miércoles, noviembre 24, 2010

Cristina por encima del 50% de intención de voto (según Ibarometro)

El primer escenario que traza Ibarómetro pone a Cristina Fernández al tope, con una intención de voto que llega al 56.6%.
El segundo escenario, es igualmente optimista. Allí, CFK se mantiene arriba, con el 54.9% 

fuente: http://www.agenciacna.com/2/nota_1.php?noticia_id=36426

Ibarómetro y dos escenarios para 2011

La consultora que dirige Doris Capurro presentó los datos relevados durante noviembre y rompió todos los moldes: Cristina Fernández sobrepasa los 50 puntos y su competidor más cercano araña los 10. ¿Primera vuelta y reelección asegurada?


A medida que se deshoja el almanaque y la llegada a octubre de 2011 se hace una realidad ineludible, las encuestas proliferan. A los guarismos elaborados por Poliarquía Consultores durante la semana pasada, se suma un sondeo de Ibarómetro, con 1.200 casos a nivel nacional.

La sorpresa que provocó ver a Cristina Fernández superando la barrera del 45% -la marca que la pone ganadora en primera vuelta- quedará en el recuerdo después de ver los números de IBarómetro.

Es que, según esta prestigiosa consultora, la nueva marca de la Presidenta es de 56.6%, con lo cual da toda una nueva perspectiva al escenario que se abre. El kirchnerismo pasó de soñar con el 40+1 hasta octubre. Luego, atravesó la pesadilla de la pérdida del líder gracias a encuestas que le daban hasta 40% de intención de votos. Ahora, la nueva marca es “la mitad más seis”.

El primer escenario que traza Ibarómetro pone a Cristina Fernández al tope, con una intención de voto que llega al 56.6%. La siguen, en orden, Mauricio Macri, con el 10.2%; Ricardo Alfonsín, con el 7.1%; Elisa Carrió, con el 3.5%, y Mario Das Neves, con el 1.7%.

El segundo escenario, es igualmente optimista. Allí, CFK se mantiene arriba, con el 54.9%, seguida de Mauricio Macri, con el 7.5%; Julio Cobos, con el 6.3%; Pino Solanas, con el 3.9%; Elisa Carrió, con el 3.4% y Alberto Rodríguez Saá, con el 3.1% de los votos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario