jueves, mayo 27, 2010

Perlas del Bicentenario crispado

Gran parte de la oposición está esclavizada por el clientelismo mediático. Por falta de imaginacion, por comodidad o por mera extorsión de la corporación mass mediática. Los mass media exigen ante todo subirse al coro de Kirchner el malo entre los malos para ceder a cambio unos minutos de pantalla o centimetros de periodico.

Rafael Correa buscará asesoría en Argentina para renegociar la deuda externa de Ecuador .El modelo aplicado por Argentina para renegociar su deuda externa, será tomado como ejemplo por el presidente electo de Ecuador, Rafael Correa http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/4396-NN/rafael-correa-buscara-asesoria-en-argentina-para-renegociar-la-deuda-externa-de-ecuador/

Por su parte, Chávez sostuvo que Venezuela recibía "con júbilo" a su homóloga, a la que llamó "patriota de la gran nación sudamericana" y consideró heredera del héroe de la independencia José de San Martín y del ex presidente y fundador del peronismo, Juan Perón, entre otros.

"No exagero, no es una flor, cuando digo que tú llevas en tus venas la estirpe, la sangre de Juana Azurduy, la gran libertadora, de José de San Martín, uno de los gigantes del sur, de Eva Perón, ejemplo de dignidad, y del gran Juan Domingo Perón", aseguró Chávez.  http://www.perfil.com/contenidos/2009/08/11/noticia_0037.html

El presidente de Bolivia rescató la figura del ex presidente Kirchner, cuando, según recordó, éste dijo durante su mandato que "no iba a permitir" que Argentina se convirtiera "en el patio trasero de los Estados Unidos. Ese es mi líder me dije". http://www.laprensa.com.ar/360060-Evo-Morales-esperanzado-en-que-Kirchner-impulse-la-integracion-de-America-del-Sur.note.aspx
En el audio editado (link entrevista completa) Pino Solanas afirma en el marco del Bicentenario que el gobierno está a contramano de las políticas de los gobiernos latinoamericanos. El gobierno no solo engaña a sus seguidores sino que engaña a todos los íderes de la región. La maldad de los K no tiene límites. "Se presenta como un gobierno emancipador" cuando "en realidad no es así". El modelo "sigue siendo el mismo de Menem":





Por otro lado, Elisa Carrió -en el marco de las charlas por el Bicentenario en la UCEMA- nos ilustra que la gesta emancipadora de los pueblos de americanos siglo xxi la llevan adelante Pinedo y Solanas. Con "Federico y Pino ganamos" afirma sin dejar a lugar a dudas del lugar que juntos ocupan como oposición:




Pino que se siente presidente en 2011 dice que no esta para sacarse fotos con progresistas como Enrique Sanz:

No estamos para sacarnos una foto con ellos ni con los justicialistas. Los dos partidos se degradaron. No tengo nada en contra de (Ernesto) Sanz y la aprecio a Margarita, es una gran dirigente, pero ella todavía no cree que se pueda conformar una tercera alternativa.http://proyectosur-entrerios.blogspot.com/2010/05/pino-solanas-nos-preparamos-para.html
Cuando resulta que las fotos ya se las saco en el marco de armar una estrategia progresista común con el GEN, el PS y la UCR:

 Debate Público sobre el Progresismo en Argentina http://www.institutogen.com.ar/noticia.php?id=355
http://predicad0r.blogspot.com/2010/05/ucr-algunas-precisiones-del-modelo-de.html

Mientras tanto, Carrio en la UCEMA afirma que ella en períodos electorales no dice la verdad siguiendo los consejos de sus asesores de imagen:





Cómo ahora no estamos en período electoral, Carrio nos bate la justa. Lo "opuesto a la verdad no es la mentira", sino que es "la ilusión". Y ella que no nos ilusiona ("la ilusión es el mal de la Argentina") nos cuenta sobre los piqueteros armados del Bicentenario y Argentina que se está convietiendo en Colombia:

5 comentarios:

  1. ¡Buenísimo Predidador! Un resumen completo, esclarecedor e inconstrastable del actual panorama.Ante la evidencia de los hechos de la realidad las mezquindades oportunistas quedan al desnudo y se vuelven en contra de quién pretende utilizarlas.¡Lo alarmante es que ellos todavía no se dan cuenta de eso que es tan evidente!
    ¿Hasta cuándo seguirá Solanas con el versito de la deuda de Ecuador? Patético.

    ResponderBorrar
  2. Y Gringo, ya lo dijo el cro. Correa:

    "¿Dónde está el mayor peligro para la revolución ciudadana? En esa izquierda infantil, en ese indigenismo infantil, en ese ecologismo infantil, y ya están volviendo a activarse, haciendo reuniones para promover un levantamiento para oponerse a la minería, ya empiezan esas actitudes insensatas" Rafael Correa, http://ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=91081

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  3. Muy bueno...todos los testimonios...

    ResponderBorrar
  4. No hay que tener muchos conocimientos para darse cuenta de que lo que Solanas dice es que mientras Bolivia y Venezuela nacionalizan las empresas que saquean el gas y el petróleo, Kirchner re-entrega los recursos naturales a 30 o 40 años por regalías de 10% aporx y nos quedamos de brazos cruzados cuando se están por empezar a llevar todo el petróleo de Malvinas.
    No hay que ser un economista para entender que mientras Ecuador y Brasil investigan la deuda externa y Ecuador hace una quita fuertísima en base a esa investigación, Argentina reconoce bonos truchos, no retoma ninguna investigación y elige el camino del endeudamiento externo. Un canje que votó con la UCR y el PRO.
    Mientras unos países luchan por la segunda independencia, recuperando los recursos naturales y mostrandole al pueblo los fraudes de la deuda externa, el Gobierno re-privatiza recursos naturales y vuelve al endeudamiento externo.
    Después se puede discutir cualquier cosa, pero que esto es así no se puede ocultar.
    Para hablar de la minería hay que vivir en una ciudad o pueblo que la sufre, desde las grandes ciudades es fácil opinar. Si fuera tan buena para las poblaciones no pasaría lo que pasó en Andalgalá.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  5. Un detalle.En Catamarca -dónde esta Andalgala- gobiernan los señores que estan en la foto con Solanas.

    Sin ponernos en detalles, vamos a lo que se dice y se aparenta. Pino dice muchas cosas, la cuestion es que no coinciden con las cosas que dicen Evo, Correa y Chavez.

    Lo interesante es que en Ecuador que ademas de Correa que siguio el modelo argentino para negociar la deuda tienen a sus propios "Pinos" que tambien contradicen al Pino argentino:

    "El discurso del no pago de la deuda externa, y la declaración de deuda ilegítima al tramo conocido como Bonos Global, ampliamente publicitado en el exterior, ha terminado en una auténtica farsa, cuando a su regreso de Cuba, se ha dispuesto el pago de todas las deudas pendientes. Rafael Correa ha sido el Presidente más cumplido con los agiotistas internacionales, destinando más de 4 mil millones de dólares a los acreedores, en apenas dos años, mientras millones de compatriotas sucumben en la pobreza extrema." Coordinadora de la Unidad de la Izquierda ecuatoriana

    Contradicciones por todos lados, menos entre Cristina, Correa, Evo , Lula , Chavez...

    Saludos

    ResponderBorrar