lunes, diciembre 06, 2010

Argentina reconoce un Estado Palestino libre en las fronteras de 1967

 

Este blog se declara 100% palestino , de hecho en 2004 lo inicié analizando el tratamiento de P12 a dos noticias sobre Palestina. Hoy el gobierno de Cristina Fernández se sumo a lo ya anunciado por Uruguay y Brasil: el reconocimiento de un Estado Palestino libre. Otra decisión hacia el lado de la justicia.

Palestine Blogs - The Gazette



Informa TeleSur:


El Gobierno de Argentina reconoció este lunes a Palestina como "un Estado libre e independiente" durante una rueda de prensa ofrecida por el canciller Héctor Timerman, quien declaró que con este anuncio quieren "transmitir el interés de nuestro país en que se logre un avance definitivo en materia de paz".
El canciller recalcó en su anuncio que "el gobierno argentino comparte con sus socios del Mercosur que ha llegado el momento de reconocer a Palestina como un Estado libre e independiente".
"Argentina ha declarado su firme oposición a las políticas de asentamiento en los territorios ocupados llevadas a cabo por las autoridades de Israel", sostuvo el comunicado de la Cancillería, que señala además que el reconocimiento refleja "el creciente consenso sobre el estatus de Palestina".
Con esta decisión Argentina se suma a Brasil y Uruguay, países que también reconocieron al Estado Palestino sigue en http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/85318-NN/argentina-reconoce-a-palestina-como-estado-libre-e-independiente/#%C2%A0

La repercusión en Israel. Informa Haaretz (traduccion  Google):


El Ministerio de Relaciones Exteriores calificó el anuncio de "lamentable" y dijo que Israel considera que esta decisión con la gravedad, y no ayudaría a cambiar la situación entre Israel y los palestinos. nota completa: http://www.haaretz.com/news/diplomacy-defense/argentina-joins-brazil-in-recognition-of-palestinian-state-1.329220

Informa Jerusalem post:

Israel expresó su "pesar y decepción" en la noche del lunes en la decisión de la Argentina para unirse a Brasil en el reconocimiento de un estado palestino independiente. (...)

(...) El Comité Judío Americano llamado al reconocimiento de un estado palestino independiente por Brasil y Argentina, tanto preocupante y contraproducente.

Such actions would only “encourage the PA to unilaterally declare independence,” which would “undermine the prospect for durable peace,” according to AJC Executive Director David Harris. Estas acciones sólo "animar a la AP a declarar unilateralmente la independencia", que "socavan las perspectivas de una paz duradera", según el Director Ejecutivo del AJC, David Harris.

1 comentario:

  1. Celebro esta medida, sin dudas. Tal como está tratado en el post aludido, la construcción del árabe terrorista es demasiado evidente. Y poco se sabe y se ahonda en los orígenes del conflicto entre Palestina y el Estado de Israel.
    Al menos hay que investigar y tratar de deconstruir prejuicios que sirven a quienes ganan con la sangría permanente de los pueblos.
    Mi solidaridad con el pueblo palestino que ha sufrido tanto, y mi apoyo a esta toma de postura de nuestro país y de los países de la UNASUR.

    ResponderBorrar