lunes, septiembre 13, 2010

"No voy a recibir a los alumnos que toman escuelas"


"El que gobierna tiene la responsabilidad de escuchar" Mauricio Macri, julio de 2008.


13-9-2010
Macri: "No voy a recibir a los alumnos que toman escuelas"
De regreso en Argentina, tras una semana en Europa, el jefe de gobierno porteño tildó la protesta de los estudiantes de "autoritaria y prepotente"  http://lapoliticaonline.com/noticias/val/67967/macri-no-voy-a-recibir-a-los-alumnos-que-toman-escuelas.html


Mayo de 2008 Mauricio Macri da una conferencia de prensa, en el marco de la rebelion de los empresarios sojeros -algunos de ellos armados- que paralizaba las rutas del paìs, que produjo desabastecimiento de comestibles  y una escalada de precios . Entonces, Mauricio Macri afirmaba que quien gobierna tiene siempre la responsabilidad de escuchar.

El conflicto con el campo / Las reacciones en la oposición
Macri pidió diálogo al Gobierno
Reivindicó el reclamo del agro e instó a la Presidenta a que apure una solución
Martes 27 de mayo de 2008

En conferencia de prensa, Macri se ofreció a cooperar "para lo que sea" con tal de que se recupere el diálogo, "incluso para servir el café, si eso ayuda para que el conflicto termine"

"El que gobierna es el que tiene la responsabilidad de escuchar, porque es la gente la que está pidiendo que se le reconozca al campo el rol que le corresponde y que se fijen reglas claras para poder exportar y para generar mucho más trabajo -enfatizó Macri, quien estaba acompañado por la vicejefa de gobierno, Gabriela Michetti-. Por eso hay que sentarse a dialogar y terminar con este conflicto cuanto antes, porque cada minuto que pasa genera un daño que lo terminamos pagando todos los argentinos".
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1015945



Unas semanas despues Mauricio Macri afirmaba que los empresarios sojeros  no solo debìan ser recibidos y escuchados  tambièn la presidenta debìa implementar cambios en su gabinete:

20 de julio de 2008
"La Presidenta tiene que gobernar según sus convicciones y hacer un recambio de su gabinete para concentrarse en políticas productivas y, fundamentalmente, buscar consenso"
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1031916


Unas semanas despues, Mauricio Macri anunciaba que para mediados de 2009 iban a estar finalizadas TODAS las obras en las escuelas y que a partir de ahì la ùnica preocupaciòn iban a ser los contenidos  educativos

Macri puso fecha para las obras en las escuelas
El jefe de gobierno porteño aseguró que estarán finalizadas para mediados de año próximo
Lunes 4 de agosto de 2008 | 14:23 (actualizado hace 770 días)

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, afirmó hoy que "a mediados" del año próximo estarán finalizadas las obras de infraestructura encaradas en diferentes escuelas de la ciudad.

"La intención es que a mediados de 2009 podamos terminar las obras y nos aboquemos en forma total a los contenidos educativos, que es una de las prioridades de nuestra gestión", expresó Macri tras reunirse con su gabinete.

Ibarra expresó que "el 99,3 por ciento" de los colegios de la ciudad obtuvieron solución a los problemas de calefacción detectados en el último año.

"Teníamos 150 escuelas sin gas, al inicio de la gestión encontramos 110 y entre mayo y junio se sumaron otras 40. En la actualidad sólo en cinco continúan las obras", explicó el funcionario.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1036438

El domingo 12-9-2010 se informa que la gestion de Mauricio Macri recortò  el  presupuesto educativo en un 60% con respecto a las gestiones anteriores (y por los recortes de gastos sociales la pobreza en el distrito màs rico sube màs que en el resto del paìs):
"Los recursos con que cuenta Macri no son escasos: en el primer semestre de 2010 su gobierno tuvo 835 millones de pesos de superávit primario y 692 millones de pesos de superávit financiero (después del pago de los servicios de la deuda). El problema es que sus ministros no gastan sus presupuestos. O porque no quieren o porque no saben, el dinero queda en caja y las consecuencias de su inacción se ven en un mayor nivel de pobreza y de desempleo y en una cada vez menor calidad en las condiciones de salud y educación. Lo que están haciendo los alumnos estatales con la toma de escuelas es hacer visible la pobre administración macrista." http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-153051-2010-09-12.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario