lo que parece predominar es la violencia y la arbitrariedad. Desde la agresión que recibió ayer el dirigente agropecuario Alfredo De Angeli (y las amenazas personales denunciadas por el líder de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi) hasta la humillación judicial de los jóvenes Noble Herrera, todo indica que los conflictos públicos se deslizan hacia primitivas y brutales resoluciones.http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1270923
El absurdo en la  impostaciòn y la sobreactuaciòn mediàtica a la que se acopla obedientemente la oposiciòn puede llamar a la risa. Pero tambièn puede ser una señal -preocupante- del grado de falta de lìmites de la que hacen gala.

martes, junio 01, 2010

Buzzi y el MPA nostalgiosos del pasado. Argentina modelo 2002



En el 2008, en cadena nacional, Eduardo Buzzi estaba exultante por  haber demostrado de que él y sus asociados eran capaces de desabastecer la mesa de todos los argentinos


Leemos en el sitio de Federación Agraria Argentina:
27 de Mayo de 2010 - nota original FAA



"Acceda al audio con el discurso completo del titular de la Federación Agraria Argentina en el encuentro organizado el jueves 27 por el MPA. Estuvieron presentes también los demás presidentes que conforman la Mesa de Enlace. En la Jornada se discutió "Una política de Estado para el sector agropecuario". Fue el cierre de un seminario que durante todo mayo tuvo como protagonistas a varios directores federados."
Buzzi 2010 añora el gobierno del doctor Duhalde durante el año 2002. Un trabajo de CENDA aporta los siguientes datos de época:
"La devaluación de la moneda en el año 2002 provocó una modificación sustancial de la magnitud de la renta agraria apropiada por los productores, que se quintuplicó con respecto a los valores registrados en los años noventa (Cuadro 1).En efecto, la renta agraria apropiada por los productores pasó de un promedio de 1.288 millones en los años noventa a alrededor de los 10.000 millones de pesos en las dos últimas campañas, ambos valores considerados a precios constantes del año 2004.Si bien,la rentabilidad durante la campaña 2003/2004 fue inferior a la registrada en la campaña" Renta agraria y ganancias extraordinarias en Argentina, 1990-2003 http://cenda.org.ar/documentos_de_trabajo.html
Su sector quintuplicó las ganancias, cómo para no añorar el gobierno de Duhalde.  Mientras Buzzi y su sector la "levantaban con pala" los niveles de pobreza, indigencia y desocupación llegaron a los máximos historicos. Una transferencia de ingresos de los mas desposeídos asimilable a la dictadura:
"Al cabo de esa reunión se anunció la más brutal transferencia de ingresos, del conjunto de la sociedad hacia los grupos de capital más concentrado, con la pesificación 1 a 1 de todas sus deudas bancarias. Hay que remontarse a 1981/2, en los estertores de la dictadura militar, con la estatización de la deuda externa privada por Lorenzo Sigaut y Domingo Cavallo, o a 1992, con el desguace del Estado, para encontrar un golpe de acumulación más descomunal." http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-1724-2002-02-10.html
Hoy día, Buzzi dice que el del 2002 es el modelo que proponen para nuestro país. También nos abre a todos  los ojos y dice que el "relato" de que la recuperación se inicia el 25 de mayo de 2003 con Nestor Kirchner es "una mentira".

Duhalde además de obsequiar una brutal transferencia al sector de Buzzi,  generó un cataclismo social e incendió el país con el intento de controlar el desborde social mediante el asesinato de manifestantes. Duhalde tuvo que apagar el incendio que el mismo provocó huyendo del gobierno llamando a elecciones anticipadas.

Buzzi 2010 nos reescribe desinteresadamente la historia. Nos cuenta  que el modelo es el de Duhalde 2002 y que todo se fue al traste en 2005 cuando Kirchner eyectó a Lavagna del ministerio de Economía.

Mientras que Buzzi el 16 de abril de 2003 opinaba lo siguiente de Lavagna -el ahora ministro estrella-:

Buzzi fustigó a Lavagna y dijo que "cada vez más se parece a Cavallo (Domingo) porque sigue las recetas del FMI".  http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=489110
El 27 de mayo de 2002 se expresaba de esta manera del modelo "productivo" del dr Duhalde:

Para finalizar, el titular de la FAA opinó: “El gobierno le da la espalda a la producción”http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=400172
-¿De esta manera dan por quebrado el pacto productivo con el Gobierno?
-Eso nunca existió. Fue solamente un enunciado que hizo Duhalde en enero último, pero que no llegó a nada, como el mentado Ministerio de la Producción y otras cosas.http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=400116
 Dicen que la 125 en 2008 unió a los pequeños empresarios de la megaagricultura transgenica con los grandes. Una afirmación un tanto extraordinaria cuando desde el 2002 hacían sus reclamos en bloque:


Es una "mentira" nos dice Buzzi2010 sobre el relato de que el 25-5-2003 se abre una nueva etapa. La Nación mientras decía cosas como estas por el 2003:

"Ahora bien, si se analiza la gestión del doctor Duhalde desde el punto de vista de la problemática estructural y de fondo que arrastra la Argentina, es indudable que su gobierno no produjo mejoras o avances significativos. Lo que hizo, en rigor, fue postergar la solución de los grandes problemas nacionales, "congelarlos" en el tiempo y dejarlos para que los resuelva el futuro gobierno. La Argentina que deja Duhalde no es demasiado diferente de la que precedió a su gestión si se la mide en función de los grandes problemas permanentes y endémicos que la agobian: el peso de una deuda externa abrumadora, la notoria insuficiencia de su capacidad productiva, la debilidad del sistema financiero, las muchas reformas estructurales que el país se sigue debiendo a sí mismo, el desordenado manejo de los recursos fiscales, especialmente en algunas provincias." 24 de mayo de 2003. "Balance de la gestión de Duhalde" http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=498405
 "Bueno, el país se prende fuego" dice ahora -en el 2010- que pensó en el 2002 cuando vino "el primer tramo de retenciones" y las aceptó solidariamente.  En cambio los hechos nos cuentan que no hizo más que  meter paros para oponerse a las retenciones y para que los pobres se se las arreglen  con milanesa de soja (*):

A su lado, el presidente de la FAA, Eduardo Buzzi, fustigó la "mediocridad" de los funcionarios porque "argumentan que los 3000 millones de dólares que se recaudarán por las retenciones se destinarán a la ayuda social, cuando es mentira", dijo.

La clase política fue el principal blanco de los dardos de los chacareros. "Vamos a darles 70 millones de toneladas de granos para que las manejen unos incapaces. Calentemos los motores y cortemos los puertos", propuso el representante de la FAA de Pergamino, Hugo Michetti, en medio de sonoros aplausos.

En enero pasado, el presidente, Eduardo Duhalde, prometió a los dirigentes rurales que no se aplicarían retenciones al agro tras el proceso devaluatorio que, a todas luces, pareció colocar a este sector en mejores condiciones de competitividad. "Tendríamos que demandar al Presidente por mentiroso ante la Justicia", consideró al respecto una productora.
En opinión de Jorge Cogordo, un productor de 77 años, de Junín, las retenciones son una parte más del desarreglo general.http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=387525
Duhalde decía que el que deósito dólares recibiría dólares. Tambien que durante su gobierno no se aplicarían retenciones. Además que Kosteki y Santillan se asesinaron entre sí y Clarín asintió desde la tapa que "la crisis causó dos nuevas muertes".

El mismo Duhalde que tuvo que huyó del gobierno 
Buzzi añora el 2002 cuando la devaluación quintuplicó sus ganancias y la pobreza supero al 53% de la población. Ahora dice que aceptó las retenciones porque el país se prendió fuego cuando en realidad se dedicó con la mesa de enlace a tirar baldes de nafta con una sucesión de paros. Paros dirigidos a que los compatriotas sumidos en la pobreza y que se morían de hambre se arreglagran con milanesas de soja (*) . Paros para evitar las retenciones a las ganancias extraordinarias  tomadas a costa de la pobreza , el hambre y los ingresos de todos los asalariados.

 NOTA (*)

Proyectos de ayuda alimentaria que ganan adeptos en el interior 
 Se amplía el alcance de la distribución gratuita de soja
 El plan Soja Solidaria, que impulsa la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), como contribución del sector productivo a la población en extrema pobreza, suma adeptos. Cada semana logran reunir entre 10 y 15 toneladas de soja en Rosario (para unas 100 instituciones de bien público) y unas 30 toneladas en Buenos Aires (para más de 2500 instituciones dedicadas a la ayuda social).
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=222404

Curiosamente, el programa Soja Solidaria fue el primero que provocó que las instituciones se pusieran en guardia en relación no tanto con los OGM como tales sino con los riesgos que suponía para los niños el consumo excesivo de soja. Así es como en julio de 2002 el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales organizó un foro sobre el tema en el que se recordó que “no se debe llamar ‘leche’ al zumo de soja y que en ningún caso debería reemplazar a esta”.
Los profesionales sanitarios subrayan que la soja es mucho menos rica en calcio que la leche de vaca y que su fuerte concentración en fitatos impide la absorción de metales como el hierro o el cinc por parte del organismo, lo que aumenta el riesgo de anemia. Y, sobre todo, desaconsejan vivamente el consumo de oleaginosas en niños menores de cinco años por una razón que cae por su propio peso: como hemos visto, la soja es rica en isoflavonas, que sirven de sustituto hormonal a las mujeres en la premenopausia y, por lo tanto, pueden provocar importantes problemas hormonales en organismos que están en pleno desarrollo.
“Estamos preparando un auténtico desastre sanitario”, resume Darío Gianfelici, “pero, por desgracia, los poderes públicos no han calibrado lo que está en juego y quienes osan hablar de ello son considerados unos locos que se oponen al bienestar del país”. http://www.lineacapital.com.ar/?nota=287

El presidente Duhalde se lo prometió a dirigentes ruralistas
No habrá retenciones al agro

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=366803



Semiòtica de la lleca

Clarìn estrenò diseño de sitio. El nuevo logo/muñequito no tiene el traste visible. La intenciòn de  los creativos serà no habilitar esto:


¿O serà que la tienen adentro y no quieren que se note?

"Esto es Israel"

19 muertos y 60 heridos: la impunidad de Israel es una amenaza para todos
Esto es Israel

http://brusselstribunal.org


Incluso para ojos que están dolidos de ser testigos del sufrimiento humano hay algo chocante, algo imposible, en el hecho de ver a soldados israelíes, armados y con máscaras antigas descolgándose con cuerdas sobre la cubierta de un barco de ayuda repleto de civiles —periodistas, parlamentarios, activistas de derechos humanos, madres, médicos— navegando hacia Gaza para romper el inhumano bloqueo que mantiene a un millón y medio de personas entre la vida y la muerte.
En el Mavi Marmara, que transportaba 10.000 toneladas de ayuda humanitaria, ondeaban una bandera blanca: un símbolo universal de no violencia. También ondeaba una bandera turca, en aguas internacionales, que le otorgaba un estatuto como extensión soberana de Turquía. A pesar de todo, Israel atacó. ¿Para qué lucha Israel? ¿Por su existencia o por la continuación de un régimen de castigo colectivo calculado para destruir a los palestinos? ¿O bien son ambas cosas lo mismo? 19 muertos y 60 heridos. ¿Quién dio la orden? ¿Reaccionará la OTAN ante el ataque a uno de sus miembros?

Un simple asesino público

No se puede reivindicar el derecho a existir por medio del asesinato. El mismo hecho de que Israel fuera aceptado en el sistema de las Naciones Unidas —en 1948— estuvo condicionado a que Israel reconociera derechos iguales a los árabes, en particular el derecho al retorno de los palestinos. Israel no sólo impidió el retorno de los refugiados sino que en 1967 tomó por la fuerza y ocupó el resto de la Palestina histórica. Desde el momento de su fundación hasta el día de hoy hemos sido testigos de un catálogo interminable de atrocidades israelíes. Debido a sus infinitas atrocidades Israel ha perdido el derecho a cualquier afirmación de legalidad —además es un Estado que se niega a firmar el Tratado de No Proliferación de Armas

Nucleares o a plantearse abandonar sus armas nucleares-.

Gaza es tanto la prisión al aire libre más grande del mundo como el campo de concentración no declarado del siglo XXI. Todo el mundo lo sabe. Las Naciones Unidas lo saben. El presidente de Estado Unidos lo sabe. Decenas de miles de funcionarios de países de todo el mundo lo saben. El bloqueo es una forma de cerrar las salidas y de asesinato lento. Es una atrocidad que está al mismo nivel que el genocidio. En esto cada hombre y cada mujer tiene el mismo deber: la inacción es complicidad y una traición a la humanidad. Todos los derechos legales están con aquellas personas que tratan de acabar con esta situación por cualquier medio.

La Flotilla de la Libertad es uno de estos intentos: es un rechazo del sufrimiento humano. Su simbolismo es más poderoso que cualquier armada. En este sentido sigue siendo lo que era cuando emprendió este viaje: una señal de colapso del bloqueo. Donde los anteriores barcos solitarios trataban de llegar a Gaza, ahora van en grupos. Seguirán más. Cuando zarpen miles de barcos, ¿qué hará Israel?

Proceso a Israel

Israel perdió la batalla por [ganarse a] la opinión publica internacional hace mucho tiempo. Nadie puede olvidar el implacable bombardeo de una población civil prisionera durante la última guerra de Israel contra Gaza. ¿A quién puede esperar persuadir Israel ahora?
  • Condenamos el ilegal, inmoral e inhumano bloqueo a Gaza y a todas aquellas personas que lo mantienen
  • Condenamos a Israel
  • Condenamos el brutal ataque de Israel contra activistas pacifistas en aguas internacionales. Declaramos que 700 almas valientes, procedentes de 50 naciones, representan algo real que la propaganda israelí no puede borrar
  • Lloramos a las 19 personas asesinadas y expresamos nuestra esperanza y solidaridad con las 60 personas heridas. Exigimos a Israel la liberación de todos los activistas detenidos
  • Apelamos a todas las instituciones internacionales —incluyendo las Naciones Unidas, la Unión Europea y las agencias y organizaciones de derechos humanos— para que se manifiesten claramente acerca de esta ultima atrocidad israelí y que trabajen para acabar con la impunidad israelí
  • Exigimos un tribunal internacional para juzgar todos los crímenes israelíes, presentes y pasados. Apelamos a la Asamblea General de las Naciones Unidas para que solicite a la Corte Internacional de Justicia una opinión consultiva sobre la legalidad de Israel dentro del sistema de las Naciones Unidas dada su sistemática y flagrante falta de respeto por el derecho internacional y la autoridad moral
  • Apoyamos todos los esfuerzos por todos los medios para liberar al pueblo de Gaza de su prisión y de su sufrimiento, incluyendo las sanciones y la desinversión contra Israel, un boicot general y el boicot —por parte de las federaciones de trabajadores— de todos los barcos que se dirigen a Israel o vienen de ahí
  • Apelamos a todas las personas de todas partes del mundo para que expresen su solidaridad con los muertos y heridos, y con los palestinos que están bajo la ocupación, en expresiones locales de indignación ahí donde se considere necesario.
Apelamos a todas las asociaciones, sindicatos, parlamentarios, profesionales y otras personas a que se adhieran a este llamamiento y a sus demandas. Rogamos que se distribuya y se actúe en consecuencia.

Comité del Tribunal BRussells
http://brusselstribunal.org
Para información y contactos: info@brusselstribunal.org
Para firmar la declaración: http://www.petitiononline.com/GazaSol/petition.html
rCR