jueves, noviembre 04, 2010

San Martin no cuidaba "su" salud.

Artemio Lòpez reflexiona sobre la burda utilizaciòn del discurso mèdico/cientifico por parte del periodista Nelson Castro ( http://rambletamble.blogspot.com/2010/11/el-poder-y-el-discurso-sobre-la-salud.html )


"Su" salud es una cuestòn de Estado amenazaba Castro a la presidenta y màs cerca en el tiempo a Nèstor Kirchner.

Hace unos dìas en una mesa redonda Pacho O`Donnel le preguntò a Castro si se imaginaba a Nèstor Kirchner en pantuflas mirando la televisiòn en lugar de la actividad polìtica. En esa misma lìnea le preguntarìa a Castro si se imaginarìa al Gral. Josè de San Martìn  dejando de lado el cruce de los Andes para dedicarse a la degustaciòn de vinos en Mendoza.


San Martín estaba muy mal estado de su salud
En Tucumán tuvo un vomito de sangre...
Los vómitos se repitieron en el curso de sus Campañas Sudamericanas. Los médicos dijeron que lo que él tenia era una enfermedad interna en el pecho, y además tenia unos dolores fuertes en el estomago, por eso recurría al opio, abusando de él, a esto se le agregaba la fatiga que no le impidió pasar las grandes montañas. Al finalizar el mes de abril, fue atacado devuelta por esa enfermedad del pecho ( estuvo al borde de la muerte).

En el año 1815 al frente de la gobernación de Cuyo, las hemoptisis reaparecen como manifestación de un nuevo empuje de enfermedad crónica. Los facultativos que consulto le dijeron que si no cambiaba de temperatura y se resignaba a la vida tranquila, su existencia no podía prolongarse más de un rato

fuente: http://edant.clarin.com/diario/especiales/sanmartin/t1_40.htm

1 comentario:

  1. Te invito a conocer un BLOG DE HUMOR K - DIALOGO PERON Y KIRCHNER :PERON:"Ya que estás recién llegado de la Tierra, decime ¿aún no se sabe que pasó con mis manos?"KIRCHNER: "Ah ¿ud tampoco tiene idea? Yo pensé q las había puesto en el cuello de Menem"PERON: "Ya que hablamos de traidores, ¿cómo se te .ocurrió ponerle a Cobos de vice de ...Cristina?"KIRCHNER: "¿Y por casa como andamos?¿O ya se olvidó de la fórmula Perón-Isabelita?" PERON: "Tenés razón.Parece que los peronistas para elegir vice somos peores que Silvio Soldán eligiendo novia. A propósito: ¿será verdad que Dios le estáhaciendo sentir culpa a Cobos para ver si se suicida?"KIRCHNER: "Ojalá.Pero no abrigo muchas esperanzas. El tipo es muy contradictorio. Pero tevoy a contar un secreto que se vino a la tumba conmigo. ¿Te enterastes que la Legrand se avivó de que mi conja era demasiado pequeño? Sucedió que los gorilas advirtieron mi maniobra y la desbarataron cambiándome elcajón.El que yo tenía previsto emplear era el doble de grande. Mi idea era que lo inviten a Cobos a mis exequias y, en el momento del últimoadiós, manotearlo y traermelo para acá conmigo. Pero se ve que algúninfiltrado lo alertó y el cagón se rajó en helicóptero a su Mendoza natal ..."PERON: "¡Qué cosa con estos radichetas! Se salvo igual que dela Rúa ... gracias a la aeronaútica. Pero ya está me distes una idea para transmitírsela a Dios. Podríamos meterlo en un avión junto a la delegación del equipo de Godoy Cruz. Les damos una pelota para que se entretengan y cuando estén en el medio del picadito, una azafata les tiene que decir: "¡Chicos... aquí, no.A jugar salgan al patio!"LEER más en el blog y si te agrada, hacete miembro: con tus datos de cuenta gmail o yahoo registrándote donde dice ACCEDER debajo del rostro de los seguidores
    Gracias

    ResponderBorrar